logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 62514 veces)

Eric Draven

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #90 en: 08 de Mayo de 2014, 17:43:56 »
Hola.

Muchos de vosotros hablais de partida a 7 jugadores, cosa que no está en las reglas, que yo sepa. La mecánica y distrución de tarjetas es la misma que si fuera a 5 o 6? No cambia en nada más no?

Por otro lado, es necesario pasar el testigo de jugador actual? Creo que es fácil olvidarse.

Vaya por delante, que aún no he probado el juego, pero tengo ganas. Siempre lo veo ahí, en la estantería. XD
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #91 en: 08 de Mayo de 2014, 19:53:29 »
es facil: hay 4 humanos y 3 cylons.

Si no te llegan las cartas, la carta de simpatizante se añade al mazo avisando a los jugadores de que a todos los efectos la carta " eres un simpatizante" lo que en verdad dice es " eres humano"

lo del testigo de jugador actual, creo que no lo he usado en mi vida.  ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #92 en: 09 de Mayo de 2014, 00:13:53 »
Para jugar a siete recomiendo utilizar o la variante de lider cylon de éxodo o la de razor cut.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #93 en: 09 de Mayo de 2014, 09:09:27 »
Hola.

Muchos de vosotros hablais de partida a 7 jugadores, cosa que no está en las reglas, que yo sepa. La mecánica y distrución de tarjetas es la misma que si fuera a 5 o 6? No cambia en nada más no?

Por otro lado, es necesario pasar el testigo de jugador actual? Creo que es fácil olvidarse.

Vaya por delante, que aún no he probado el juego, pero tengo ganas. Siempre lo veo ahí, en la estantería. XD

Si viene en las reglas (en el basico no). La distribución sino recuerdo mal es como 6 jugadores más el lider cylon

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Mayo de 2014, 09:25:03 »
Te hago un copy'paste de lo que hay que aplicar para ser 7 con sólo el juego básico, sin expansiones:

Citar
A 7 jugadores se meten 3 cartas de "Eres Cylon".
Como te van a faltar cartas de lealtad, la carta de simpatizante has de ponerla y pasa a ser como las de "No eres cylon". Y si alguien coge a Baltar, otro no puede coger Boomer (y viceversa) ya que faltaría una carta de lealtad.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Eric Draven

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #95 en: 22 de Mayo de 2014, 10:45:06 »
Vereis, el posible que se de la siguiente situación.

Empezamos una partida 5, pero luego se añade un amigo, seríamos 6, os ha pasado adaptar una partida de 5 con la incorporación tardía de un jugador?

Se puede recomponer el mazo de cartas de lealtad que quedaba para adaptarlo al número de jugadores?

Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #96 en: 22 de Mayo de 2014, 10:54:22 »
si es antes del segundo reparto, en teoria basta con que escoja personaje, se añadan al mazo de lealtad las cartas necesarias ( y el tipo de carta)  que exije su personaje  y el numero de jugadores que pasais a ser en ese momento, y robe tantas cartas de lealtad como exija su personaje para meterse en la partida en igualdad de condiciones, pudiendo ser cylon o no como el resto de jugadores.

si pasais de 5 a 6 no se si se tendria que meter la de eres un simpatizante para el segundo reparto, eso hay que tenerlo en cuenta tambien

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #97 en: 22 de Mayo de 2014, 10:58:19 »
El simpatizante se mete en jugadores con número par. Si es número impar solo cylons.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Eric Draven

Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #98 en: 22 de Mayo de 2014, 12:05:33 »
Gracias. Creo que si que se uniría antes de la 2nda repartición de cartas. Siendo así, la repercusión no es tan grande y tiene la opción de entrar con la incognita de cylon o no.

Ya os contaré
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

jasorel

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #99 en: 14 de Junio de 2014, 14:43:24 »
Dos dudas:
1)¿Se deben introducir las localizaciones cylon revisadas que vienen en las expansiones pegasus y amanecer en una partida al juego base?
2) Según he leído por ahí, en la localización cylon caprica, ya no se omite el paso de Preparativos para el salto en el juego base. (corrección del autor y corregido en localizaciones cylon revisadas) ¿es asi?
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #100 en: 25 de Junio de 2014, 17:18:02 »
A la 1ª pregunta me han respondido en bgg:
http://www.boardgamegeek.com/thread/1192193/revised-cylon-locations-daybreak-and-pegasus

(NO ,con matices )

La respuesta a la 2ª creo que si es así porque lo he visto en una ayuda del juego base de un usuario de la bsk.(y da mas opciones a los humanos dicho sea de paso).
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #101 en: 25 de Junio de 2014, 17:25:06 »
2) Según he leído por ahí, en la localización cylon caprica, ya no se omite el paso de Preparativos para el salto en el juego base. (corrección del autor y corregido en localizaciones cylon revisadas) ¿es asi?

Es así.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Elphaba

Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #102 en: 01 de Septiembre de 2014, 11:30:36 »
Buenos días,

Acabo de descubrir el foro y está genial. Llevamos un par de meses jugando a Battlestar Galactica y nos surgió una duda en la última partida. He leído las FAQ's y no está incluida :)

Se trata del jugador inicial. Al empezar la partida, todos tiramos un dado para decidir el jugador inicial y éste o ésta recibe el tokem. Roba cartas de habilidad y lo hacemos el resto.

Lo que sucede es que, según hemos entendido los turnos, en el siguiente turno, cuando el jugador inicial pasa el tokem al siguiente jugador se le salta, ya que es el último en jugar, con lo que pierde robar cartas de habilidad, es decir: mientras el resto de jugadores han robado dos veces, el jugador inicial solo roba una vez. ¿Esto es correcto? Es que nos parece una penalización muy extraña por empezar la partida.

Otra duda: Cuando los pilotos suben al viper y saltan la espacio, esto se considera un movimiento, con lo que cuál sería su acción si no hay incursores en el cuadrante en el que saltan? No sería lógico (como tiene Lee Adama) que subirse al viper y bajar al cuadrante adyancente no se considerara la acción y pudieran ejecutar un movimiento a un cuadrante adyacente y dispara a los incursores en el caso de que hubiera como acción?

Mil gracias!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #103 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:02:05 »
No se si es lunes pero no te he entendido muy bien.

En cuanto al jugador inicial creo que esta muy claro en la reglas.

El jugador inicial al principio de la partida roba 5 cartas y el resto 3, después se juega normalmente, a partir de aquí el jugador inicial no tiene relevancia, siempre se pasa el turno al jugador de la izquierda.

Cuando sales al espacio no es un movimiento. Cuando estas en el hangar, haces la acción del hangar que te dice: sal al espacio y haz otra acción (que puede ser un movimiento). La habilidad de Lee es que siempre que salga un viper no tripulado al espacio puede salir el en ese viper "de gratis".

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Battlestar Galactica (Dudas)
« Respuesta #104 en: 01 de Septiembre de 2014, 12:05:53 »
Buenos días,

Acabo de descubrir el foro y está genial.

Pues bienvenido  :)

Llevamos un par de meses jugando a Battlestar Galactica y nos surgió una duda en la última partida. He leído las FAQ's y no está incluida :)

Se trata del jugador inicial. Al empezar la partida, todos tiramos un dado para decidir el jugador inicial y éste o ésta recibe el tokem. Roba cartas de habilidad y lo hacemos el resto.

Lo que sucede es que, según hemos entendido los turnos, en el siguiente turno, cuando el jugador inicial pasa el tokem al siguiente jugador se le salta, ya que es el último en jugar, con lo que pierde robar cartas de habilidad, es decir: mientras el resto de jugadores han robado dos veces, el jugador inicial solo roba una vez. ¿Esto es correcto? Es que nos parece una penalización muy extraña por empezar la partida.

Hmmm no te acabo de entender, pero creo que os equivocáis.
La cosa va así:
Preparativos (antes del primer turno):
1) El que será el primer jugador, no roba ninguna carta.
2) Los demás jugadores roban 3 cartas de acuerdo con los colores disponibles según su personaje.
Empieza la partida:
Primer turno: El jugador (que no tenía ninguna carta) roba su mano completa de cartas según ficha de personaje (habitualmente 5 cartas). En su crisis, el podrá añadir cartas y los otros jugadores también, porqué tienen una mano inicial de 3 cartas).
Segundo turno: se pasa el token de jugador inicial al siguiente jugador, el cuál robará su mano completa de cartas (habitualmente 5).
Y así sucesivamente durante el resto de partida.

Otra duda: Cuando los pilotos suben al viper y saltan la espacio, esto se considera un movimiento, con lo que cuál sería su acción si no hay incursores en el cuadrante en el que saltan? No sería lógico (como tiene Lee Adama) que subirse al viper y bajar al cuadrante adyancente no se considerara la acción y pudieran ejecutar un movimiento a un cuadrante adyacente y dispara a los incursores en el caso de que hubiera como acción?

Casi nunca escojo a un piloto así que me pillas un poco en bragas. Pero en tu turno tienes 1 desplazamiento + 1 acción. Si estás en Galáctica, te puedes desplazar al Hangar y como acción lanzarte en un Viper.
Para lo que tu pides, están las cartas de órdenes ejecutivas, que te van a dar 2 acciones (cuando te la juegue otro compañero). Si ya estás en el Hangar, te lanzas en un Viper y atacas (2 acciones). Si ya estás en el aire, tienes 2 ataques (2 acciones), o te desplazas y atacas (2 acciones).
También hay cartas rojas para los pilotos que permiten acelerar el proceso, creo.

Edito: lo que dice Quas4R :) , va a misa

A disfrutar del juego!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.