PD: Lo del DEFCON muy importante, después de mis múltiples partidas en la ultima me autobaje el defcon sin querer por un efecto secundario de una carta. Ni mi cara de gatito degollao no me valio de nada. Me quede con cara de gili... y mi hermano descojonandose.
Yo prefiero no resetearlo, mi cara de gatete no impresiono a mi hermano y lo agradezco, porque realmente es una de las gracias del juego, estar atento y no cagarla. Si el jugador es novato se le puede perdonar sino no... Eso si... no me vuelve a pasar.No recuerdo exactamente pero creo que fue por la carta de duck and cover que si fallabas la tirada de dado el contrario podia mover el defcon 1 puesto arriba o abajo, estaba en 2 y lo bajo 1, fin de la partida.
Aquí hay una foto de la partida que he subido a BGG, aunque ha salido algo cortada http://boardgamegeek.com/image/1284722/twilight-struggle
¿Que barbaridades liásteis en Reino Unido, salvajes?
Por cierto, no logro comprender el peso específico que pude tener el Reino unido en el juego, supongo que bastante, pero siendo novato no soy capaz de verlo.
Para los EEUU es interesante controlarlo por el evento “Relación Especial”, que da 1 PI a un país adyacente a RU si la OTAN no está activa, o 2 en Europa + 2 PV si lo está. Como ruso no suelo invertir ni un solo PI, si acaso jugar la Crisis de Suez para quitar influencia y restar a los yankis un país controlado en Europa.