logo

Autor Tema:  (Leído 9985 veces)

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2012, 15:50:04 »
Yo tb te recomiendo el Santiago de Cuba y como suplemento el Dominion. Son los más sencillitos, a partir de ahi nos metemos con pesos pesados.
« Última modificación: 07 de Febrero de 2012, 13:18:13 por Xavi »

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2012, 15:55:05 »
Caylus, Sant Petersburgo y San juan apuestas seguras en ese orden!

von Klinkerhoffen

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #17 en: 06 de Febrero de 2012, 16:45:44 »
Caylus
dice que ya lo tiene

San juan apuestas
No está en español

Sant Petersburgo
muy buena opción.

También te servirian un Fresco (muy vistoso) o un K2. Podrías provar un colaborativo como La isla prohibida o Flash Point, este úiltimo está en ingles pero tiene poco texto.

saliak

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #18 en: 06 de Febrero de 2012, 17:06:58 »
contestando a todos un poco en general... el Agricola, Dominion e Isla Prohibida los tienes amiguetes, asi que los puedo conseguir de vez en cuando para jugar. El tema principal es comprar ahora un juego...

El San Juan me lo recomendais varios... es muy dependiente del idioma? Si es que si, y ya centrandome en los que parecen ser muy muy recomendados, entre Santiago de Cuba y San Petesburgo, cual creeis que es mejor?

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #19 en: 06 de Febrero de 2012, 18:34:59 »
No quiero liarte pero ya que quieres decidirlo entre esos dos ¿no querrías tener en cuenta también al 'progenitor' del Santiago de Cuba? O sea este.

von Klinkerhoffen

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #20 en: 06 de Febrero de 2012, 19:19:39 »
El San Juan me lo recomendais varios... es muy dependiente del idioma?
Todas las cartas llevan texto así que no te lo recomiendo, pero el Gloria a Roma para mi es mejor. Utiliza el mismo sistema de roles pero el juego da para mucho más y está en español.

saliak

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #21 en: 06 de Febrero de 2012, 20:26:25 »
No me liais nada. Aunque mi ludoteca sea reducida, tengo bastante experiencia en juegos, asi como leyendo el foro, asi que mas o menos conozco bastante juegos a base de leer posts. Lo que tengo entendido, es que el Santiago de Cuba funciona mejor a 2 jugadores y el Cuba a 3 o 4, no se como de cierto sera esto. Luego me miro el Gloria de Roma y el burgen von burgund a ver que tal.

Me llaman la atencion juegos como Le Havre tambien, pero no se que tal funcionarian a dos. Como lo veis?

Muchas gracias a todos
« Última modificación: 06 de Febrero de 2012, 20:37:13 por saliak »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2012, 21:47:14 »
Le Havre funciona estupendamente a dos. De hecho es como más me gusta.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2012, 22:20:32 »
Entre el santiago y el san petersburg, este último es mucho mejor juego.

Saludos.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #24 en: 07 de Febrero de 2012, 09:07:01 »
El San Juan lo puedes encontrar print'n'play en Artscow, en castellano :)

Y el Samurai de Knizia?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6429
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #25 en: 07 de Febrero de 2012, 14:00:34 »
San petersburgo es un grandísimo juego. Otro puede ser Le Havre, por ejemplo.
+1 a las recomendaciones de Miguelon.
Además, de los que has puesto, Taluva va muy bién a 2 y tiene un material precioso. y uno que no te han dicho;Jambo pero es algo dependiente del idioma, aunque las cartas traen poco texto, si no dominais mucho el Inglés.
Sombras sobre Londres funciona bastante bién a 2 también.

fitipaldi80

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2012, 11:23:13 »
Con mi pareja suelo jugar a Le Havre, Caylus, Carcassonne, ESDLA de Knizia. Todos ellos me gustan a 2. No hace mucho compré el Santiago de Cuba y la verdad que por ese precio esta muy muy bien. Fácil de jugar, agradable a la vista y entretenido. El ESDLA de Knizia podría ser también una opción (también a 20 Euros) un cooperativo muy bien implementado con el tema y muy muy bonito.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2012, 11:32:44 »
-"Stone Age", sencillito y funciona estupendamente a dos. Y qué bonito es el jodío. Además le encanta a mi media, que ya es difícil que le gusten los "juegacos estos de frikis" que tengo yo.

-"Carcasonne cazadores y recolectores". A lo tonto y a lo bobo, está viendo muchísima mesa con mi media. Especialmente pensado para dos jugadores. las reglas difieren un poco del Carcassonne clásico. Bonito, muy sencillos de explicar y aprender (vamos, cinco minutos de explicación y ya estás jugando) y rápido. Creo que está muy infravalorado. A mí casi que me gusta más que el Carcassone clásico.

No te pilles el Dominion, no porque esté mal, ni mucho menos, pero el "Ascension: Chronicle of the Godslayer" es una maravilla, muy ágil, rápido y adictivo. A dos funciona muy bien. Casi mejor que a tres o a mas.

-"Discworld" también ha tenido éxito. A mi personalmente me gusta mucho. pero claro, es que en mi casa tanto ella como yo somos fans de Pratchett... lo que no quita para que sea un Wallace sencillito, rápido y muy bonito.

Por cierto, todos los anteriores que te han ido sugiriendo están muy bien y seríanestupendas elecciones. te doy estos para que tengas más donde elegir (y donde comerte la cabeza), y como alternativas sencillas, divertidas y menos quemaneuronas.

Un saludote! ;)
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

saliak

Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2012, 16:28:37 »
Stone Age no me mola nada y Carcasonne no me gusto cuando lo jugue.
ESDLA mola? Es rejugable? Ya estaba casi decidido por el Santiago de Cuba... Pero me ha picado la curiosidad con este...

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2012, 21:43:24 »
El EDSLA lo tengo pero ni fu ni fa, para mi. Solo lo uso de vez en cuando con los críos. Aunque visto lo visto, para gustos, colores. Barato es y en teoría no está mal, los componentes están chulos... pero a mi me abuuuurre. Prefiero el ESDLA LCG de lejos.

San Juan, Race for the Galaxy, Agrícola/Le Havre y Caylus, van muy bien, queman bien los cerebros y salvo Havre/Agrícola (o Caylus Premium), los precios no están mal. Twilight Struggle va a dos de miedo  :D :D, pero hay que tener un poco de paciencia con el reglamento y practicarlo un poco. Vamos si te consideras novatillo, haz caso al sabio de Gelete y no lo pilles hasta más tarde. Pero luego es muy agradecido.
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos