logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34301 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 21 de Noviembre de 2012, 14:49:32 »
A mí me parece un juego regulero por los agujeros del reglamento y lo fácil que es (defecto imperdonable en un cooperativo). Sin embargo, la versión para móviles y tabletas es muy buena, ya que maneja las reglas ella solita y añade dificultad, sobre todo con las ampliaciones. Yo vendí el físico y sigo con el digital.

Zatanin

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:06:18 »
Mi pequeño granito... A mí el Símbolo Arcano me gusta, no para echarle 4 partidas seguidas pero sí como semi-filler entre juegos de esa ambientación. Los personajes son los mismo que tienes en el Arkham Horror pero bastante bien adaptados y balanceados de cara al juego de dados.

Es un juego que se basa en la tirada de los dados, sí, pero en el que tu decides a qué retos quieres enfrentarte. Como decían en los comentarios anteriores, si no calculas aprox qué posibilidades tienes de sacarla, acabas metido en atolladeros imposibles.

Igualmente, se puede intentar correr riesgos y que la partida se acelere, o bien ir más a los retos seguros y que el primigenio esté más cerca de aparecer debido a las medianoches, que muy a menudo añaden contadores al despertar del Primigenio.

Como comparativa entre el Símbolo Arcano (SA) y el Arkham Horror (AH), yo diría...
- El SA se monta en 5 minutos, diez a lo sumo. El AH puedes estar 10 minutos o más para organizar mazos de cartas, tokens, etc.
- El SA se puede explicar en 10 minutos y el primer turno hacerlo a modo de ejemplo. En el AH no pillas nada con 1 turno.
- En el SA no hay monstruos voladores echándose encima tuyo porque sales a la calle, ni tampoco tiradas de esquiva, ataque, etc. Bastante más ágil a la hora de decidir.
- La partida del SA es immensamente más corta, se puede jugar a 4-6 sin que se vaya mucho de la hora. En AH a 4-6 puede irse a las 3h (o más) fácilmente
- La ambientación de las cartas está muy bien, le da un saborcillo que ayuda a la immersión. Eso sí, ir leyendo las cosas alarga la partida.

Al final es una cuestión de gustos. Si lo tuyo son los eurogames o juegos sin azar, no te cojas el Símbolo Arcano porque a la tercera tirada estarás frustrado. Si te gusta la ambientación Lovecraftiana, está muy logrado. Si quieres algo del tema mitos pero un Arkham Horror lo ves caro (no digamos ya el Mansiones de la Locura), puede ser una buena compra de segunda mano... :)

estion

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 21 de Noviembre de 2012, 16:16:19 »
La amplicación de movil tiene un pase pero hay cosas mejores en las que invertir el dinero

Dune

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 24 de Diciembre de 2012, 13:11:28 »
A mí me parece un juego regulero por los agujeros del reglamento y lo fácil que es (defecto imperdonable en un cooperativo). Sin embargo, la versión para móviles y tabletas es muy buena, ya que maneja las reglas ella solita y añade dificultad, sobre todo con las ampliaciones. Yo vendí el físico y sigo con el digital.


Podrá ser bueno o malo (a mi me gusta mucho), pero ¿agujeros en el reglamento? ¿por ejemplo?... Te lo pregunto por curiosidad más que nada, yo no vi ni uno sólo, pero me estaré equivocando.

Saludos, y felices fiestas

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 24 de Diciembre de 2012, 20:35:14 »
Podrá ser bueno o malo (a mi me gusta mucho), pero ¿agujeros en el reglamento? ¿por ejemplo?... Te lo pregunto por curiosidad más que nada, yo no vi ni uno sólo, pero me estaré equivocando.

Hace tiempo que lo cambié y no lo tengo por aquí, pero me parece recordar cosas en cuanto al uso de aliados o colocación de monstruos, y varias versiones del reglamento que se fueron colgando.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 17 de Enero de 2013, 13:09:48 »
El Símbolo Arcano es de las últimas incorporaciones a nuestra ludoteca ya que ha caido como regalo navideño a uno de los nuestros...
Lo hemos probado en solitario, a dos jugadores y a 4, la verdad es que nos ha gustado bastante. Es lo que es, un juego mucho más ligero que el Arkham Horror, pero para nosotros que no disponemos siempre de 4 horas para dedicarle a un sólo juego nos viene de lujo.
No comparto las opiniones de que es muy fácil ganar, sino todo lo contrario. Cada partida es distinta y hay momentos en que la cosa se pone fea, fea... la tensión se palpa en el ambiente... en todas las partidas que hemos jugado hasta el momento estamos al 50/50 entre victorias y derrotas, y siempre con una tensión en los momentos finales del juego bastante interesante.
Nuestro grupo por lo menos agradece de vez en cuando un juego de este tipo en el que la probabilidad de los resultados sacados en los dados es parte importante de la mecánica del juego.
La ambientación también creo que está bastante lograda, y el diseño gráfico es una pasada. Si bien es cierto que el precio está infladete para los componentes que trae y la caja regala aire por doquier, podrían haber aprovechado una caja más peque y reducir los costes de venta un poco.
En resumen, un juego que ha entrado fuerte en nuestro grupo y del cual de momento no nos cansamos. Altamente recomendable para quien no dispone del tiempo suficiente para echarse un Arkham Horror.

zito

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 06 de Febrero de 2013, 19:29:20 »
A mi me gusta mucho. Me atrapa la ambientación aunque sea sólo tirar dados, no me parece tan fácil ganarlo... y ahora con la expansión... arrrrf arrrrf

Rufitol

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2013, 00:43:41 »
Una duda, ¿está en español?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 00:48:15 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor


mrkaf


Rufitol

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2013, 01:26:36 »
No

Gracias por responder tan rápido, prefiero jugarlo en la tablet porque no tengo mucho tiempo para hacerlo con el del tablero, pero tiene muy buena pinta y los juegos de dados me gustan por lo general.

Axos

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 16 de Febrero de 2013, 14:03:06 »
Anoche hicimos una partida a 4 y me tengo que mirar bien las normas porque solamente se movio el relog 6 o 7 veces, en un dia y algo arrasamos. Generalmente no me pasa esto sino que sufro bastante jajaja.

Gran juego! Me encanta!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 16 de Febrero de 2013, 15:21:34 »
La llamada de Cthulhu nació como juego de rol...



Partamos de esta premisa, creo que ”El Símbolo Arcano” NO es un gran juego multijugador y SI es un gran juego en solitario. Si consigues superar el hecho de que la caja ponga “1-8 jugadores”, te encontraras con un fantástico juego en solitario, que como antaño ya se hiciera para el juego de rol con módulos del tipo “Solo contra el Wendigo”, te sumergirá en el inquietante mundo de Lovecraft. Se ha dicho que es un tira-dados, que por cierto, son chulisimos. En los juegos de rol también se tiran muchos dados y este juego tiene más “rol” de que lo que aparenta, pero al ser un juego en solitario, tienes que ser tú quien lo “ponga” todo, si no, efectivamente, solo sera un tira-dados. Un lastre que ha pesado sobre este juego, es que existe una versión Android, y ha sido habitualmente comparado con ella. Son experiencias completamente distintas. La experiencia de juego de la versión Android no es ni el 5% de la que ofrece el juego de cartas. Pienso que es un juego inspirado en otra época y que quizás por ello no ha sido del todo entendido.


Consultando el mapa de Arkham, el museo se localiza en West College Street.

Sobre el museo...
construido en 1902, este edificio está abierto al público de 10 a 18 horas de martes a sábado. Entre los objetos expuestos hay una amplia sección  de Historia natural que incluye el esqueleto montado de un brontosauro y muchos otros fósiles más pequeños. Una serie de salas contienen muestras geologicas, animales disecados y escenificaciones dramáticas sobre los hombres primitivos. En la sección de arte popular se pueden encontrar muestras de joyería de Innsmouth. Tras la caída de la casa de la bruja en 1931 y aparte de libros y papeles entregados a la biblioteca el museo adquirirá un cuchillo y un bol sacrificiales de extraña manufactura, una estatua de un Antiguo tallada en una extraña piedra azul y el esqueleto deforme de Brown Jenkin.

Axos

El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2013, 00:11:56 »
Pues no estoy de acuerdo!! És un gran juego cooperativo ademàs de solitario, lo he jugado tanto en solitario, como a dos y a cuatro y funciona perfectamente!

Saludos!
Vas para Dunwich?
--Formo parte del Club Amatent, te apuntas?--