logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62547 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #165 en: 02 de Abril de 2015, 11:30:44 »
Una partida con los dos Cylon descubiertos es un truño. Se pierde la sensación de paranoia que es lo que caracteriza el juego, y los humanos pueden controlar más la partida.

Será un truño porque ya no hay intringulis, pero los cylon barren. De hecho, vengo a lanzar otra pregunta: en las partidas que he jugado el 90% ganan os cylon. ¿Alguna recomendación para que los humanos ganen o al menos lo tengan más posibilidades?

Una de las pocas partidas que hemos ganado como humanos fue porqué los 2 cylon se revelaron antes de la fase de agentes durmientes. Pudimos controlar la partida perfectamente los humanos. Otra cosa es que el segundo cylon se revele en los instantes finales para dar la estocada mortal.

Yo creo que la victoria humana pasa por "confiar", a pesar de las sospechas.
No hay que intentar superar cada prueba, algunas hay que darlas por perdidas y no gastar cartas.
Jugar cartas "antes" de las pruebas para jugar cartas boca arriba y superar sin gastar demasiadas cartas.
Órdenes Ejecutivas a tutiplén.
Arriesgar Raptors SIEMPRE con esa carta de táctica de +2 al dado (así no se puede fallar) para controlar el mazo de salto o crisis.

Pero esto debería hablarse en otro hilo :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

darksider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: MadriZ
  • Nothing but the rain
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #166 en: 02 de Abril de 2015, 11:37:59 »
Zenkius por las recomendaciones  8)


Pero esto debería hablarse en otro hilo :)

Sorry es que soy nueva y me pierdo entre tanto hilo. ¿Hay un hilo de estrategia del BSG?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #167 en: 02 de Abril de 2015, 11:46:10 »
Sorry es que soy nueva y me pierdo entre tanto hilo. ¿Hay un hilo de estrategia del BSG?

Tranquila, hay un huevo de información por aquí, pero ciertamente a veces cuesta encontrarla.

Me viene a la cabeza este:

Ser Cylon - Cuando revelarse
http://labsk.net/index.php?topic=47472.0

De todas maneras, prueba a entrar en el sub-foro Estrategias y filtrar por letra (B de Battlestar o G de Galactica), o sino a saco en el buscador (galactica estrategias).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

darksider

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: MadriZ
  • Nothing but the rain
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #168 en: 02 de Abril de 2015, 12:14:38 »
Genial. ¡Muchas zenkius!

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #169 en: 02 de Abril de 2015, 15:52:10 »
Otra: cuando hay cambio de presidente a través de la localización Administración , el actual presidente le debe entregar todas las cartas de quórum que posea al nuevo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #170 en: 02 de Abril de 2015, 16:21:41 »
Otra: cuando hay cambio de presidente a través de la localización Administración , el actual presidente le debe entregar todas las cartas de quórum que posea al nuevo?

Nosotros jugamos que se pasan TODAS las cartas de Quorum (las del mazo y las de la mano) al nuevo presidente.
Pero estaba revisando las instrucciones y FAQ y esto no está cubierto... (o yo no he sabido encontrarlo).
En las FAQ sólo dice que si un Presi Cylon se revela, pierde el cargo, se pasa el mazo de Quorum según la línea de sucesión, pero las cartas de Quorum que tenía en la mano el antiguo presi se pierden.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #171 en: 02 de Abril de 2015, 17:08:01 »
Otra: cuando hay cambio de presidente a través de la localización Administración , el actual presidente le debe entregar todas las cartas de quórum que posea al nuevo?

Nosotros jugamos que se pasan TODAS las cartas de Quorum (las del mazo y las de la mano) al nuevo presidente.
Pero estaba revisando las instrucciones y FAQ y esto no está cubierto... (o yo no he sabido encontrarlo).
En las FAQ sólo dice que si un Presi Cylon se revela, pierde el cargo, se pasa el mazo de Quorum según la línea de sucesión, pero las cartas de Quorum que tenía en la mano el antiguo presi se pierden.

Ops... Pues esto es importante, no? Imagino que habrá que actuar igual que cuando un Cylon se revela...

Karinsky

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #172 en: 02 de Abril de 2015, 17:28:18 »
Quizá no... me explico, si un cylon se revela no se va a entretener haciendo un traspaso de poderes (pasar las cartas) y presenciando la investidura de su sucesor...
Mientras que si el cambio se realiza desde la localización Administración pues el presidente saliente le enseña el despacho al entrante y le dice donde guarda las cartas de Quorum...

(Pura especulación, ¿eh?)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #173 en: 02 de Abril de 2015, 17:54:14 »
Quizá no... me explico, si un cylon se revela no se va a entretener haciendo un traspaso de poderes (pasar las cartas) y presenciando la investidura de su sucesor...
Mientras que si el cambio se realiza desde la localización Administración pues el presidente saliente le enseña el despacho al entrante y le dice donde guarda las cartas de Quorum...

(Pura especulación, ¿eh?)

La verdad es que he pensado lo mismo, pero no quería pasarme de narrativo :P Yo también pienso que lo natural es que le ceda las cartas de Quórum al nuevo presidente.

Kurt

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #174 en: 09 de Abril de 2015, 17:43:03 »
En la expansión Pegasus vienen algunas correcciones al juego base; entre otras en la contraportada "Referencia Rápida", en el apartado "Descubierto como cylon" paso "1: Descarte" reza:

"Si el jugador era el Presidente, su mano de
cartas de Quórum no se descarta, sino que se entrega al
nuevo Presidente."

Yo lo jugaba así también con el juego base solo, porque interpreté así la frase
"El jugador que posea el cargo de Presidente es quien controla esta mano de cartas de Quórum."
del manual del base, aunque era más que interpretable.

Por cierto que el manual de la expansión Pegasus también añade un límite de mano de Quórum de 10 cartas al final de cualquier turno, cuando el Base decía claramente "no hay límite al número de cartas [de quórum] que puede haber en la mano del Presidente"


kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #175 en: 26 de Abril de 2015, 01:03:24 »
La carta "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA" dice:
"Juega esta carta antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo en cada tirada".

Pregunta:
¿Puede jugarla cualquier jugador o sólo el jugador activo que es el que lanza el dado?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #176 en: 26 de Abril de 2015, 01:17:08 »
Yo creo que puede jugarla cualquier jugador, al menos nosotros lo hacemos así.

Otra duda: la habilidad de Adama en el que valen las cartas habilidad de 1 para las pruebas, ¿son para cualquier prueba o solo las que juegue él?
 
Creo recordar que tiene otra habilidad de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad de una prueba
¿son solo las que juegue él o todas las cartas de habilidad jugadas?

Saludos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #177 en: 26 de Abril de 2015, 01:22:48 »
Yo creo que puede jugarla cualquier jugador, al menos nosotros lo hacemos así.

Otra duda: la habilidad de Adama en el que valen las cartas habilidad de 1 para las pruebas, ¿son para cualquier prueba o solo las que juegue él?
 
Creo recordar que tiene otra habilidad de 1 vez por partida de recuperar las cartas de habilidad de una prueba
¿son solo las que juegue él o todas las cartas de habilidad jugadas?

Saludos

La habilidad dice:
Líder inspirador - Cuando robes una carta de Crisis, todas las cartas de Habilidad de Pericia 1 se consideran positivas de cara a la prueba de Habilidad.

Dado el tiempo verbal de "robes" entiendo que es cuando Adama robe una carta de Crisis, y no cuando se robe una carta de crisis por cualquier otro jugador. Es decir, sólo las cartas de Crisis de Adama.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #178 en: 26 de Abril de 2015, 01:30:53 »
La carta "PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA" dice:
"Juega esta carta antes de tirar un dado para sumar 2 al resultado. Sólo puede utilizarse 1 carta de este tipo en cada tirada".

Pregunta:
¿Puede jugarla cualquier jugador o sólo el jugador activo que es el que lanza el dado?

Cualquiera menos un cylon revelado ya que no pueden usar el texto de esas cartas de habilidad.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #179 en: 26 de Abril de 2015, 01:52:00 »
Si la verdad  es que yo siempre he jugado así, pero no he sabido encontrar una línea de texto que lo justificase....
Si no meneas el árbol, no cae la fruta