logo

Autor Tema:  (Leído 9509 veces)

saliak

Socorro!! Eurogame para dos
« en: 05 de Febrero de 2012, 23:26:07 »
Muy buenas! Necesito que me echeis una mano. Estoy buscando un eurogame que funcione muy bien para dos jugadores, ya que lo necesito para jugar con mi mujer. Tenemos el Catan, Caylus y los pilares de la tierra. Hace poco me he estrellado comprando un Dungeon twister, asi voy a eurogame que acierto fijo.

He leido los temas de eurogames y dos jugadores. Me atraen San Juan, Saint Petesbourg, Santiago de Cuba, Elasund y Taluva. ¿Cual os parece mas atractivo? Acepto sugerencias tambien

Me gustan MIL, Alta tension y Puerto Rico, pero creo que a dos no funcionan bien. El Agricola me mola bastante, pero ya le tiene un amigo y me parece muy caro.

Necesito que el juego este en castellano o que sea independiente totalmente del idioma. Estaria bien que fuefa vistoso jejeje

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 23:43:05 »
San petersburgo es un grandísimo juego. Otro puede ser Le Havre, por ejemplo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 23:47:15 »
A mí el Troyes también me gusta a dos y te lo recomendaría, aunque brille algo más cuantos más jugadores os reunáis (4 máximo).

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 00:28:33 »
A 2 va perfecto Agricola, Carcassonne, Gloria a Roma, Sombras sobre londres ,Dominion, La isla prohibida. ( De mejor a menos mejor)

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 00:51:42 »
 entre todos los que te recomiendan yo añadiría el Santiago de cuba, simplemente porque es "fonito del tó", y es un juego que a 2 funciona la mar de bien, y por el precio es tontería no tenerlo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 01:47:08 »
Pues de los tres que tienes solo veo uno que vaya bien a dos: Caylus, que es magnífico para 2-3 jugadores. Catán y Pilares como que pierden mucho a dos.

De los que mencionas que te gustan el Puerto Rico tiene una variante oficial para dos jugadores que funciona muy bien, no se resiente. Es un gran juego. El Alta Tensión normalmente no es recomendable a dos, pero tiene una expansión que solo vale 7 euros, Los robots, para poder jugar 2-3 jugadores sin que pierda, yo la tengo pero aún no la he probado, así que no puedo confirmarte que funcione bien, pero dicen que sí.

Aparte de los que mencionas, sí quieres uno rápido y sencillo te puedes pillar el Dominion. Tiene sus detractores por el tema de que está entre los diez primeros en la BGG, y si bien coincido en que no se lo merece eso no quita que es un juego muy divertido. Si quieres algo más cañero, es decir de más duración y que tengas que usar más neuronas, Le Havre es muy buena opción.

Como tienes pocos juegos he preferido tirar sobre seguro con juegos que suelen gustar a casi todo el mundo bastante, creo que es mejor empezar una colección en base a lo más popular de la BGG, si luego el tema te sigue gustando ya tendrás tus gustos más definidos y sabrás más del tema como para buscar cosas "más raras", que no todo lo bueno está en el top 100 ni mucho menos, pero realmente pienso que puede ser lo mejor para empezar.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 02:02:32 »
San petersburgo es un grandísimo juego. Otro puede ser Le Havre, por ejemplo.

Coincido en las recomendaciones del amigo Miguelón.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2012, 09:01:26 »
Yo te indicaría un carcassonne, stone age o un dominion, juegos para más de dos jugadores pero que funcionan muy bien a dos jugadores. Ya juegos específicos de dos jugadores que funcionan muy bien no te puedes quedar sin el exploradores, jaipur, battle line y roma

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2012, 09:33:42 »
Caylus el mejor, luego me gustan mucho, pero por debajo de Caylus: Macao, Burgundia, Le Havre, Agricola, Loyang, Carcassonne, etc... Pero vamos, me quedo con Caylus.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2012, 09:37:09 »
Algún Feld, que van bien a cualquier número de jugadores: Macao(no es independiente del idioma), Castillos de Borgoña, En el año del dragón.
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2012, 10:11:03 »
+ 1 para el die Burgen. También puedes mirar uno baratito, que va muy bien, como el Glen More.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2012, 11:59:21 »
Tuve la oportunidad de probar un Santiago de cuba este fin de semana y diré que es bonito, vistoso, muy sencillo, y funciona genial a 2.

Y te lo dice un tio que no le gustan los Eurogames.



ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2012, 12:35:22 »
+1 al die burgen von burgund, le havre o san petersburgo...

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2012, 12:36:19 »
De los que comentas me quedo con San Petersburgo y Taluva. El primero un juegazo y el segundo un buen juego. Y ambos escalan bien a cualquier número de jugadores.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7685
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Socorro!! Eurogame para dos
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2012, 14:04:33 »
Muy buenas! Necesito que me echeis una mano. Estoy buscando un eurogame que funcione muy bien para dos jugadores, ya que lo necesito para jugar con mi mujer. Tenemos el Catan, Caylus y los pilares de la tierra. Hace poco me he estrellado comprando un Dungeon twister, asi voy a eurogame que acierto fijo.


Pues quitándole el tema al Dungeon twister se parece más a un euro que a un ameritrash. Sin dados, nada de azar, gestión de la mano, quemaneuronas y un juego predispuesto al A/P,después de cada movimiento ves una opción mejor...En fin de lo mejorcito ;D.

Saludos.