logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11064 veces)

gnunez76

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2012, 19:04:24 »
gnunez76 muy buena la caja de DM. Si tienes que cortar otra avísame, si me pasas los planos en formato de vectores te la recorto en un momento con mi CNC. El DM es barato, yo lo uso mucho.

Muchas gracias por el ofrecimiento, ojalá supiera, simplemente hago un croquis, a escala eso si, de lo que quiero y luego corto. No se si sabría hacerte unos planos con vectores, supongo que el autocad o similar no?.

Podría intentarlo para el próximo inserto...

Modular Terrain

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2012, 20:47:54 »
Yo uso el Corel Draw para los vectores.

Estas cajas son fáciles de hacer, casi todo son departamentos rectangulares, aunque la tuya tiene esos en diagonal, pero no serian gran problema.

El DM que yo tengo es de 2'7mm y 4'3mm, tengo más grueso pero para una caja de estas ese es el mejor. Si necesitas otra caja me pasas un croquis teniendo en cuenta esos grosores y yo me ocuparía de los vectores.


vichu

  • Visitante
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2012, 02:29:32 »
... He estado buscando por ikea y leroy merlín planchas de algún material tipo espuma rígida o poliuretano que me pueda servir para hacerme unos insertos para algunas cajas, y no he dado con lo que busco ...
El material que estas buscando es poliestireno extruido en planchas, y se comercializa con el nombre de Depron.
En Leroy Merlin puedes encontrarlo en la seccion de pinturas, de color blanco, normalmente de 6mm y con suerte de 3mm.


Saludos..

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2012, 22:51:51 »
Lo que quiero tira más por el tema del polietileno que dice gnunez.
El cartón pluma lo conozco y (aunque no es muy caro y es relativamente fácil de encontrar) me resulta demasiado "duro", no sé si un tablero apollado en él podría incluso acabar arañado, pero no lo sé, tú que lo has usado varias veces Maese Cámara, podrías contestarme a eso.
De todas formas ante la dificultad de encontrar lo que busco realmente (que es más como una espuma con cierta solidez, lo que podría ser el núcleo del cartón pluma, sin las cartulinas de fuera), acabaré tirando por el cartón pluma.
Otra pregunta al respecto del cartón pluma: me gustaría que fuera negro, pero he visto que negro sólo lo hay en 5mm de grosor, ¿sería suficiente este grosor?

Estais confundiendo el carton pluma con el sandwich de poliestireno o Forex smart,este ultimo es mas duro y si podria llegar a arañar o dañar algun tablero.


El material que estas buscando es poliestireno extruido en planchas, y se comercializa con el nombre de Depron.
En Leroy Merlin puedes encontrarlo en la seccion de pinturas, de color blanco, normalmente de 6mm y con suerte de 3mm.


Saludos..

Exacto, lo q buscas es Depron,muy ligero y flexible.Para lo q deseas hacer utiliza el de 6mm.En Ikea lo mas parecido son los rollos de aislante para suelos laminados pero estos son de 15 metros de largo por uno de ancho por 3 milimetros de grosor y te cuesta 16 leuracos.Tendrias q cortar varios trozos,pegarlos y luego hacer los cortes definitivos de las piezas.

Otra sugerencia es utilizar planchas de Poliestireno extrusionado o tambien planchas de espuma de poliuretano. las dos son muy faciles de cortar con una sierra termica(basicamente es un cable metalico conectado a una pila q al calentarse corta este material facilmente sin ensuciar).Solo necesitarias aplicar una plantilla sobre la plancha y cortar.De esta forma te evitas encolado
El encolado(si tuvieras q hacerlo) lo podrias hacer con una pistola de termofusion(barras de cola q se calientan en la pistola y una vez aplicado seca en pocos segundos)

eldibujante

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2012, 23:54:38 »
Muchas gracias por las respuestas, iré investigando.
De momento, efectivamente, parece que el EPROM es muy similar a lo que busco. También he visto que hay algo llamado EPP que se usa en modelismo, pero no veo claramente si es también una especie de espuma o es tipo corcho. Alguien conoce esto del EPP?
Más que nada me interesa porque el EPP lo hay en negro y el EPROM no (y pintarlo con spray no se si me mola, no sea que luego acabe manchando las cosas).

Con lo del cartón pluma es un follón, cada uno lo llama de una manera XD

Kaxte

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:48:05 »
Una pregunta, que igual es de perogrullo, pero yo no caigo en la respuesta: ¿cómo dibujáis las típicas líneas de corte que definen una pieza sobre cartón pluma de color negro? Porque usando un portaminas me imagino que las líneas no se verán nada sobre el fondo negro ???

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:53:00 »
Una pregunta, que igual es de perogrullo, pero yo no caigo en la respuesta: ¿cómo dibujáis las típicas líneas de corte que definen una pieza sobre cartón pluma de color negro? Porque usando un portaminas me imagino que las líneas no se verán nada sobre el fondo negro ???


Pon cinta de carrocero,a continucacion mides y marcas la linea de corte  sobre la cinta de carrocero(o de pintor),cortas y luego despegas la cinta(esta cinta sale muy bien y no deja marca de pegamento.

Kaxte

Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #22 en: 23 de Septiembre de 2012, 13:04:23 »
Pues muchísimas gracias, no se me habría ocurrido... Lo probaré  ;)

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Material para Insertos: Cuál?
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:52:42 »
Acabo de leer este hilo ;)

Me dispongo a hacer unos insertos para las figuras del descent 2, a ver qué tal se me da.. Para empezar optaré por comprar varias planchas de Foamy ;)

Gracias!! ;)