logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34211 veces)

Dark Oracle

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 12 de Octubre de 2015, 13:45:25 »
Nada que comparar con sus hermanos mayores aparte del blanco de los ojos (o del rojo en algunos casos). Este es un filler, super sencillo de jugar, y con un componente de azar muy alto. Para echar un rato antes de otra cosa, bien. Pero pista una tarde jugando varios, yo buscaría otra cosa

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 15 de Octubre de 2015, 11:46:55 »
El juego con la segunda expansion gana mucho, el juego no es muy profundo pero yo no diria que es un fliller vaya, una partida a dos puede ser mas de una hora de duracion segun tiradas, es de azar por los dados pero tambien hay que saber bien que objetos y en que misiones entrar o no, a mi me gusta mucho, mas que los hermanos mayores por lo rapido de montar y jugar que es, ya depende del tiempo que le quieras dedicar a la partida y a explicar el juego

Ghanaka

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 15 de Octubre de 2015, 17:00:12 »
A mi no me gusta nada la verdad, y me trago casi cualquier cosa. Con más de 4 se hace muy tedioso y largo, y el juego no da mucho de sí. No soy muy fan del Arkham tampoco, pero creo que le da mil vueltas en cuanto a juego y experiencia. Simbolo Arcano busca ser un poco el hermano pequeño, pero es un tiradados un poco aburrido. Para lo que se supone que es, tiene demasiados detallitos que lo complican sin necesidad (en esto sí se parece al Arkham :-X)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 15 de Octubre de 2015, 17:30:43 »
solo he jugado a la version android y definitivamente lo descarto como compra de juego fisico,para echar un rato con el movil esta bien pero como juego de mesa lo veo demasiado largo para lo que ofrece.

ya se me hace largo jugando en solitario contra la maquina como para encima estar jugando con mas gente y que se eternice la partida.

el universo de H.P. no es que me vuelva loco precisamente asi que supongo que los amantes de dicho universo se sientan mas agusto jugando con el.

pablostats

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 22 de Octubre de 2015, 12:58:13 »
No lo he jugado, he visto jugarlo. Una partida a dos jugadores, y no sé debieron jugarlo mal, pero aquello se hizo eterno (obviamente los dados mandan, y si no se obtienen los resultados buscados, el juego se alarga). Me pareció el típico producto con mucha parafernalia y ambientación para muy poco que ofrecer como juego en sí.

"El Símbolo Arcano" usa la misma mecánica del "Age of War", odiado entre mis compañeros de juego habituales por ser dependiente totalmente del azar, pero a mí me gusta como chorrifiller que cumple su función: echar una partida rápida a algo con pocas pretensiones. "El símbolo Arcano" le da una vuelta de tuerca para mí innecesaria, simplemente alargando el tiempo de juego.

Para gustos, colores.

bakoneth

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 24 de Mayo de 2017, 18:21:31 »
a día de hoy, con las expansiones y demás, qué opináis? La versión de móvil me parece muy chula, se parecen?
Tiene buen FA?

holmes70

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 25 de Mayo de 2017, 00:17:19 »
Y para jugarlo en solitario?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 25 de Mayo de 2017, 03:48:24 »

   Es curioso cómo las opiniones positivas y negativas suelen ir por bloques. Es como si la gente no se atraviese a dar su opinión si no viene precedido de alguien que opina similar, hasta que alguien responde lo contrario y se invierte la dinámica. Así que a ver si la invierto...
   Yo tuve el juego con dos expansiones. He de decir que lo vendí, pero me pasé muy buenos ratos con él; le eché bastantes partidas. Está claro que tiene bastante azar por las tiradas de dados que son la base del juego, pero es lo que le da emoción. Veo absurdo compararlo con el Arkham o el Eldritch; que siiii, que esos juegos son la leche de inmersivos, profundos, completos o lo que quieras, pero éste es éste, hay que valorarlo por sí mismo.
   Es cierto que a más de 2-3 jugadores no lo jugaría, pero el juego es muy entretenido (y no es un filler). ¿Y por qué lo vendí?, pues porque de me terminó haciendo repetitivo. No sé lo que aportan las siguientes expansiones así que no puedo juzgar el juego completo, pero no me arrepiento en absoluto de haberlo tenido. Fue muy entretenido mientras duró!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zargonnaz

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 25 de Mayo de 2017, 08:44:51 »
A mi personalmente me gusta el juego. Como dicen los compañeros no lo veo para jugar a muchos jugadores. Para mi lo ideal es a 2 jugadores, aunque la verdad es que suelo jugarlo la mayoria de las veces en solitario.

Tiene fuerte componente de azar esta claro, pero el jugador debe evaluar muy bien las probabilidades de donde se mete. No puedes echarle la culpa al azar si vas a una localización difícil sin tener objetos para tirar dados amarillo/rojo y algún reroll.

Si os gusta el básico, las expansiones varían suficientemente el juego como para ser recomendables.

La única pega que le achacaría al juego es su duración. Si bien una vez controlas la mecánica y eres ágil eligiendo localización la partida va bien y tiene duración correcta, una mala racha de tiradas o un jugador paradete puede llevar la partida a una duración excesiva.

Saludos

cherey

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 26 de Mayo de 2017, 09:05:03 »
Este juego proporciona sensaciones diferentes según el número de jugadores. Yo lo he jugado a 1, a 2 y a 3. Las sensaciones que me produce son que en solitario me parece excelente y suelo coger 3 personajes y voy variando qué expansión utilizar. A 2 jugadores me parece un juego para rellenar un ratillo que no sabes qué hacer. A 3 me parece ya un poco rollo. A más de 3 ni se me ocurre.

holmes70

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 26 de Mayo de 2017, 11:23:54 »
Yo lo quiero solo para solitario ,pero con mi vena completita al final es una pasta así que sigo pensándolo.

jorgevr

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 26 de Mayo de 2017, 14:56:41 »
Yo lo quiero solo para solitario ,pero con mi vena completita al final es una pasta así que sigo pensándolo.

Yo lo juego mucho a solitario y funciona de cine. Pillate solo la primera expansion, que simplemente añade cartas y tendras para muchas horas de juego. Luego el resto ya cuando lo quemes

Regulus

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2017, 16:54:02 »
Que tal con las últimas expansiones, el juego sigue siendo el mismo juego???, profundiza??? se hace más difícil??? hay menos azar???? o igual???... quisiera saber la opinión de alguien que tenga todas las expansiones, y me pueda decir.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2017, 16:58:57 »
Que tal con las últimas expansiones, el juego sigue siendo el mismo juego???, profundiza??? se hace más difícil??? hay menos azar???? o igual???... quisiera saber la opinión de alguien que tenga todas las expansiones, y me pueda decir.

Yo tengo fuerzas oscuras, portales de arkham y fuerzas lapidarias. Las demás agregan cosas pero son muy parecidas a cuando metes portales de arkham. Mejora bastante el juego y se parece más a arkham horror, pero no te engañes, el azar sigue siendo el mismo, es un juego de dados. Si no quieres apenas azar cómprate un euro. Fuerzas oscuras hace que sea más dificil y según que expansión es un poco más sencillo o mas dificil.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Regulus

Re:El Símbolo Arcano, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 25 de Octubre de 2017, 03:40:57 »
Sí bueno, no me he explicado bien, no me refiero tanto al azar en si, que no me importa, sino a que las decisiones que uno tome, el camino a seguir y la estrategia marcada por uno mismo, si se nota que todo ello hace que llegues a la victoria, o si da igual que elijas, porque no influye nada o casi nada. (Aunque luego una mala tirada te lo estropee, que no me importa repito)