logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4255 veces)

davarimar

Alguien ha probado Panic Station.
« en: 07 de Febrero de 2012, 18:35:16 »
¡Hola!:
Antes de Essen se rumoreó mucho sobre este juego, Panic Station, pero lo cierto es que luego no se ha sabido mucho de él por LABSK. No sé si es que es un pufaco, pero lo cierto es que agradecería cualquier comentario de gente que lo haya probado, incluso una reseña, ¡je, je!.
¡Un saludo!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Jansel

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1697
  • Ubicación: Oviedo
  • ich spielte, ich würde spielen, ich werde spielen
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juegos Cambio/vendo/Compro
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2012, 20:11:19 »
elqueaprende y Wend1go te pueden contar un poco...
Yo lo tengo en casa, para darselo a Wend1go y la verdad que me he leido las instrucciones y tiene buena pinta.
Segun elqueaprende me lo ha definido como a medio camino entre galáctica y La resistencia.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2012, 20:33:07 »
A ver si alguien que lo haya probado nos puede decir más, porque pintaza tenía.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2012, 21:12:39 »
Kabutor habló de el en uno de sus ultimos podcast y no lo ponía demasiado bien.

El juego tiene sus detractores por la BGG y o son muy ruidosos o le falta algún hervor al juego.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2012, 21:30:48 »
A falta de jugarlo más (que solo eché un par de partidejas) y no habiendo jugado nunca ni a la resistencia ni al Galáctica, aunque me conozco los reglamentos ( flageladme, pero qué queréis, juegos a 3 o más raramente caen), puedo decir que el juego está entretenido, pero que a mi de momento y a falta de mejor compañía jugona, creo que no le he sacado todo el jugo que se le puede sacar. Es un juego con muy buena ambientación, pero que de vez en cuando ciertos aspectos sin pulir del todo en las reglas te pueden sacar de la inmersión. De todos modos, creo que es tanto una cuestión de pulir un poquito mas las reglas como de la actitud de los jugadores frente al juego y sus premisas. No voy a hacer aquí una reseña sin haberlo sobado más, pero sí es cierto que comparte mecánicas con los dos juegos mencionados. Y la traición es obviamente uno de los puntos.

Y como a mi eso de la puñalada trapera no se me da muy bien ( se me ve en la cara 18000 fotogramas antes), pues... El mío creo que lo voy a mandar a pastos mas verdes.

Aun así, intentaré jugar más con el, a ver...
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 23:08:10 »
Kabutor habló de el en uno de sus ultimos podcast y no lo ponía demasiado bien.

El juego tiene sus detractores por la BGG y o son muy ruidosos o le falta algún hervor al juego.

No es q no lo ponga bien, es que fué una partida extraña, el juego me da la impresión que depende mucho del grupo y sobre todo de como juegen los infectados, sobre todo el primero.

Me da la impresión que un infectado q no infecte a nadie hasta q el juego esté muy avanzando tiene que crear mucha paranoia, eso si, el tema(un alien y un jugador? armas sin balas? lanzallamas q no se usan salvo para acabar el juego?) muchas veces te hacen chirriar los dientes.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 23:53:38 »
La impresión que me quedo es que tuvisteis una partida rara. A veces con este tipo de juego estilo Galactica o la resistencia que son "más que las reglas" que dicen los Yanquis, ocurre que tienes partidas malas en que las cosas salen aburridas y no hay mucho que hacer.

Aún así ese tipo de juegos tienen que favorecer que las partidas vayan fluidas, que te metan en ambiente... y da la impresión por lo que comentan en la BGG que las reglas del panic lian la cosa un poco a veces. Eso todo del Androide, el lanzallamas y la pistola sin balas suena rarisimo. :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2012, 01:00:47 »
Jar, pues mira que el "tema" y la mecámica es de las que me entancan...

Kuro

Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2012, 01:08:33 »
Éste era un juego que a mi también me llamaba la atención, pero, por lo que comentais:

- no queda tan divertido/sencillo como La Resistencia o Saboteur
- No es tan redondo como el Galactica

Mira que lo tengo fichado, pero cada vez me parece una opción menos sólida.

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2012, 15:07:32 »
A mí me pareció bastante malo. Vale que dependerá un poco de la partida y el grupo, pero no, no me gustó nada. Y mira que la ambientación está bien conseguida, oye.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2012, 15:12:15 »
Es una idea muy buena con un reglamento muy raro...

No os chirriaban ciertas cosas sólo leyéndolo? jugándolo ya tiene que ser...

No sé, quiere ser un filler temático profundo simple pero con reglamento raro... no sé, ainss... no sé. :P

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 16:15:37 »
Yo lo jugé hace unos meses y no me dejó mal sabor de boca. Solo una partida por lo que no tengo una opinión totalmente formada.

pero creo que el juego no es malo. La ambientación es buena. El cómo se genera el mapa le da bastante rejugabilidad. Aunque hay alguna cosa que me rechina como lo de llevar al personaje y al androide y que cada uno haga una cosa. Aunque mantiene la tensión toda la partida.

Se compara con galactica y con la resistencia. El primero no le he probado pero con la resistencia no comparte gran cosa salvo el concepto del traidor.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2012, 19:47:39 »
Despues de jugarlo en las CLBSK y ayer, me gusta muuuuucho este juego. De hecho hoy hemos jugado una partida a 4 (que es un número no recomendado) y ha salido una partida muuuuuuy divertida, con opciones para ambos bandos.

No entiendo muy bien la nota baja que tiene en BGG, supongo que puede tener qeu ver con que gran parte de la partida tiene qeu ver con si consigue o no infectar el anfitrión a otro jugador en los primeros compases. A partir de ahí, la debacle está prácticamente garantizad, y de lo que depende eso es de que los elegidos como víctimas hayan tenido suerte y pillado gasolina o no.

¿Qué opináis?

Yo de momento he probado dos cosas para favorecer un poco a los humanos:

1) Reducir las cartas de sangre a 2 en lugar de 3. Lo desaconsejo ya que eso dificulta en exeso la posibilidad de infectar del anfitrión.

2) Dopar (como me enseñó punishe) el mazo inicial poniendo en lugar de una carta de gasolina por jugador, 1.5 cartas por jugador (es decir, si somos 4 jugadores, meter 6 gasolinas, la carta de anfitrión, y otras cinco cartas al azar).

¿Alguna otra variante que conozcais?

Y por otra parte ¿os parece el juego desequilibrado?
« Última modificación: 22 de Febrero de 2013, 14:24:30 por calvo »

Nefando

Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2012, 23:31:18 »
Yo he jugado un par de partidas y las reacciones fueron contradictorias. Por un alado la partida fue una jarta de risas, la ambientacion muy chula y la ambientacion conseguida. El sistema creo que es lo que menos importa del juego y tiene algunas cosas que no sabes muy bien a que vienen, como el tema de abrir puertas cuando al colocar las losetas con bartantes restriciones se hacen tableros de lo mas raros.
Lo mejor es el tema de de faroleo que hay de por medio en el intercambio de cartas.
Lo peor fue la sensacion de preguntarte si se puede ganar sin estar infectado.
Lo mejor el precio que esta muy apañado por un juego que facilmente saldra a la mesa al ser divertido y no pretender mas de que ofrece ( no hay ni megaestrategias ni planes mas alla de la accion que haces )

Nefando

P.D.- puede que jugandolo mas pille mas filing pero por ahora no


Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

Yamakasi30

Re: Alguien ha probado Panic Station.
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2012, 09:28:28 »
Yo jugué una partida y no quise repetir, con eso te lo digo todo.