logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6641 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6400
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2012, 10:45:25 »
Ese es el problema.Creo que es preferible sacar menos juegos pero de mayor calidad que muchos pero la mitad de logrados y que pasan a criar polvo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2012, 10:52:53 »
Es quizás un problema de la profesionalización, supongo que del mismo modo que uno tiene que vender muchos discos, pues intenta vender muchos juegos, o hacer muchas pelis o series, o lo que sea. El problema como tu dices es que eso redunda, por lo general, en la calidad. El que mucho abarca poco aprieta que decimos en Castilla, aunque ambos diseñadores siguen publicando bastantes juegos de calidad, algunos más reconocida que la de los otros, como Macao, Last train to Wendsleydale, Trajan, Año del Dragon, A few Acres, Burgundia, Automobile, etc. Es decir, Wallace ha bajado el listón pero creo que sigue manteniendo un aceptabilísimo nivel en sus juegos, y no espero menos de Feld. Mejor que el de muchos otros diseñadores que sacan solo un juego cada cierto tiempo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2012, 11:38:46 »
En cierto modo, el "supuesto" bajón de calidad en los juegos de Wallace no es casual sino premeditado. Es una verdad de perogrullo, pero ahora que es diseñador a tiempo completo está obligado a vender para vivir. Esto tiene dos consecuencias:
  • Los juegos no reciben tanto testeo como sería deseable (p. ej. AFAoS).
  • Los juegos se simplifican para llegar a un mayor número de potenciales compradores (Steam, Age of Industry). Esto es lo que nosotros como jugones consideraríamos una menor calidad, cuando en realidad no es así estrictamente hablando.

Para mí, el gran mérito de Feld, más allá de lo prolífico que sea, reside en mantener una calidad constante en todos sus juegos. Es decir, puede que no tenga obras maestras como el Age of Steam o el Brass, pero todas sus creaciones son de notable-notable alto.

En cuanto a que Feld siga la senda de Wallace, pues lo veo difícil, porque como diseñadores no se parecen en mucho. Wallace crea a partir de un tema y Feld, a partir de una mecánica (esto es evidente cuando se prueba un juego de uno y otro), por lo que creo que Feld tiene un margen de maniobra inmenso.

Zolle

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2012, 17:10:39 »
A mi me están gustando los últimos juegos de ambos diseñadores.

Tengo ganas de ver lo que Martin sacará este año en la línea Treefrog, y Stefan cara a Essen. Me encantó jugar al Luna y ya he disfrutado En el año del dragon muchas veces - o más bien debería decir sufrido :D -. No he tenido el placer de probar el Trajan pero sus últimos juegos entran muy bien por los ojos.

Supongo que estoy esperando a que saque otro peso pesado en duración para lanzarme a por él. De Rialto lo único que me tira para atrás es que sólo dura 45 minutos; aunque, por supuesto, eso no tiene nada que ver con que sea o no bueno y divertido. En mi caso la razón es porque nuestras sesiones son frecuentes pero no demasiado largas por lo que solemos jugar a un sólo juego en cada ocasión, y preferimos los platos únicos largos que los cortos.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

hemp

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2012, 23:48:19 »


Pues a mi me parece otro mejunje de mecánicas que huele a déjà vu desde aquí... Claro que, así llevamos ya algunos añitos, ¿no? ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2012, 20:29:30 »
Que bien 45 min. a mi que un juego dure 45 minutos y sea de Feld me tiene comprado  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zolle

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2012, 15:20:16 »
Más información sobre este título:

The reason for the quite short information is that the development is not finished completely by now - but almost.
There are no pictures because we only have the prototype by now.
Our intention is to release the game in October, maybe earlier.

To your question:
Yes, it's one of the lighter games of Stefan. I'd say the weight/depth is comparable to Strasbourg. So please don't compare it with Luna, Trajan, Burgundy ...
Nevertheless you have a lot of small decisions to make, but it usually doesn't take long to make them.
I think it's one of the games where the winner claims that he had the best strategy/tactics and the others complain about bad luck.
Yes, there is a good share of luck - or better: coincidence - in the game, as there are cards to be chosen and cards to be drawn. But you have many options to react, so I wouldn't describe it as a game of luck at all.

Our last test games with 2 players took exactly 30 minutes, with 4 players less than an hour. I think 15 minutes per player is a good approximation.


http://www.boardgamegeek.com/thread/768831/initial-thoughts-after-reading-the-description

Esta planeado para octubre o antes. Será un juego ligero comparable a Strasbourg y diferente al Luna, Trajan, etc.. y en principio tendrá una duración menor que la que se muestra en su ficha de BGG.

Me tiene intrigado. ;)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2012, 16:29:58 »
Como han dicho, que dure 45 minutos no tiene que ser necesariamente malo, a mi el Notre Dame es uno de los juegos que más me gusta para echar un ratillo después de partidas largas porque aunque es cortito y sencillo no deja de ser bueno.

Habrá que seguirle la pista a este también...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #23 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:14:11 »
Este y Bora Bora mis primeras compras del 2013 sin duda alguna A ver que tal...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #24 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:00:28 »
Este y Bora Bora mis primeras compras del 2013 sin duda alguna A ver que tal...

Ha hablado un hombre  :D
Deseandito estoy que salgan para hincarles el diente...

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #25 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:06:47 »
Si el tablero es tan bonito como la caja ya tengo otro juego con el que engañar a la señoran ;D
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #26 en: 15 de Diciembre de 2012, 21:17:29 »
Citar
Publicado por: Gelete
Insertar Cita
Este y Bora Bora mis primeras compras del 2013 sin duda alguna A ver que tal...

El bora bora va ser mi primera compra sí ó sí y ya son 15 en la estantería  :D . Ya solo te faltaría un china town para no tener coja la colección de alea, ¿No?  ;D ;D ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #27 en: 16 de Diciembre de 2012, 00:48:08 »
El bora bora va ser mi primera compra sí ó sí y ya son 15 en la estantería  :D . Ya solo te faltaría un china town para no tener coja la colección de alea, ¿No?  ;D ;D ;D

De los Alea que me camelan si, pero no tengo todos, me faltan varios que no me gustan y uno que gustandome no vería mesa jamás (el Genoa). Pero el Chinatown nene lo quele.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Papipo

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #28 en: 16 de Diciembre de 2012, 01:22:49 »
Que se hable de churrerías y no se mencione al Doctor Knizia...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2013, 01:43:01 »
Juego de Feld, con lo que eso conlleva, y encima bonito. No veo la hora de probarlo...
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal