Una duda que nos surgió en una partida y resolvimos a favor de tenerlo escondido de los demás.¿Está el dinero de los jugadores a la vista de los demás o permanece escondido?
Lo traduciría como "La oferta más baja empieza con 33 elektros".
Hola a Tod@s:Con lo cual se podria empezar con una puja de 33 elektros ¿Verdad?Otra duda sobre dicha central es el ultimo punto de las mismas, en el se dice:- When the Flux-Generator is drawn during the game and placed into the power plant market, the smallest power plant in the market is removed from the game and placed back into the game box. Draw an additional power plant as replacement and place it into the market.Yo lo he traducido como:- Cuando el Generador de Fluxo se extrae de la pila de centrales eléctricas durante el juego y se coloca en el mercado de las centrales eléctricas, la central eléctrica más pequeña del mercado se retira del juego y se devuelve a la caja del juego. Se extrae otra central eléctrica como sustitución y se coloca en el mercado.Se entiende que despues de salir el Generador de Fluxo, se debe reordenar el mercado de centrales (como siempre que sale una central). Pero en este caso con la particularidad de que se retira la central mas baja y se roba otra central de la pila de centrales. Tras lo cual, entiendo yo, se vuelve a ordenar el mercado de centrales de nuevo y por segunda vez… ¿Cierto?
Buenas jugones tengo una duda con este pedazo de juego:En la Fase 5 de burocracia a la hora de abastecer a las ciudades, si en una planta tengo el doble de recursos almacenados puedo utilizar esa planta DOS VECES?Ejemplo: Tengo una planta que con 3 CARBONES suministra a 2 ciudades y tengo 6 CARBONES ALMACENADOS EN DICHA PLANTA, puedo abastercer con esos 6 a cuatro ciudades en ese mismo turno.Gracias.
Hola a todos!Hace poco que tenemos este juego. En la primera partida (2 jugadores) habíamos pasado de paso 1 al 3 directamente (2 jugadores). Después de leer las posibles causas, ayer hemos jugado construyendo más rápido y no comprando centrales a lo loco y el paso 3 ha salido una ronda después de pasar al paso 2. Imagino que el hecho de seguir las normas para dos jugadores (al principio descartar 8 centrales y tener que llegar a 10 distribuidoras para pasar al paso 2) provoca esto ¿no?. También veo complicado para dos jugadores el hecho de tener que llegar a 21 distribuidoras para terminar la partida. ¿Estamos haciendo algo mal?. Nos acordamos de reponer carta tras sacar una en la subasta, de reponer al final de la fase de burocracia, al quitar la de mayor valor, cuando una carta es igual o inferior al número de distribuidoras de alguien, etc. No se si valdrá la pena jugar 2 jugadores sin la regla de quitar las 8 centrales del mazo o llegando sólo a 7 para pasar al paso 2, o ambas. A lo mejor es que somos unos tornillos jugando, jejeBueno, a lo que iba, la duda con el paso 3 es la siguiente. Salió la carta en el momento de quitar la central de mayor número (para ponerla en la parte inferior del mazo) en la fase de burocracia. Si leemos el manual, dice que después de retirar la central con el número más bajo, la cual no se repone, "se repone el mercado de recursos por ULTIMA VEZ". Esa es la duda, ¿se refiere por última vez siguiendo la tabla de recursos del paso 2?, para luego comenzar con la del paso 3 o ¿no se reponen más recursos en todo lo que queda de partida? Este detalle sólo aparece cuando se saca la carta de paso 3 en la fase de burocracia, en los otros 2 momentos que se puede sacar dicha carta no dice nada al respecto de la reposición de recursos. Lo digo, porque si no se repone la partida se hace muy dura, ya que tienes que guardar recursos para cuando se cierre y tal. He leído todas las respuesta y otra persona lo pregunta y que sólo hay una respuesta que indica que se repone al final de todas las rondas ¿Se trata entonces de un error en la traducción? Es que sólo lo dice en uno de los 3 posibles casos de obtener la carta de paso 3.Por último, otra pequeña duda que nos surgió es ¿Qué sentido tiene el paso 3 jugando 2 jugadores, si nunca vas a poner construir la tercera casa en la ciudad? (por lo de que sólo puede haber una por jugador Un saludo y gracias de antemano