Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...
Cita de: Spooky en 25 de Agosto de 2015, 23:38:44 Una pregunta sobre algo que estoy viendo en las reglas y supongo es un error, en la localización Caprica dice que se omita el paso de activación de naves Colón o los preparativos para el salto. Entiendo que es un "y" en vez de un "o" no?Por otro lado, seguro que me pasa por no haber todavía terminado una partida entera del juego y faltarme experiencia, pero veo casi mas óptimo revelarse cuanto antes si eres Cylon, ya que los acciones de la nave resurrección son muy jodidas para los humanos, en vez de estar mal metiendo en las pruebas de crisis. Y siendo humano tampoco me preocuparía entonces por meter a nadie en prision, así el Cylon se revelaría mas tarde, ya que una vez en la carcel lo lógico es que se revele. Tengo que estar equivocado de todas todas ya que dicho así me cargo la esencia del juego, que es que el Cylon esté el máximo tiempo dando por culo...Yo llevo cuatro partidas terminadas y de momento tengo la misma sensación que tú. Es algo que se ha debatido largamente en otros hilos del juego. Los mayoría de los más expertos están en desacuerdo con esta apreciación y piensan que lo mejor es revelarse casi al final para dar el golpe de gracia a la partida... Pero hay opiniones para todo.
Tenéis que jugar más y llegaréis a la misma conclusión que los demás "veteranos". La gracia que tiene este juego es la paranoia. Y sólo puede haber paranoia (saber que hay un traidor pero no poder identificarlo) si al menos un Cylon sigue oculto.Aquellas partidas en las que los dos Cylon se han revelado pronto las han ganado los humanos. A parte de que el juego pierde la chispa, entonces los humanos ya saben en quién confiar, se sabe quién es quién y se encara la partida de un modo distinto.Un Cylon oculto puede hacer muuucho muuucho más daño. Saboteando crisis, pero sobretodo si se ha metido la tripulación en el bolsillo y ostenta algún cargo de poder (Presi o Almirante).Repito lo que he dicho al principio: jugad más y vosotros mismos llegaréis a la misma conclusión
¿cómo demonios hace un presidente cylon para no utilizar las cartas de quórum sin que se note que es un cylon...?
Otra duda! Esta es respecto al "Secretismo". Hasta qué punto lo lleváis en las pruebas de habilidad? En nuestra última partida descubrimos muy pronto a un Cylon porque en una prueba cada uno puso un número de cartas distinto y luego fue fácil hacer cábalas. ¿Vosotros ponéis el número de cartas en secreto (aparte obviamente de la pericia) o se supone que se tiene que informar de la cantidad que pone cada uno, tal como hacemos nosotros?¿Y se puede informar previamente de que se tiene, por ejemplo, una carta de reparación o de orden ejecutiva y que la vas a hacer efectiva en tu turno para influir en la decisión de otro?
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?
Antes de responder, por ver si hablamos de lo mismo, ¿cómo hicisteis las cábalas? ¿Debatiendo sobre quién podía tener tal o cual color en tal cantidad?Edito: Qasar, "mucho o poco" en cuanto al valor total de las cartas, pero del número de cartas sí se puede hablar, ¿no?
OK! Gracias! Y lo del contenido de las cartas de Habilidad?Es decir, uno puede decir por ejemplo: "tengo una carta de aumentar la tirada de un dado en dos puntos, ¿por qué no vas a Control de Saltos y arriesgamos el -3 de población con mi carta?"O forma parte del secretismo no anunciar el contenido de tus cartas hasta que las haces efectivas?