logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 51453 veces)

jasorel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #75 en: 15 de Marzo de 2010, 16:52:25 »
Una duda que nos surgió en una partida y resolvimos a favor de tenerlo escondido de los demás.

¿Está el dinero de los jugadores a la vista de los demás o permanece escondido?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #76 en: 15 de Marzo de 2010, 16:58:50 »
Una duda que nos surgió en una partida y resolvimos a favor de tenerlo escondido de los demás.

¿Está el dinero de los jugadores a la vista de los demás o permanece escondido?

Que yo recuerde no pone nada en las reglas, pero tenerlo escondido ayuda y mucho a que no se produzca el temido analisis-paralisis, nosotros no escondemos el dinero pero tampoco cogemos y lo contamos, lo dejamos encima de la mesa amontonado.

Saludos.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #77 en: 16 de Marzo de 2010, 00:03:45 »
Por algún motivo, llamémosle X, en BSW el dinero es oculto. En las reglas no pone nada, como bien se ha pronunciado el Vengador. Quizá en la BGG, a la cual no he recurrido para este menester, el autor se ha pronunciado y, de ahí, dicha regla en BSW.

En cualquier caso, veo totalmente apto jugar con un método u otro, dependiendo del grupo, a gusto y acuerdo de todos los presentes en la partida.

jasorel

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #78 en: 16 de Marzo de 2010, 09:10:57 »
Gracias a todos por las respuestas.Al final he visto que en las FAQ dice que el dinero está oculto:

http://www.2f-spiele.de/spiele/faq/faq_frames_eng.htm
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #79 en: 16 de Marzo de 2010, 23:21:05 »
Hola a Tod@s:

Hojeando las paginas indicadas por jasorel, me encontrado con esta donde se habla de la Expansion Promocional de Essen'08: "Flux-Generator"

http://www.2f-spiele.de/spiele/spiele_akt_engl.htm

En el primer punto de las reglas se indica:

- The Flux-Generator costs 33 1/3 Elektro (Lowest bid goes for 33 Elektro) and can use and store all four types of resources in any combination – the ultimate hybrid power plant! The Flux-Generator needs any 3 resources and supplies 6 cities with electricity.

Es decir que su precio es de 33 y 1/3. ¿Pero como se traduciria "Lowest bid goes for 33 Elektro"?

El traductor de Google lo traduce como: "oferta más baja pasa por 33 Elektro".

Asi que no me queda nada claro si la primera oferta (la mas baja) ha de ser de 33 Elektros, o por contra ha de superar el valor de 33 Elektros.

Las reglas indican que las centrales han de ser subastas con un valor inicial, que ha de ser igual o superior a su valor nominal. Si aplicamos esto a rajatabla, y al no ser posible pagar en centesimas de Elektros , el valor inicial minimo de subasta de esta central ha de ser de 34 Elektros ¿no?

En resumen, con que valor de subasta empezais, ¿con 33 o con 34 Elektros?

Gracias por Anticipado.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 23:41:15 por JavideNuln-Beren »

J

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #80 en: 16 de Marzo de 2010, 23:24:55 »
Lo traduciría como "La oferta más baja empieza con 33 elektros".

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Marzo de 2010, 23:43:47 »
Hola a Tod@s:

Lo traduciría como "La oferta más baja empieza con 33 elektros".

Con lo cual se podria empezar con una puja de 33 elektros ¿Verdad?

Otra duda sobre dicha central es el ultimo punto de las mismas, en el se dice:

- When the Flux-Generator is drawn during the game and placed into the power plant market, the smallest power plant in the market is removed from the game and placed back into the game box. Draw an additional power plant as replacement and place it into the market.

Yo lo he traducido como:

- Cuando el Generador de Fluxo se extrae de la pila de centrales eléctricas durante el juego y se coloca en el mercado de las centrales eléctricas, la central eléctrica más pequeña del mercado se retira del juego y se devuelve a la caja del juego. Se extrae otra central eléctrica como sustitución y se coloca en el mercado.

Se entiende que despues de salir el Generador de Fluxo, se debe reordenar el mercado de centrales (como siempre que sale una central). Pero en este caso con la particularidad de que se retira la central mas baja y se roba otra central de la pila de centrales. Tras lo cual, entiendo yo, se vuelve a ordenar el mercado de centrales de nuevo y por segunda vez… ¿Cierto?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #82 en: 17 de Marzo de 2010, 13:53:18 »
Hola a Tod@s:

Con lo cual se podria empezar con una puja de 33 elektros ¿Verdad?

Otra duda sobre dicha central es el ultimo punto de las mismas, en el se dice:

- When the Flux-Generator is drawn during the game and placed into the power plant market, the smallest power plant in the market is removed from the game and placed back into the game box. Draw an additional power plant as replacement and place it into the market.

Yo lo he traducido como:

- Cuando el Generador de Fluxo se extrae de la pila de centrales eléctricas durante el juego y se coloca en el mercado de las centrales eléctricas, la central eléctrica más pequeña del mercado se retira del juego y se devuelve a la caja del juego. Se extrae otra central eléctrica como sustitución y se coloca en el mercado.

Se entiende que despues de salir el Generador de Fluxo, se debe reordenar el mercado de centrales (como siempre que sale una central). Pero en este caso con la particularidad de que se retira la central mas baja y se roba otra central de la pila de centrales. Tras lo cual, entiendo yo, se vuelve a ordenar el mercado de centrales de nuevo y por segunda vez… ¿Cierto?


Efectivamente. En inglés pone eso.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

aepa30

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #83 en: 06 de Abril de 2010, 15:46:51 »
Tengo una duda a ver si un alma caritativa me la puede solventar ::)...vamos a ver; en la pagina 7 de las instrucciones en lo referente al paso 3 punto 3 dice que tanto la tarjeta del paso 3 como la central electrica con numero mas bajo se retiran y no se roban mas de sustitucion, se barajan de nuevo las restantes centrales y despues DICE "SE REPONE EL MERCADO DE RECURSOS POR ULTIMA VEZ"... aqui viene me pregunta, se acaba llegado este fase del juego los recursos tal y como pone aqui de manera literal o acaso yo lo he entendido mal y no es esta la interpretacion que hay que darle o es un error de las reglas...para mi no tiene sentido ya que al final de las instrucciones tienes el esquema con todos los recursos segun el paso  en el que estes y que incluye el 3??? ???
gracias compañeros :D

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #84 en: 06 de Abril de 2010, 17:58:24 »
El mercado se repone al final de cada ronda, incluidas todas las rondas del paso 3.

altair

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #85 en: 23 de Mayo de 2010, 12:55:07 »
Buenas jugones tengo una duda con este pedazo de juego:

En la Fase 5 de burocracia a la hora de abastecer a las ciudades, si en una planta tengo el doble de recursos almacenados puedo utilizar esa planta DOS VECES?

Ejemplo: Tengo una planta que con 3 CARBONES suministra a 2 ciudades y tengo 6 CARBONES ALMACENADOS EN DICHA PLANTA, puedo abastercer con esos 6 a cuatro ciudades en ese mismo turno.

Gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #86 en: 23 de Mayo de 2010, 13:07:40 »
Buenas jugones tengo una duda con este pedazo de juego:

En la Fase 5 de burocracia a la hora de abastecer a las ciudades, si en una planta tengo el doble de recursos almacenados puedo utilizar esa planta DOS VECES?

Ejemplo: Tengo una planta que con 3 CARBONES suministra a 2 ciudades y tengo 6 CARBONES ALMACENADOS EN DICHA PLANTA, puedo abastercer con esos 6 a cuatro ciudades en ese mismo turno.

Gracias.

NO  :)

sergi79

  • Visitante
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #87 en: 08 de Julio de 2010, 10:20:03 »
Hola a todos!

Hace poco que tenemos este juego. En la primera partida (2 jugadores) habíamos pasado de paso 1 al 3 directamente (2 jugadores). Después de leer las posibles causas, ayer hemos jugado construyendo más rápido y no comprando centrales a lo loco y el paso 3 ha salido una ronda después de pasar al paso 2. Imagino que el hecho de seguir las normas para dos jugadores (al principio descartar 8 centrales y tener que llegar a 10 distribuidoras para pasar al paso 2) provoca esto ¿no?. También veo complicado para dos jugadores el hecho de tener que llegar a 21 distribuidoras para terminar la partida. ¿Estamos haciendo algo mal?. Nos acordamos de reponer carta tras sacar una en la subasta, de reponer al final de la fase de burocracia, al quitar la de mayor valor, cuando una carta es igual o inferior al número de distribuidoras de alguien, etc. No se si valdrá la pena jugar 2 jugadores sin la regla de quitar las 8 centrales del mazo o llegando sólo a 7 para pasar al paso 2, o ambas. A lo mejor es que somos unos tornillos jugando, jeje

Bueno, a lo que iba, la duda con el paso 3 es la siguiente. Salió la carta en el momento de quitar la central de mayor número (para ponerla en la parte inferior del mazo) en la fase de burocracia. Si leemos el manual, dice que después de retirar la central con el número más bajo, la cual no se repone, "se repone el mercado de recursos por ULTIMA VEZ". Esa es la duda, ¿se refiere por última vez siguiendo la tabla de recursos del paso 2?, para luego comenzar con la del paso 3 o ¿no se reponen más recursos en todo lo que queda de partida? Este detalle sólo aparece cuando se saca la carta de paso 3 en la fase de burocracia, en los otros 2 momentos que se puede sacar dicha carta no dice nada al respecto de la reposición de recursos. Lo digo, porque si no se repone la partida se hace muy dura, ya que tienes que guardar recursos para cuando se cierre y tal. He leído todas las respuesta y otra persona lo pregunta y que sólo hay una respuesta que indica que se repone al final de todas las rondas ¿Se trata entonces de un error en la traducción? Es que sólo lo dice en uno de los 3 posibles casos de obtener la carta de paso 3.
Por último, otra pequeña duda que nos surgió es ¿Qué sentido tiene el paso 3 jugando 2 jugadores, si nunca vas a poner construir la tercera casa en la ciudad? (por lo de que sólo puede haber una por jugador

 

Un saludo y gracias de antemano

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #88 en: 08 de Julio de 2010, 13:25:35 »
Los recursos se reponen en cada ronda.

No he jugado a dos nunca,a si que en lo demas no te puedo ayudar.

Saludos.

Reznor

Alta Tensión (Dudas)
« Respuesta #89 en: 08 de Julio de 2010, 15:47:05 »
Hola a todos!

Hace poco que tenemos este juego. En la primera partida (2 jugadores) habíamos pasado de paso 1 al 3 directamente (2 jugadores). Después de leer las posibles causas, ayer hemos jugado construyendo más rápido y no comprando centrales a lo loco y el paso 3 ha salido una ronda después de pasar al paso 2. Imagino que el hecho de seguir las normas para dos jugadores (al principio descartar 8 centrales y tener que llegar a 10 distribuidoras para pasar al paso 2) provoca esto ¿no?. También veo complicado para dos jugadores el hecho de tener que llegar a 21 distribuidoras para terminar la partida. ¿Estamos haciendo algo mal?. Nos acordamos de reponer carta tras sacar una en la subasta, de reponer al final de la fase de burocracia, al quitar la de mayor valor, cuando una carta es igual o inferior al número de distribuidoras de alguien, etc. No se si valdrá la pena jugar 2 jugadores sin la regla de quitar las 8 centrales del mazo o llegando sólo a 7 para pasar al paso 2, o ambas. A lo mejor es que somos unos tornillos jugando, jeje

Bueno, a lo que iba, la duda con el paso 3 es la siguiente. Salió la carta en el momento de quitar la central de mayor número (para ponerla en la parte inferior del mazo) en la fase de burocracia. Si leemos el manual, dice que después de retirar la central con el número más bajo, la cual no se repone, "se repone el mercado de recursos por ULTIMA VEZ". Esa es la duda, ¿se refiere por última vez siguiendo la tabla de recursos del paso 2?, para luego comenzar con la del paso 3 o ¿no se reponen más recursos en todo lo que queda de partida? Este detalle sólo aparece cuando se saca la carta de paso 3 en la fase de burocracia, en los otros 2 momentos que se puede sacar dicha carta no dice nada al respecto de la reposición de recursos. Lo digo, porque si no se repone la partida se hace muy dura, ya que tienes que guardar recursos para cuando se cierre y tal. He leído todas las respuesta y otra persona lo pregunta y que sólo hay una respuesta que indica que se repone al final de todas las rondas ¿Se trata entonces de un error en la traducción? Es que sólo lo dice en uno de los 3 posibles casos de obtener la carta de paso 3.
Por último, otra pequeña duda que nos surgió es ¿Qué sentido tiene el paso 3 jugando 2 jugadores, si nunca vas a poner construir la tercera casa en la ciudad? (por lo de que sólo puede haber una por jugador

 

Un saludo y gracias de antemano

Yo he jugado varias veces de a 2 jugadores, y nunca me ha pasado lo q tu dices. Si llevas un desarrollo de juego escalonado, deberías progresivamente tener mas dinero, por lo q puedes pagar y energizar mas plantas y así casi infinitamente. Para 2 jugadores juegas con 3 regiones del mapa. Al menos en el mapa de USA hay 7 ciudades por región, y dado q en la fase 2 puedes usar cualquier ciudad, al final tienes 42 opciones de ciudades para hacer fabricas. Por eso no veo como se les hace difícil llegar a 21 !!. A mi se me da siempre q en los primeros turnos se compran plantas, y después por varios turnos no se vuelve a comprar hasta q uno tenga mas fabrica para energizar, recién ahí el q necesita compra plantas mas potentes...

El salto a la "Fase 3" tiene importancia, ya q si bien como dices no puedes poner mas plantas, pero cambian algunas reglas como la reposición del mercado, ademas de q sabes q de ahí en mas aparecerán las plantas mas potentes (por si te estabas guardando).

El único problema q tiene el jugar de a 2 es q la fase de subasta por una planta es medio aburrida (casi no hay directamente), pero todo lo demás del juego funciona sin problemas.

Salu2!