logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2597 veces)

javide

alternativa a agricola
« en: 25 de Enero de 2012, 12:00:29 »
Hola, soy nuevo en el foro, os llevó leyendo una semana aproximadamente y al final me he registrado para poder preguntar ya que me cuesta tomar una decisión apesar de haber seguido vuestras recomendaciones. Tengo algunos amigos un poco jugones con los que le doy al ciudadelas, catan, Galáctica y últimamente más al agrícola. Mi concepto de jugon es la persona a la que no le importa recibir media hora de esplicacion sobre un juego y que luego lo va a dar todo en la partida. Pero tengo otro grupo de amigos que si les empiezas a explicar un juego y dura más de 15 min la explicación empiezan a bostezar y se aburren y luego joden la partida.
Bueno al tema. Quiero un juego parecido al agrícola, que haya que estrujarse el cerebro que haya poco de azar pero que haya un poco más de interacción entre jugadores pq en el agrícola veo tal agobio para conseguir comida y puntos que deja muy poco a atacar a los demás y evitar que el contrario progrese. Había pensado en estos: tigris, tta, caylus o twilight. Que me decís?

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2012, 12:13:40 »
El Caylus luce mucho a 2 jugadores. Y si tu contrincante sabe jugar vas a sudar mucho más que en Agricola. La explicación también puede durar más de 15 minutos (sobre todo con los favores reales).

TTA no lo he jugado, pero todo el mundo dice que es bastante largo, así que no creo que les termine de convencer.

Twilight es Twilight Imperium III o Twilight Struggle? O otro Twilight?

Y un Stone Age?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2012, 13:00:25 »
Tal y como lo pintas... con el límite en la explicación... Stone Age y, sobre todo, Goa. (así a bote pronto)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2012, 13:02:46 »
Si tus amigos se aburren con la explicación del Agrícola, con la de Through The Ages van a entrar en coma profundo (te dejo a tí decidir si es buena idea o no).

El Caylus tiene más o menos la misma interacción que Agrícola u otros juegos de colocación de trabajadores, o sea: pisar una loseta para que no la pise tu vecino; en este caso concreto hay un pelín más de puteo por la mecánica del preboste, pero tampoco es que sea un wargame. Aparte de eso es un juego estupendo, pero de ligero nada de nada.

Stone Age es una especie de Agrícola "light" que en principio vendría bien para lo que estás buscando, pero tiene dados. Si eres alérgico a esas cosas piénsatelo.

Un juego que a lo mejor te interesa es Evo: es de una complejidad media, es bonito y tiene bastante más interacción que los anteriores. Aquí te dejo una reseña:

http://www.5mpj.es/videos/1296-5-minutos-tv-evo.html

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2012, 13:44:45 »
La complejidad es menor incluso que en el agricola pero el Leaping Lemmings, tiene interación, piques,expliacación corta y sólo un poquito de azar.

Saludos.

javide

Re: alternativa a agricola
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2012, 14:48:24 »
Me habéis dejado alucinado con la cantidad de respuestas! Muchas gracias. Ahora con vuestros consejos se me abren las alternativas. Efectivamente como dice otro forero soy alérgico al tema dados. Mi segundo apellido es ceninizo y paso de confiar mi suerte a ese azar porque entonces voy jo...., tal y como he planteado el tema es difícil responder asi que a ver que os parece si tomó esta decisión. Pillo dos, para el grupo de enfermos el tta, el twilight struggle o el tigris y para el grupo light (novia y demás) el santiago de Cuba??
 Así no me como la cabeza con algo que guste a los dos grupos. Me acabo de mudar a mi casa nueva y quiero empezar mi propia ludoteca.
Escribo desde un móvil asi que perdonar por tildes y demás pq esto tiene vida propia.
« Última modificación: 25 de Enero de 2012, 14:51:30 por javide »

El Ilusionista

Re: alternativa a agricola
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2012, 14:58:30 »
Hola, una buena alternativa a Agricola es:
Le Havre http://boardgamegeek.com/boardgame/35677/le-havre

Echale un vistazo, me parece bastante bueno, no hay una explicacion excesivamente larga.
El Santiago de cuba no te puedo decir porque no lo he catado todavia (aun :D).
Yo soy muy aficionado a los juegos de recursos y te puedo recomendar unos cuantos si el Le havre no te convence:

Stone age ( Aunuqe como te han comentado tiene tiradas de dados para conseguir las materias primas, dependiendo de los trabajadoresz que tengas )

Macao ( este me parece muy bueno y sencillo )

Caylus

Y si quieres algo mas complicadete de explicar y jugar para partidas con gente que no le cuesta tanto te recomiendo Civilization ( aunque el sistema de combate no me gusta demasiado el resto de juego es sublime )

Esa es mi opinion espero haberte ayudado

Un saludo

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2012, 15:12:26 »
En Caylus hay muchísima más interacción puteante que en Agrícola. O mejor dicho, como en Caylus sabes en todo momento tu puntuación,. y en Agrícola sólo te puedes hacer una idea, Caylus es más COMPETITIVO, lo que conlleva que te piques más si te han quitado esa casilla o hayan cogido esa loseta, te hayan movido el preboste o se te hayan adelantado a la hora de subir al castillo. En Agrícola, vas un poco a intentar sacar lo mejor que puedes la granja y punto.

Caylus es, para mi, mejor juego que el Agrícola... pero mucho menos "no-jugón friendly". Es muy abstracto en cuanto al tema, bonito, sí, pero no del estilo colorista con fichas de muñequitos que suelen gustar a no jugones, y tremendamente competitivo, lo cual no es para todo el mundo. Su explicación dura más de quince minutos, de todas todas (en la línea dle Agrícola más o menos). Juegazo, y a dos va de perlas, pero si tienes problema con Agrícola, con Caylus seguro que también.

javide

Re: alternativa a agricola
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2012, 15:37:53 »
ok pues prometo mirarme esas reseñas. El Caylus habeis dicho un par de vosotros que va de lujo para 2 pero que cuando subimos a 4 o 5? Supongo que habrá referencias en ese sentido por aquí así que me pongo a buscar ahora mismo. Tambíen miraré Leaping Lemmings que me lo ha recomendado salpikaespuma, el Evo de Sr. Cabeza  y el Le Havre de El Ilusionista. Mucho que mirar.................para estar en el curro.
Elimino de la lista de momento el Stone Age por las tiradas. Al que le guste mucho este juego me odiará..

XavierC

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Barcelona
  • "La rana es la medida de todas las charcas"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Xavier Carrascosa
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2012, 15:39:20 »
Pergamon
Xavier Carrascosa
Web | Perfil BGGMi colección

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2012, 16:54:17 »
Para mí el juego que ofrece mejor relación "chicha-tiempo de explicación es el... Ra!!!

Se explica en 5min, más sencillo que el mecanismo de un chupete pero es un pedazo de juego!! :) Éste te lo recomiendo para el grupo sin paciencia.

Para el otro grupo, TtA es sencillamente BRUTAL! :)

Suerte! :)

Tiliuss

Re: alternativa a agricola
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2012, 23:07:21 »
Para el grupo light el santiago de cuba va de perlas,rapido,sencillo y con puteo.

A mi tambien me gusta el RA pero al ser de subastas....no se si le gustara. Yo me sigo quedando con el Caylus, muy bueno a dos. Si puedes jugar a tres, prueba el puerto rico.....

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2012, 00:35:35 »
Para los light prueba el Sombras sobre londres siempre triunfa y a todo el mundo gusta y se explica rapido. Para los mas jugones el Tigris y Eufrates a mi me encanta

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: alternativa a agricola
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2012, 00:37:30 »
Troyes

Navegador

Caylus, por supuesto

Brass, que tampoco las reglas son pa tanto (creo yo)

eldibujante

Re: alternativa a agricola
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2012, 00:52:38 »
Para los no-jugones te puedo recomendar Un Mundo Sin Fin.
Realmente bonito, precio ajustado, se explica en un periquete y tiene su miga, tensión, y muy poco azar.