logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1852 veces)

g00nie

  • Visitante
Que juegos comprar gustándome estos:
« en: 02 de Febrero de 2012, 06:08:54 »
Le he pillado mucho gustillo a estos juegos:

- Santiago de Cuba: Por su agilidad y mécanica que me parece buenisima.

- Alta tensión: Por que te pone a prueba y se te puede ir la partida en cero coma y por que realmente el título hace honor al juego. Que desquicie. Me gusta por que esa tensión me mete mucho en la partida.

- Ticket to ride MArklin ed.: Está teniendo mucho exito en las reuniones en casa con no jugones y la verdad es que yo tambien lo disfruto mucho.

- Galactica: Los que habeis jugado sabeis por que.  :D


La idea sería: Juegos para dos personas preferiblemente pero que también vayan bien para cuatro.

Que no sean medievales ni de "fantasía mágica"

Y nada, que me gustaría saber que puedo ir mirando para la próxima compra teniendo en cuenta estos parametros aunque puedan ser un poco disparatados.

« Última modificación: 02 de Febrero de 2012, 06:12:15 por g00nie »

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 09:51:14 »
En la línea del Santigo de Cuba, o sea, juego corto, intenso y buena calidad-precio tendrías el The Speicherstadt y el Glen More. Estan bastante bien.

Comet

Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 10:30:27 »
Pergamon. A 2 se usa un jugador fantasma pero no desmerece en nada el juego. Logicamente funciona mejor con 3-4 personas. Bueno y barato.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 10:38:03 »
A mi me suena bien Pergamon, Glen More, Stone Age, y un poco mas duros Caylus, Burgund, race for the galaxy...

Speicherstadt nunca lo he probado a 2...

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 897
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 10:46:05 »
Yo tengo el Die Burgen (es un poco más complejo pero se pilla en una partida) y el Glen More, y están los dos muy bien, mi próxima compra será un Stone Age
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

ildex

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 11:00:07 »
Para el Alta Tension, con la misma dificultad tal vez el Principes de Florencia o Fresco, y si no un paso mas alla y el Caylus o un poco mas y el BRASS o el Railes.

Juego sencillo como el Ticket To Ride pero con algo mas de chicha y que va bien a dos el Stone Age

Los demas no los he jugado, pero si lo que te mola de Galactica es no saber quien te esta puteando, tener un La Resistencia no estaria nada mal.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 11:19:58 »
"En el Año del Dragón" es un juego muy tenso para dos jugadores y perfecto para cuatro. Eso sí, vas a vivir acongojado desde el turno tres de cada partida.  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 11:22:41 »

The Speicherstadt
Pergamon
Caylus Magna Carta
Hacienda
Notre Dame
The Downfall of Pompeii
Elasund: The First City of Catan
Yspahan
Kingdoms
Hansa
Samurai
Blue Moon City
Metropolys
Torres
Flandern 1302
El Capitán

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 11:35:10 »
¡¡¡Through the Ages!!! Mecánica elegante, algo de bluff, densillo y largo como el Alta Tensión, un poco más :)
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

g00nie

  • Visitante
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 14:42:50 »
Stone Age

Por lo que he estado leyendo en el foro el stone age no es un poco mas flojo que el agrícola?

Sería mejor compra el agrícola?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 15:13:17 »
SI pero el stone Age es más familiar, el agricola es mejor juego pero puede ser demasiado, claro que si juegas al alta tensión yo te lo recomendaría.

Y también como evolucion del alta tensión te recomiendo el railes o el age of steam pero contando con que es un salto de complejidad.

Lo dificil es encontrar juegos que escalen bien a 2 y a otro numero de jugadores. Yo te recomiendo encarecidamente que compres juegos para 2 y juegos para 4 por que sino te vas a perder juegos buenos. No se puede tener todo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 16:14:05 »
Y también como evolucion del alta tensión te recomiendo el railes o el age of steam pero contando con que es un salto de complejidad.
Railes/Age of Steam/Railways of the World es una maravilla. La mayoría de gente, cuando te menciona un imprescindible suele sacar agrícolas, cayluses y similares; pues no señor, para imprescindibles estos. Y ojo, que esto no es mi opinión, es un hecho indiscutible.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 16:29:25 »
Goonie tienes Gen X y eres de Madrid, puedes probar muchos juegos, tu pide por esa boquita, pero luego ven, perraquer.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

g00nie

  • Visitante
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 16:30:39 »
echame un brass gelete que fijo que me mola  ;)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que juegos comprar gustándome estos:
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 16:39:41 »
Martes que viene, tus deseos son órdenes.

Eso si, nada de birra que no me llegas a fin de año, perrete.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)