logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5043 veces)

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Flash Point o Pandemic
« en: 27 de Enero de 2012, 16:05:11 »
Buenas tardes a todos,

Próximamente estoy pensando en añadir algún nuevo juego a mi colección. Entre muchos que se me pasan por la cabeza, estoy decantándome por un colaborativo. En casa tengo Arhkam Horror, y me gusta, pero cuesta mucho sacarlo a la mesa y tengo la sensación que por la limitación del tiempo cada vez va a costar mucho más.
He probado el Isla Prohibida pero me parece algo "descafeinado". Como opción intermedia se me han ocurrido Pandemic o Flash Point. En principio el tema de ambos me gusta, por lo tanto si alguno de vosotros los ha probado ¿por cual os decantaríais?

Muchas gracias por las respuestas.
#Baronet 223

Lord_Eddard

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Mislata (Valencia)
  • Arrakis Games
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2012, 16:45:50 »
Habiendo jugado a ambos, me quedo con el Flash Point, es mucho más temático y realmente tienes la sensación de trabajo en equipo.

Kuro

Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2012, 18:43:22 »
Permíteme sugerirte 3 títulos más (para terminar de liarte XD):

Ghost stories
Yggdrasil
Space Alert (Éste va en tiempo real)

Siento no poder comentarte nada de esos dos. No los he catado :)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2012, 12:36:02 »
He jugado a ambos y me quedo con Flash Point.

En Flash Point se visualiza el mapa, los bomberos, el fuego, dónde están las posibles víctimas, etc... todo queda más real. Parece que estuvieras jugando a algún juego táctico, donde mueves a tu bombero por el mapa, buscando alguna salida como un desesperado para no arrastrar a la pobre víctima a través del fuego. Las reglas se pueden adaptar a tu gusto (a mí no me termina de gustar el intercambio de roles y juego sin crew change) para añadir los escenarios que quieras. El único inconveniente puede ser que te canses de jugar con los mapas que trae el juego, pero yo creo que el juego se puede amortizar sin problemas antes de cansarte. Las partidas duran aproximadamente una hora y se pueden jugar varias seguidas sin problema.

Pandemic está muy bien. Al igual que Flash Point, también trasmite una sensación de agobio creciente mientras avanza la partida, pero (para mí) todo queda más abstracto (los viajes en avión, el eliminar cubitos...). Mientras que en Flash Point todo es más real.

Así que me quedo con Flash Point.

De los que también te han recomendado por aquí, Ghost Stories es muy divertido y suele gustar a todo el mundo. Yggdrasil a mí no me gustó nada (no había tema, el juego consiste en pasar marcadores de un sitio a otro y ya está) y Space Alert no lo he probado.

Como siempre: intenta probarlos antes de comprar.

albeitar

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2012, 22:11:36 »
Muchas gracias por vuestras valoraciones, la balanza se inclina hacia el lado de los bomberos...  ;)
#Baronet 223

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:03:07 »
Hola a todos:

Perdonar que reabra este asunto pero para estos reyes también había pensando en algún colaborativo, puesto que en mi ludoteca no tengo ninguno (a excepción de "Onirim")...

Mi duda también surge entre estos dos: "Flash Point" o "Pandemic"... Por las opiniones son dos grandes pero, ¿con cuál me quedo? ¿son practicamente independientes del idioma, no? ¿cuál tiene más opciones o, mejor dicho, cuál es más re-jugable?....

Gracias por anticipado...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:14:12 »
Averigue mucho sobre el Flashpoint y tiene pintas de juegazo, el Pandemic lo tuve y tambien es muy bueno, puedo darte los puntos altos y bajos del juego para que te hagas una idea:

+ Tiene una dificultad aceptable, aceptable en este caso es alta porque no tiene gracia jugar contra un tablero y ganarle siempre
+ Componentes muy chulos, a mi personalmente la edicion de Z-MAN la encuentro muy buena y el tablero muy lindo
+ Mecanica facil de aprender y explicar
+ Escala muy bien de 2 - 4 jugadores, a 1 es un poco imposible.
- Muy abstracto, en el fondo aunque el tema es atractivo nunca sientes que estas salvando vidas, solo quitas cubitos
- La dificultad es un poco mas dificil de ajustar que otros cooperativos ¿a que me refiero con esto? que no hay un modo amateur como para jugar con la familia.
- Efecto lider que existe en la mayoria de los cooperativos
- Riesgo a quemarse, he visto mucho gente que luego de un par de partidas se aburres de hacer siempre lo mismo, en este punto FP tiene un poco mas de aleatoridad.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2012, 22:56:27 »
Pues muchas gracias Red... Voy a esperar algunas opiniones más sobre ambos juegos...

Gracias de nuevo...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:16:05 »
Buenas,
me autocito. Y como es costumbre en este foro, lo hago para ofrecerte una respuesta que para nada coincide con tu pregunta.
Ahí va...
Buenas,
hablaré de cooperativos.
En mi casa están el Pandemic, La Isla Prohibida y el Ghost Stories. Todos buenos juegos, divertidos, intensos, bla, bla, bla,...
...y luego está el Space Alert. Atiende:
Sois cuatro alrededor de una mesa. Un tablero que representa una nave espacial y cuatro monigotes que sois vosotros. "¿Vale?" pregunta el capitán. "Vale" respondéis como borregos. Y le da al play. El CD dice "La misión empieza en 3,2,1...Hipersalto!" Y empiezan los 10 minutos más caóticos de tu vida ludopática. Vosotros intentaréis coordinaros, mientras el CD va anunciando amenazas y cosas que se rompen. Cuando el jaleo acaba es el momento de comprobar como salió aquello de "Tranqui, yo me ocupo de transferir la energía al cañon" y el "No te preocupes, yo lo arreglo".

Aunque no te lo acabes comprando yo te recomiendo echarle un vistazo al divertidísimo manual de entrenamiento. JGU maestro del rediseño lo colgó aquí. Es un descojone. Créeme.


Suerte con la elección.  ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Papipo

Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:34:34 »
El Space Alert es un juego diferente. No me hizo demasiada gracia, pero tampoco es para echar a correr.
El Pandemic sí que es para echar a correr, no te lo recomiendo para nada. Yo me aburrí soberanamente.
Por lo que leo aquí el flash point suple las carencias del Pandemic. Al contrario que éste, al menos parece que tiene tema y rejugabilidad.

brackder

  • Visitante
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:35:14 »
   Contestando exclusivamente a tu duda entre ambos, me quedo con Flashpoint también. Además de que el juego destila tema por todos lados (realmente sientes lo que estás haciendo) están ampliándolo  con nuevos mapas, con desafíos diferentes y reglas opcionales para hacer las misiones más fáciles o más difíciles. El juego es muy sencillo de jugar, y la forma de extenderse las llamas y el humo, las explosiones, las habilidades de cada bombero...todo tremendo.

  Pandemic también es un gran juego, ojo. Pero te transmite una sensación más abstracta que Flashpoint, porque te limitas a ir evitando brotes y a juntar "sets" de cartas para poder descubrir los antídotos. Yo para Pandemic, casi me quedo con su hermano pequeño, Forbidden Island, pero ninguno de los dos me llena del todo.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:40:32 »
Yo tiro más por el Flahs point aunque el Pandemic es un gran juego creo que es más frio al tener menos tema. El Flash point es más caótico cosa que puede echar para atras a los muy eurogameros, mientras que el Pandemic es más previsible ya que cuando salta la epidemia puedes predecir donde va ha saltar los brotes y los posibles rebrotes, esto puede hacer que jueges con la calcularadora y punto (la expansión creo que lo arregla). Pero lo que me hace creer que el Flash point puede ser una mejor opción que el Pandemic es la posibilidad de crear autoexpansiones creando tableros propios (en BGG está el entramado), yo estoy pensando en un tablero de tres niveles que recree mi casa y en las reglas caseras que necesitaría (no sé si lo realizaré o será otro proyecto que se queda en el tintero :-[) y esto no te  lo puedes plantear con el Pandemic.
Mi conclusión teniendo los dos es que cualquiera de los dos es bueno pero que ahora mismo para mí el Flahs point es un poco más atractivo como compra al tener unas posibilidades que el Pandemic no tiene.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:50:17 »
Albeitar cuando quieras te puedo enseñar el pandemic con expansion y el Gs.
Para mi el mejor entre pandemic y flash point es ghost stories  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:54:43 »
Albeitar cuando quieras te puedo enseñar el pandemic con expansion y el Gs.
Para mi el mejor entre pandemic y flash point es ghost stories  :D

Albeitar cerró el hilo comprandose el  Flash en Enero y houdini es el que pregunta ahora ;)
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Flash Point o Pandemic
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2012, 14:59:42 »
Jaja,que despiste,aun asi mantengo la invitacion Albeitar.
Y tambien mantengo lo de que el Gs es el mejor de los  2  :D
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo