O por poner otro ejemplo que nos quede más cerca (al menos a mí) que el ajedrez. La experiencia de jugar una primera partida de TtA donde no conoces los eventos y te sorprenden, frente a tu 40º partida donde ya sabes que cuidadín con las ratas, con los "uncertain borders" y con los "rebellion" de turno", por mencionar algunos.
Es que un wargame si intenta ser simulacionista tiene que estar desequilibrado por definición. No conozco ninguna guerra que haya acabado en tablas. Siempre tiene que haber un vencedor y un derrotado.
Mi opinión es que el juego no es que pierda emoción, sino que se transforma en algo distinto. Normalmente algo MEJOR. Cuando ya sabes cómo jugar y a qué atenerte, es cuando realmente empiezas a sacarle el jugo al juego.
Si el juego es bueno y todos los jugadores lo conocen... Dejas de jugar contra el juego y empiezas a hacerlo contra los demás jugadores.
Por poner un simil.¿Se pierde emoción cuando conoces demasiado a tu pareja?
Por poner un simil.¿Se pierde emoción cuando conoces demasiado a tu pareja?¿Eres de una sola pareja, o por el contrario prefieres picar más de una flor (y cuántas más mejor)?
Es que yo creo que hay que distinguir dos tipos de emociones:- Emoción por sorpresa- Emoción por control[...]
Joder Wkr, creo que aquí se te ha ido la olla del todo con este símil No creo que sea algo comparable, hombre