logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10698 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #30 en: 11 de Abril de 2012, 13:18:15 »
Cómo puedes ver, para gustos los colores, porque para mi los cinco últimos y los retos personales me sobran.

Para mí lo INDISPENSABLE es la flota cylon y las cartas de traición (con las medidas desesperadas y las pruebas de habilidad especiales).

Lo que no meteré NUNCA es cáprica y los retos personales y los cinco últimos.

Lo demás no me parece necesario pero no estorba y mola mazo.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #31 en: 11 de Abril de 2012, 14:34:55 »
Cómo puedes ver, para gustos los colores, porque para mi los cinco últimos y los retos personales me sobran.

Para mí lo INDISPENSABLE es la flota cylon y las cartas de traición (con las medidas desesperadas y las pruebas de habilidad especiales).

Lo que no meteré NUNCA es cáprica y los retos personales y los cinco últimos.

Lo demás no me parece necesario pero no estorba y mola mazo.

pues a mi me parece bastante chulo lo de los retos personales/cinco ultimos ...
no se, que mania le tienes?

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #32 en: 11 de Abril de 2012, 14:38:32 »
Que me sobra... no sé. Me parece que riza el rizo demasiado con la mecánica de que aparte de ser secreta las identidades darles objetivos secretos o encontrarte con uno de los 5 últimos y ale...sin venir a cuento.

Me parece demasiado pegada esa mecánica...como si hubiera que poner ésto porque en la serie es importante y lo han puesto como han podido...

Quizá quas4r te convenza de lo contrario, es experto en el tema y te dirá cosas que yo no veo...no me disgusta pero me parece prescindible del todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #33 en: 11 de Abril de 2012, 14:50:27 »
Que me sobra... no sé. Me parece que riza el rizo demasiado con la mecánica de que aparte de ser secreta las identidades darles objetivos secretos o encontrarte con uno de los 5 últimos y ale...sin venir a cuento.



Yo creo que mejora las dudas y la "paranoia" ya que algunos humanos deberán en ocasiones hacer lo menos óptimo, lo que puede levantar sospechas sobre otros y permite ocultarse algo mejor a los cylons. No lo veo mal.

Quatermain

Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #34 en: 11 de Abril de 2012, 15:10:05 »
Supongo que no habrá problema pero por si acaso lo pregunto:

¿Se puede jugar solo con básico+éxodo? ¿sin que haya nada que no se pueda usar por no tener Pegasus?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #35 en: 11 de Abril de 2012, 16:01:17 »
Supongo que no habrá problema pero por si acaso lo pregunto:

¿Se puede jugar solo con básico+éxodo? ¿sin que haya nada que no se pueda usar por no tener Pegasus?

Ningún problema. De hecho, no creo que falte quien recomiende no mezclar tantas cosas.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #36 en: 11 de Abril de 2012, 17:39:45 »
Yo soy de la opinion de que si juegas con Exodo juegues tambien con Pegasus, pero por poder jugar se puede, otra cosa es que pierda.

El tema de los personal goal como dice Calvo añade incertidumbre, me encontrado gente que no sabe jugar a Galactica, porque no sabe interpretar, no sabe mentir, no sabe acusar, etc etc etc.

Por otra parte están los jugadores ambiguos como yo, que muchas veces meto demasiada cizaña o rebato muchas cosas que a veces se creen que soy cylon sin serlo, etc.

Con estas cartas añades un elemento mas de engaño, una pretesto en el que apoyar una mentira ademas de la incertidumbre de querer mirar la lealtad de otro jugador. Todo esto hilando muy bien con el espíritu de la serie en el que todo el mundo tiene su parte buena y su tara.

Ademas tanto los 5 últimos como los objetivos personales son totalmente regulables en su incidencia. Si quieres que no incida mucho crea el mazo de lealtades con pocas cartas de estas, de esta manera su incidencia en la partida será pequeña, pero será un elemento presente a nivel jugable como tematicamente

Y repito para los esto deberías de tener unas cuantas partidas, y para la opción de la nebulosa unas cuantas más, sino tanta paranoia puede hacer que te vuelvas loco.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #37 en: 11 de Abril de 2012, 17:42:40 »
Yo soy de la opinion de que si juegas con Exodo juegues tambien con Pegasus, pero por poder jugar se puede, otra cosa es que pierda.

Tendras que explicarme esa afirmacion con mas argumentos vaquero  ::)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #38 en: 11 de Abril de 2012, 21:53:19 »
Tendras que explicarme esa afirmacion con mas argumentos vaquero  ::)

Yo creo que se refiere a que jugar básico + exodo  pierde respeto a básico + éxodo + pegadus, ya que al quitar pegasus quitas la exclusa, personajes molones, más crisis, habilidad de traición y la nave pegasus.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2012, 08:27:45 »
Yo creo que se refiere a que jugar básico + exodo  pierde respeto a básico + éxodo + pegadus, ya que al quitar pegasus quitas la exclusa, personajes molones, más crisis, habilidad de traición y la nave pegasus.

pero que conexion hay?

(es decir, jugando sin el tablero de pegasus pues no hay tal y cual y entonces se nota porque en exodo ahora hay mas no seke... etc etc...)


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2012, 08:52:12 »
pero que conexion hay?

(es decir, jugando sin el tablero de pegasus pues no hay tal y cual y entonces se nota porque en exodo ahora hay mas no seke... etc etc...)



Nunca he probado pero creo que jugar con la flota cylon y sin pegasus, los humanos duran 2 telediarios, ya no solo por la capacidad de matar de pegasus, sino sobre todo por la capacidad de absorber daños.

Tambien eliminas gran parte del mazo de Traicion.

Y otras cosas que molan de la expansion como dice calvo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2012, 09:19:40 »
Citar
El tema de los personal goal como dice Calvo añade incertidumbre, me encontrado gente que no sabe jugar a Galactica, porque no sabe interpretar, no sabe mentir, no sabe acusar, etc etc etc.

Al fin y al cabo este tipo de juegos son especialmente dependientes de los jugadores.

Yo lo jugué el domingo y me gustó muchísimo, de hecho creo que al final confirmo la intención de Navidad y es muy probable que me lo compre. Sobre las expansiones ni idea, pero todo lo que jugamos me gustó mucho y lo habría disfrutado aún más si hubiera conocido en todo momento qué hace cada localización (el mapa me pillaba mal colocado). Excelente la explicación de calvo y la partida que no salió divertidisima con un supercylon QUinta y el marrón que me dejo al hacerme cylon después de lograr que España, digo Galactica, fuese bien...

En fin, que a mi todo lo que jugamos el otro dia me molo, porque aunque las formas de victoria esas del líder cylon me parecieron enrevesadas es cierto que calvo era un personaje que molaba, que no sabías si estaba contigo o con los otros y eso le dio muchñisima vida a la partida. AUn recuerdo ese patetico "no chicos, no saltéis aún", y los humanos contestan "pero, ¿por qué?, "luego os lo digo..." Dios, que me da la risa, vaya líder cylon ZP.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2012, 10:31:27 »
Una duda, a cuantos jugadores se puede jugar bien? Me queda claro que a 5 y 6 rula, como RoR, pero como va a 7 y 4?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2012, 10:36:22 »
Una duda, a cuantos jugadores se puede jugar bien? Me queda claro que a 5 y 6 rula, como RoR, pero como va a 7 y 4?

A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.

A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.

El mejor numero es 6

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: expansion galactica exodo
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2012, 11:02:33 »
A 7 va bien, pero es necesario jugar con un lider cylon.

A 4 pierde pero es jugable y sigue siendo divertido.

El mejor numero es 6

Pero si sólo tienes el básico, el mejor número es 5, no?
Creo que es lo más compensado (3 humanos VS 2 cylon) aunque claro, se pierde el efecto simpatizante (que únicamente consiste en poner un dial en rojo para que el simpatizante sea humano... cosa que los cylon deben impedir).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.