logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7636 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2012, 11:36:07 »
Para que mires otro, pa que tengas más pa elegir, aunque me parece pr lo que dices que nexus ops se parece a lo que pides:

COSMIC ENCOUNTER

Lo tenemos lo tenemos  ;D ;D
Y mooola :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2012, 14:35:59 »
Igual se me va la olla, pero al hablar del Cosmic (el cual nos gusta mucho, pero cuando tenemos ganas de despiporre), me ha venido a la mente el Smallworld.
Podría compararse con los que se han mencionado?
Me refiero a que diría que hay mucha interacción, tortas, asimetría, etc...
o es demasiado poco serio?

Gracias también a Kuro y Gand-Alf por los comentarios. De momento todos coincidís en el que Nexus Ops se adapta más a lo que busco.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2012, 17:25:48 »
Ni de coña se parece a ninguno de los dos, no tiene un componente estrátegico (ni a corto plazo) y las batallas son muy abstractas (simplemente tener más fichas de las que ya hay en esa casilla).

De todas formas para pasar un buen rato y a no jugones si sirve, para jugones no lo veo demasiado "poco serio" :D

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 08:50:11 »
Ni de coña se parece a ninguno de los dos, no tiene un componente estrátegico (ni a corto plazo) y las batallas son muy abstractas (simplemente tener más fichas de las que ya hay en esa casilla).

De todas formas para pasar un buen rato y a no jugones si sirve, para jugones no lo veo demasiado "poco serio" :D

Saludos.

Ok, gracias salpika :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ecthelion

Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 12:12:49 »


Entiendo que ambos son de tortas desde el instante 0, son asimétricos (del Nexus no estoy seguro), hay que recolectar recursos para poder construir unidades... los veo parecidos (además la temática es similar).

- Podemos ser de 2 a 6. Aunque si el máximo es 4, no es problema. Lo que quisiera es que escalara bien a 2, 3 y 4 jugadores.
- Somos lentos. Nuestras partidas siempre están por encima del tiempo indicado. Y estar más de 3 horas en una partida ya se nos hace pesado (imagino que aquí Starcraft, para nosotros, fallaría, pero aún así lo que he leído de él me encanta).
- Desearía que no hubiera eliminación de jugadores (la hay en alguno?)
- Nos gustan que haya un gran componente táctico "acción-reacción" (no sólo estrategias a largo plazo).
- Que tenga miniaturas!! :B
- Que se tenga la sensación de vivir una aventura. Eso que te sientas en el borde de la silla, te levantas, te sientas, te vuelves a levantar, tiemblas, sudas, sufres, gritas, lloras, ríes, y al final de la partida, comentas sobre lo épico de algunos momentos, y recuerdas esa partida un buen tiempo :).


 Mas Asimetrico: Starcraft, diferentes razas con diferentes tecnologias y unidades.Despliegue asimetrico.
 Escalamiento: Starcraft es mejor a 3+ jugadores, para dos no lo recomiendo tanto. Mejor el Nexus
Lentitud: Nexus es mas rapido.
Eliminacion de jugadores: Stracraft la tiene pero pasa raras veces. Solo me ha pasado en 2 de 20 partidas de 3 o mas jugadores.
 Tactico: Starcraft es muy tactico, tanto en los combates como en la disposicion de las ordenes.
Emocionante: Con Starcraft aun no he visto a nadie levantarse d ela silla ni en 4 horas de juego, o estas pendiente de lo que hacen los otros o estas maquinando con el de al lado alianzas o traiciones.

 Creo que si buscas un juego rapido, tactico y con minis Nexus mejor, si quieres un poco mas de chicha Starcraft.Casi diria que ambos os gustarian por igual pero la mayor diferencia que les veo es que el Nexus es mas rapido.
Miniaturas: Empate

pedrotronic

Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2012, 12:44:26 »
Escalamiento: Starcraft es mejor a 3+ jugadores, para dos no lo recomiendo tanto. Mejor el Nexus

El Nexus a 2, bajo mi experiencia, no funciona muy bien.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2012, 12:45:46 »
El Nexus a 2, bajo mi experiencia, no funciona muy bien.

A mi no me disgusta a 2, aunque es cierto que es mejor con 3-4.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Kuro

Re: Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2012, 14:22:44 »
Solo he jugado unapartida a 2 al Nexus y me dió la sensación de que quien tomaba de primeras una posición de fuerza tenia ganada la partida.

Quien lo haya jugado mas veces a 2 te podrá decir mejor :)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Tortas futuristas: StarCraft VS Nexus Ops
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2013, 14:48:34 »
Bueno, al final me hice con el Nexus Ops  ;)

Efectivamente no hay asimetría entre facciones, pero hay colgado en BGG 4 cartas por facción para darle un punto asimétrico. De momento voy a explotar el juego tal cual, pero probablemente en un futuro incorpore el uso de esas cartas de mejora.

De momento sólo he hecho una partida con mi muhé, y sí que hubo ostias sí ;D .
Siendo la primera me dio la sensación que el factor suerte tiene bastante peso, aunque imagino que se va a compensar/minimizar cuando podamos trazar una estrategia para la partida (rollo "si ella sólo tiene una unidad ahí, voy a meter dos, y aunque no la elimine, ella sólo me va a poder matar una unidad y quedará la loseta disputada).

A modo de ejemplo: tomé yo el monolito por primera vez con un escupe-lava. Ella viene con un dragón (sólo estas dos unidades). Ella dispara primero y me mata. Cuando he podido recuperar fuerzas, llego allí con un dragón y un escupe-lava, y me peleo con su dragón (y única figura). Mi dragón falla (saco un 1...), y su dragón impacta. Pierdo una unidad, así que decido eliminar mi dragón para que el escupe-lava pueda pegarle, y de nuevo fallo. El monolito sigue siendo suyo por varios turnos seguidos robando 2 cartas de energía.
Fuera del monolito, yo fallo mis ataques (finalicé la partida sólo con 2 cartas = 2 puntos de Victoria por Batalla), así que no gano puntos cuando la ataco, ni cartas. Cuando ella ataca suele ganar (hablamos de ataques entre unidades del mismo tipo, o a veces con superioridad mía, ya sea numérica o 'de rango').
Como defensor, sí gano algunas batallas, pero entonces no me llevo nada... y una de las pocas batallas que gano como atacante es con un humano sacando un 6.......
Bien, como decía, espero que conociendo mejor el juego y preparándome mejor estratégicamente pueda minimizar un poco el factor suerte.

Aún y esto (que resultó un poco frustrante), el juego nos gustó bastante.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2013, 15:59:22 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.