logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6642 veces)

Zolle

Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« en: 15 de Febrero de 2012, 22:01:14 »
Navegando en la BGG me he encontrado con la entrada de un nuevo juego de Stefan Feld para el presente año, de manos de Pegasus Spiele. Aquí lo tenéis:

http://boardgamegeek.com/boardgame/119591/rialto

La descripción:

Rialto is a board game, where the actions are controlled by a cardgame.

The board shows the 6 districts of Venice. The aim of the players is to place council members in these districts, build bridges or gondolas to connect the districts and build helpful buildings. The players get points for these things and in the end the player with the most points win.

The game has 6 rounds, every round has 3 phases:
1. Get cards, 2. Play cards and perform their actions, 3. Use buildings.

In the first phase groups of 8 cards were laid out (6 cards face-up, 2 face-down). Each player gets one of these card groups and then reduces his hand to 7 cards. Each card shows one of 7 different persons – 6 with a specific function (like Architect, Merchant, …) and one wild card.

The second phase has 6 parts, in which the 6 kinds of cards are played in a fixed order. In each part you choose if or how many cards of the current person you play. For each played card you use its function. Examples: For each merchant card you get one piece of gold / For each council card you can place one council member in the current district / For Architect cards you can buy a building, which provides you with victory points and useful functions – the more cards you play the better the functions.
Bonus: The player who has played the most cards in a round, will get a bonus of one for the chosen action. In case of a tie you have to look who has proceeded farthest on the “Doge bar” – to proceed on this bar you need Doge-cards …

In the third phase you can use some of your buildings you have built with the Architect-cards. To use these buildings you need the gold coins you collected with the Merchant-cards.

During the game you can collect some Victory points by using some special buildings and by helping at building a bridge (by playing bridge-builder cards).
At the end of the game you get more points for majorities of council members in each district.
The value of each district is a result of the game: Each district will be connected with four other districts. This connection could be a bridge with a value between 3 and 5 or a gondola with a value of 1 point. The winner in a district gets the sum of all 4 connections of a district, the second player gets half of these points and so on.
So it’s not only important to get the majorities – it's also crucial to care about the value of your districts by deciding where the bridges are built.


Sorry pero aún no hay ninguna imagen del mismo. Es de 2 a 5 jugadores y la duración del juego se estima en 45 minutos.
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 19:13:42 por Wkr »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 22:12:04 »
Que cortito, no? 45 minutejos...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 09:21:08 »
Así por encima no me llama pero habrá estar atento porque me encantan todos los juegos suyos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2012, 10:21:52 »
¿ Esque no para este hombre?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2012, 10:31:37 »
Este tio no tiene nada mejor que hacer?
hay que J**ERS* si ya lo veo venir, otro que cae... te odio Feld, te odio y te amo!  :-*  >:(

bunkerhill

Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2012, 10:45:22 »
¿qué batiburrillo ha hecho ahora? ¿alguna mecánica original?
Por momentos me recuerda al PR en el uso de personajes que proporcionan algo, al San Marco por el uso del "Doge" para beneficio propio, en alguna cosa al Caylus, como en pagar 1 moneda de oro para habilitar un edificio y obtener un beneficio, al El Grande, en el sistema de puntuación de los Distritos, e incluso al London,con el uso del metro, en la mecánica de usar los puentes o las góndolas para aumentar el valor de un distrito.
Parece que sigue en su línea de mogollón de minijuegos dentro de un juego. Supongo que tendrá éxito como todo lo suyo.
Tiene buena pinta y habrá que estar atento.
PD: ¿estamos ante un diseñador o ante una churrería?  ;D
« Última modificación: 16 de Febrero de 2012, 10:51:21 por bunkerhill »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2012, 14:15:56 »
Hay gente así... Woody Allen, Megadeth...Stephen King, sea componiendo, escribiendo, rodando o diseñando juegos siempre sale alguno que tiene facilidad.

Este tío debe ser de esos que ve llover, se saca un moco o atusa una iguana y dice EUREKA!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6401
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2012, 15:14:31 »
Hay gente así... Woody Allen, Megadeth...Stephen King, sea componiendo, escribiendo, rodando o diseñando juegos siempre sale alguno que tiene facilidad.

Este tío debe ser de esos que ve llover, se saca un moco o atusa una iguana y dice EUREKA!
+1

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2012, 16:42:08 »
¡Es un atentado! ¡Un ultraje! ¡Una falta de consideración con mi maltrecha economía! ¡Que detengan a este tío ya! ¡Que lo metan en un sitio en el que no tenga acceso a tableros ni cubitos de colores! >:(

Rialto.......... :B
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

roanoke

  • Visitante
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2012, 16:57:36 »
¡Es un atentado! ¡Un ultraje! ¡Una falta de consideración con mi maltrecha economía! ¡Que detengan a este tío ya! ¡Que lo metan en un sitio en el que no tenga acceso a tableros ni cubitos de colores! >:(

Rialto.......... :B
También te puedes hacer apóstata de la fe imperante.... :P

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2012, 17:44:14 »
También te puedes hacer apóstata de la fe imperante.... :P

Y rogar al dios Ameritrashers, poderoso señor de las fruslerías y bagatelas del plástico  ;D

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2012, 18:35:33 »
No puedo. En el Luna siempre voy a por los puntos de adorar a la diosa y en secreto adoro a Feld. :-[
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 00:23:26 »
¡Es un atentado! ¡Un ultraje! ¡Una falta de consideración con mi maltrecha economía! ¡Que detengan a este tío ya! ¡Que lo metan en un sitio en el que no tenga acceso a tableros ni cubitos de colores! >:(

Rialto.......... :B
Luego resulta que yo soy "fanboy" de Wallace....  :P

roanoke

  • Visitante
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2012, 08:58:31 »
Luego resulta que yo soy "fanboy" de Wallace....  :P
Hombre, eso es excusable.
Al fin y al cabo ha hecho alguna cosa para la posteridad. A día de hoy ¿hay algo de Feld que vaya a ser recordado como por ejemplo el "Brass"?.
Es como si uno fuera Mozart y el otro, Salieri. A Feld, como a Salieri,  sólo le queda seguir haciendo churros y más churros (en su acepción repostera y no de calidad  ;D) y seguir preguntándose cómo lo hacía Mozart.  ¡¡ uy lo que he dicho ¡¡  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rialto, el próximo juego de Stefan Feld.
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 09:16:21 »
Citar
Es como si uno fuera Mozart y el otro, Salieri. A Feld, como a Salieri,  sólo le queda seguir haciendo churros y más churros (en su acepción repostera y no de calidad  ) y seguir preguntándose cómo lo hacía Mozart.  ¡¡ uy lo que he dicho ¡¡ 


Pues a mi me parece que Feld está más en forma que Wallace a día de hoy. Si bien es cierto que como empiece a sacar juegos como churros le puede pasar lo mismo que le esta pasando a Wallace con algunos Treefrog.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)