logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7129 veces)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #15 en: 07 de Febrero de 2012, 11:55:55 »
A mí la II y la III me parecen super entretenidas. No dan el nivel de la trilogía original, pero tampoco me parecen tan malas.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2012, 12:11:34 »
Es una política común en las empresas de prestigio y calidad contrastadas. Hasta que un producto no alcanza las mas altas cotas de calidad no se pone a la venta, se tarde el tiempo que se tarde. Un ejemplo: Race for the galaxy de Gabinete lúdico.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #17 en: 07 de Febrero de 2012, 12:48:21 »
Pues a mi la III me gusta bastante las otras dos son apestosas pero la 3 esta bien.

No quiero abrir aquí un debate cinematográfico sobre la calidad de las películas, que personalmente creo que puede ser entretenidas, incluso alguna divertida, si se trataran de simples películas, pero cuando el señor lucas, resulta que es el primero en imponer una norma de calidad en sus productos StarWars, me sorprende que no lo tuviese en cuenta en el episodio I, II y III, que evidentemente se encuentran a años luz de la IV,V(para mi la mejor) y VI (a pesar de los Ewoks) y jamas hubiesen tenido que llevar su prestigioso sello.
El señor Lucas, que se dedique a crear muñecos, y deje el cine para los cineastas.

Historias a parte, es posible que el tema venga más por la cuestión del cooperativo, parece que la intención inicial era crear una especie de Señor de los Anillos LCG, con un mazo del Imperio repartiendo los eventos.
Creo que esa formula, que en el Señor de los Anillos, si funciona, por la idiosincrasia de la propia novela, que nos propone una unión de fuerzas para derrotar al malo de turno, no queda tan claro en Starwars.

Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que le encantaría jugar, usando el imperio, para repartir estopa a esos asquerosos Rebeldes. Por lo que creo, que un juego de cartas de StarWars, estaría mucho mejor si dejáramos de lado el apartado cooperativo y nos dedicáramos a repartirnos estopa entre mazos de Rebeldes e Imperio.
Si el retraso va en ese camino, yo estoy deacuerdo y creo que muchas de las suspicacias de los seguidores hacia el juego iban por ese camino, y si realmente es así y FFG ha entendido el feedback, lo celebro.


Tobogan

  • Visitante
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2012, 00:21:27 »
Yo me sumo al competitivo pro-imperio. Además fui de los que le hype del Señor de los Anillos le hizo comprarse el juego de salida, y lo acabé regalando, no creo que mucha gente esté por pagar 15 euros al mes si no es para ver la cara de amargura en sus enemigos.

potajacion

Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2012, 15:35:28 »
Me alegra esta noticia sea por la causa que fuere, no está el bolsillo (por lo menos el mío) para muchos desembolsos, y éste es uno de los que seguro que compraré y seguiré, siempre en español, por supuesto.

Hala, un saludo.

Natxete

Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2012, 21:06:14 »
no creo que mucha gente esté por pagar 15 euros al mes si no es para ver la cara de amargura en sus enemigos.
+1
Las ampliaciones se venden mucho mejor si es para hacer más fuerte tu mazo, y así darle caña al resto!

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2012, 06:06:18 »
Hombre a mi esto mas que a FFG me suena a Lucas. Por lo que tengo oido este exige un nivel de calidad que el estime oportuno y si ve que el producto en cuestion no tiene la calidad que el espera lo tira para atras y no deja sacarlo.

Pues te cuento que hay más de uno y más de dos juegos con esa licencia que no apestan porque nadie tiene los güevos de acercarse lo suficiente para olerlos.

Ojo a la lista de juegos de La Guerra de las Galaxias para los incrédulos.

Sin ir más lejos, yo mismo soy el feliz dueño de los malísimos Star Wars Episode I: Customizable Card Game y del Monopoly: Star Wars Limited Collector's Edition.

También tengo el Star Wars: Episode 1; Clash of the Lightsabers, que no está mal, pero nada que quite el hipo tampoco. Es un juego de batallitas a lo En Garde, sólo que este último es diez mil veces mejor.

En resumidas cuentas, que la dichosa marca no es garantía de calidad. Cuidado si no de lo contrario, si nos ponemos a ver.

En este apartado está mucho mejor Viaje a las Estrellas, que sí cuenta con buenos juegos recientes, como el Expeditions y el Fleet Captains, y que hasta tiene un Catán propio.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #22 en: 09 de Febrero de 2012, 09:46:16 »
Siendo sincero tengo mis dudas de que si anunciaron un COOPERATIVO, vayan a sacar un COMPETITIVO. Pero todo puede ser...

Y sobre que el juego tenia falllos y lo tienen que rediseñar, pues ...ya descubrí uno y muy gordo: NO PUEDES LLEVAR EL IMPERIO (mal, mal, pero mal...)  ;D

Un saludo!

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #23 en: 09 de Febrero de 2012, 09:50:15 »
A mi me daba que querian sacar un clon del señor de los anillos pero cambiando los dibujitos de las cartas.


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2012, 09:54:01 »
A mi me daba que querian sacar un clon del señor de los anillos pero cambiando los dibujitos de las cartas.



Lo mismo estaba pensando yo. Que iban a copiar un Señor de los Anillos, con temática Star Wars y un par de mejoras con respecto al otro (sólo un par), aprovechando que ya tienen conocimiento de lo que gusta y no del otro.

Pero por ahora sabemos poco y todos son especulaciones. Seguro que más de uno/a hemos pensando al oir lo de COOPERATIVO que iba a ser otro 'Señor de los Anillos LCG' en el espacio.

JJG42

  • Visitante
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #25 en: 09 de Febrero de 2012, 10:03:11 »
Lo bueno es que si es cooperativo te pueden vender dos veces el mismo juego, uno para jugar con los buenos contra los malos y otro para jugar con los malos contra los buenos.

Ambos con las mismas cartas e ilustraciones pero con un diseño distinto que hace que no puedas jugar al uno con las cartas del otro.

FFG sin duda ha sucumbido al lado oscuro de la fuerza. Si alguna vez se quedan sin trabajo pueden hacerse de oro dándo seinarios sobre cómo amortizar inversones en I+D.


Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2012, 11:29:18 »
Lo que no entiendo es porqué tienen que editar un juego que va ser un calco del Señor de los Anillos (u otro, da igual) Y además cooperativo, cuando todos sabemos que lo bueno de Starwars son los duelos y las batallitas espaciales ¿Acaso no existen otras posibilidades?

Acabo de acordarme que FFG también anuncio el X-Wing, que al parecer es un calco del Wings of War. Mismo perro con distinto collar y un casco rebelde en la cabeza (pobre perro).

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2012, 11:31:51 »
La verdad es que si son muy parecidos conmigo no cuente para ninguno de los dos.

JJG42

  • Visitante
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2012, 11:56:01 »
El X-Wing se pudo ver / jugar algo en los Edge Days, preguntadle a la gente que estuvo por allí.

Echpiel

  • Visitante
Re: FFG retrasa Star Wars LCG
« Respuesta #29 en: 10 de Febrero de 2012, 01:22:58 »
Lo que no entiendo es porqué tienen que editar un juego que va ser un calco del Señor de los Anillos (u otro, da igual) Y además cooperativo, cuando todos sabemos que lo bueno de Starwars son los duelos y las batallitas espaciales ¿Acaso no existen otras posibilidades?
Porque si no, entonces es un calco del Juego de Tronos, o del Cthulhu, o del Warhammer: Invasión.. o del Magic, o del L5R, hay n juegos de diseño de mazos competitivos y uno solo cooperativo... que además les vende más que los competitivos, ¿tú cual copiarias?
A dia de hoy, me renta mucho más mi inversión en el Señor de los Anillos que en cualquiera de los LCGs competitivos, básicamente porque con la excepción del Juego de Tronos (precisamente el que no me gusta y al que no juego) de los demás LCGs no hay torneos porque no juega ni el tato, o un grupillo reducido de irreductibles al Cthulhu, mientras que al Señor juego con mis amigos ¡y con las novias/esposas de mis amigos, a las que no verias jugando un competitivo ni atadas! casi cada semana.
De hecho la jugada maestra, y yo espero que sea la que se estan pensando/probando, seria un juego al que se pudiese jugar de las dos maneras, todos en cooperativo contra el Imperio controlado por cartas (esto es lo que se vió en los Edge Days, básicamente el Imperio juega al modo Señor pero con una especie de "plots" que le modifican la forma de jugar cada turno), uno contra uno Imperio vs Rebeldes, e incluso un modo "Furia de Drácula" varios rebeldes contra un jugador imperial. Es que en realidad esto tampoco habria sido muy dificil de implementar en el Señor, con un diseño de juego un poco mejor pensado.