logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11610 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero de 2012, 13:00:33 »
En cualquier caso y ciñéndonos más al tema del hilo hay infinidad de wargames que contemplan distintos niveles de victoria (e incluso en algunos casos hasta el empate) de entre los cuales uno de los más habituales es el de "victoria marginal" que no deja de ser un empate técnico a todos los efectos.

A eso me refiero, que casi siempre son desequilibrados (tendría que pensar mucho para encontrar alguno, y tampoco conozco tantos wargames). Y aún este caso que mencionas, siempre hay una facción mejor que otra. Por ejemplo, y viene a colación, en el Fire in the Sky si logras hacerlo mejor que lo hizo el japonés históricamente, ganas la partida, y descorchas la botella de champagne. Pero aún así el americano es infinitamente mejor. Y de inicio las fuerzas no son equilibradas ni iguales, unidad por unidad, barco por barco, situación por situación.

Sustituye "desequilibrado" por "fuerzas desiguales".

¿Me he explicado mejor?

Edito. El único wargame que conozco equilibrado es el ajedrez, y es discutible, porque supuestamente las blancas tienen una ligera ventaja.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2012, 13:03:32 por Wkr »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero de 2012, 13:04:25 »
Tienen una ventaja de tiempo, considerable en jugadores de élite.

No obstante casi cualquier eurogame tiene ese tipo de ventajas, Brass por ejemplo, a mi que me pongan primero siempre, que quereis que os diga.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2012, 13:06:45 »
Totalmente extrapolable (se dice así? ) a este caso... :P

No sé... para empezar son dos entornos distintos, el lúdico y el familiar.
Mujer/marido/pareja, llegado un punto, lo normal (hoy día ya no tanto :P) sería quedarse con una hasta que la muerte os separe :P
Juego? te vas a quedar con solo uno para el resto de tu vida jueguil? no lo creo.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero de 2012, 13:11:16 »
Vedlo de otro modo, una buena pareja (como un buen juego) siempre te dará nuevas cosas que aprender y momentos de felicidad. Si no es así quizás tengas que cambiar de pareja, como otros cambian de juego ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero de 2012, 13:23:25 »
Si partiéramos de la premisa que todos somos poligámicos, entonces todos tendríamos un harem. La cuestión entonces es si debemos ampliar el harem con nuevas concubinas, o por el contrario debemos estar siempre con la favorita. ¿Mejor así?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero de 2012, 13:28:11 »
Vedlo de otro modo, una buena pareja (como un buen juego) siempre te dará nuevas cosas que aprender y momentos de felicidad. Si no es así quizás tengas que cambiar de pareja, como otros cambian de juego ;)

Y volvemos recurrentemente a las ex-novias  ;D ;D ;D

Es evidente que si la pareja no funciona, lo lógico es que cambies. Pero si te sientes bien con tu pareja, no tienes necesidad de "cambiarla"; mientras que aunque te sientas cómodo con un juego, vas a probar otros sin sentir que estas engañando "tu juego preferido". Los alternarás sin problemas (y no tendrás que pagar un hotel ;D).

En fin, supongo que todos tenemos nuestra opinión :). A mi me parece que no es algo comparable.

Wkr, si partiéramos de la premisa que somos poligámicos, entonces vale, pero partimos de la premisa que somos monogámicos, no? (esto me recuerda a aquello de: si asumimos que la vaca es esférica ... ;D)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero de 2012, 13:34:51 »
Edito. El único wargame que conozco equilibrado es el ajedrez, y es discutible, porque supuestamente las blancas tienen una ligera ventaja.

Pues hombre, wargames en los que los bandos estén muy equlibrados los tienes a cascoporro.

Hay infinidad de escenarios en sistemas tácticos en los que ninguno de los bandos tiene una clara superioridad de partida. Y en operacionales de batallas o campañas igualadas ocurre tres cuartos de lo mismo.

Incluso a nivel estratégico hay muchos juegos en los que ambos bandos tienen condiciones bastante parejas o que se van equilibrando mucho según avanza la partida.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Escalofríos

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero de 2012, 13:36:16 »
Cuando se juega mucho al mismo juego,  la experiencia con éste se “profesionaliza” y se vuelve “demasiado” competitivo. Los márgenes de error son menores, la tensión es mayor, uno se exige más a si mismo ( en que me he equivocado, que podría haber hecho mejor)y por consecuente la partida es mas tensa. Muchos años en el magic, yendo a torneos , tomándomelo muy en serio a hecho que ahora prefiera variar mucho más sin querer profundizar mucho en un juego. Me gusta sentir lo que da un juego nuevo.
Supongo que he perdido el espíritu competitivo que antes tenía.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero de 2012, 13:47:37 »
las emociones de mis primeras partidas a magic, al ver un pantano por primera vez, ese bicho verde tochisimo que te barría... ahora solo miraría combos ganadores, estrategias estrella y las mejores cartas de criatura.... vamos que tendría la percepcion del juego totalmente cambiada y ese encanto ya no existiría.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero de 2012, 14:31:02 »

Me pregunto por qué mi pareja no me ha dejado.... lo intuyo, pero no estoy seguro. Y ella rechaza los juegos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero de 2012, 17:18:19 »
Primero yo distinguiría entre dos tipos de juegos, los que pierden y los que no.
No se puede comparar los wargames a por ejemplo el mansiones que una vez jugado un escenario un par de veces no hay chicha y por consiguiente el juego pierde y mucho al conocerte las cartas, PV de los bichos... Otros juegos si están mejor preparados para ofrecer una sensación de emoción cuando controlas más aspectos del juego que al principio.

Aún así creo que todos los juegos pierden un poco de emoción, yo las peliculas de terror que me gustan las he visto varias veces y me siguen gustando igual o incluso más pero si ya sabes dónde están los susto, trama...sinceramente no es lo mismo que la primera vez.

Saludos.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero de 2012, 23:28:12 »
Pues hombre, wargames en los que los bandos estén muy equlibrados los tienes a cascoporro.

Hay infinidad de escenarios en sistemas tácticos en los que ninguno de los bandos tiene una clara superioridad de partida. Y en operacionales de batallas o campañas igualadas ocurre tres cuartos de lo mismo.

Incluso a nivel estratégico hay muchos juegos en los que ambos bandos tienen condiciones bastante parejas o que se van equilibrando mucho según avanza la partida.

+1
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

hemp

Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2012, 11:27:40 »
Pero bueno, ¿qué estoy leyendo? :D :D Dejad de engañaros a vosotros mismos, hombre...
Pues claro que se pierde emoción, y la cantidad de emoción que se pierde es proporcional al tiempo que se lleve en el hobby. Si no, no estaríamos tan pendientes de las novedades de las ferias, de esa supuesta joya entre el fango que hemos encontrado rebuscando en la BGG, o no compraríamos la vigésima vuelta de tuerca de determinado género dandonos la excusa de que este tiene la duración perfecta o que funciona especialmente bien a X jugadores. Todos ellos para luego acabar en el mercadillo, claro.

Como con todo en la vida, el cerebro se excita cuando es nuevo y desconocido y se aburre cuando cuando es repetitivo. Claro que eso no quiere decir que tengamos que tirar nuestros juegos antiguos. (De hecho, sigo considerando los mejores juegos de mi colección los clásicos con años a sus espaldas).

Pero a la pregunta que se hace, la respuesta es un rotundo: SÍ. Y quien diga que no, miente :D
« Última modificación: 21 de Febrero de 2012, 13:15:55 por hemp »
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2012, 11:32:08 »
Para nada Hempillo, si el juego es bueno a mi me sigue emocionando tanto o mas como antes. Un Brass, un Struggle of EMpires, un Shogun, te los echaría antes que un Eclipse a dia de hoy (otra cosa es que juegue muchos Eclipses y acabe siendo como los primeros que te he dicho).

Pero claro, tambien tienes razón en que si además de gustarte mucho, lo acabas de descubrir, entonces te sube la bilirrubina esa o como se diga, y la lías parda. :D :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Se pierde emoción en un juego cuando lo conoces?
« Respuesta #44 en: 21 de Febrero de 2012, 12:14:55 »
yo, por ejemplo, del Shogun me sigo emocionando, y cada vez mas, pensando en como lo puedo mojar con gasolina y prenderle fuego  :D

La emocion se pierde si descubres que hay una estrategia ganadora y, con ello, ves que el juego esta roto o al menos estropeado  :)