logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6104 veces)

Cristina91

  • Visitante
Heroclix (Reseña)
« en: 16 de Febrero de 2012, 19:28:02 »
Heroclix es un juego de mesa de 2 o mas jugadores, se utilizan miniaturas de personajes de comics como DC o Marvel.

El dial de combate es la base en la que se encuentra la miniatura, esta contiene la mayor información sobre el personaje (movimiento, ataque, etc.) Cuando la miniatura recibe daño o se cura, el dial se gira y a medida que se va girando, van cambiando sus habilidades y estadísticas.

Según el número de puntos que tenga tu equipo, tendrás tantas acciones, ejemplo: equipo a 300 puntos en tu turno tienes 3 acciones, equipo a 400 puntos tendrías 4 acciones.

Es de duración normalmente corta, según cada jugador y la forma que tenga de jugar, si te piensas mucho las jugadas tardarás más que si vas a tiro hecho etc.., normalmente los turnos de un torneo suelen durar 40 minutos (1 vs 1).

*Para jugar a Heroclix se necesita:

-2 o más jugadores

-Miniaturas para equipos a 200, 300, 400, 500 puntos… hasta los puntos que quieras jugar.

-2 dados

-Un mapa

-Tokens( piedras que se le pone al personaje para indicar que ha movido o ha realizado una acción durante tu turno)

-Libro de reglas, habilidades, poderes de equipo, etc..para los principiantes, una vez que las sepas no lo necesitarás.

¿Como Jugar?

Primero debemos formar un equipo con miniaturas, ¿como armamos los equipos? :las miniaturas en su dial tienen una cierta cantidad de puntos, con esos puntos nosotros formaremos el equipo, que como antes dijimos, pueden ser de 200, 300 o 400. Es poco probable que con los puntos lleguen a 200 puntos justos, el valor de los puntos no puede ser pasado, pero si se le puede aproximar tanto como se  pueda.
Se coloca el campo de juego, se colocan las miniaturas en la casilla de salida correspondiente, una vez hecho esto, se tiran los dados a ver quien comienza. Las partidas se dividen por turno, en los turnos de cada personajes se puede:
- Mover
- Atacar cuerpo a cuerpo o a distancia
- Pasar (“limpiar” a los personajes de tokens)

Cuando un personaje realice una de estas acciones, se le pone un contador (un papelito, una moneda, canica... cualquier cosa para saber si esa miniatura se movió) , puedes tener como máximo 2 tokens por personaje en un turno, pero si ese personaje no tiene ningún poder que diga lo contrario, al ponerse el 2º token de acción deberá hacerse un clic de daño inevitable.

Para mover un personaje es muy fácil, ya que el mapa se divide en cuadraditos, de acuerdo a la velocidad del personaje (que es el numerito que tiene un pie al lado) es la cantidad de cuadrados que se mueve, el mapa contiene ciertos obstáculos, como árboles, paredes, así que solo algunos personajes, que puedan volar o tenga una habilidad especial podrán pasar por estos obstáculos.

El ataque se divide en cuerpo a cuerpo o a distancia.

Para atacar cuerpo a cuerpo necesitaremos movernos frente a la miniatura que queramos atacar. Lanzamos los 2 dados, y ese resultado se suma con el ataque de la miniatura (que es el númerito que al lado tiene un puño). Si ese resultado que tenemos supera o iguala el numero de la defensa del personaje (numerito con un escudo a su lado) esa miniatura recibe daño (el daño es el ultimo numerito en la derecha del dial de combate que tiene un símbolo de estrellita o una explosión) el daño es el numero de "clicks" que hace a la miniatura atacada.

Para atacar a  distancia es lo mismo, solo que se necesita el número de rango, generalmente no es un número muy alto, ese númerito es la cantidad de casillas que podemos llegar a atacar, por ejemplo si tiene un rango de 4, podemos atacar dentro de 4 casillas o menos, hacemos el proceso de ataque anterior y listo.

Si a la miniatura después de girar le aparece un "KO" quiere decir que la miniatura esta fuera de juego.

Dial de una miniatura:


La forma de ganar es que hagas que el otro personaje quede sin miniaturas, movimientos o en el caso de torneos normalmente los personajes que hayas derrotado del oponente entre 40-50 minutos.

Y sin duda lo mejor del juego, es su precio, hay figuras de distintos precios dependiendo de su rareza, pero no hace falta gastarse mucho para tener un buen equipo.

Más información :
Reglas : http://wizkidsgames.com/v3/products/heroclix/downloads/2011HeroClixCoreRulebook.pdf
-Traduccion en español: http://www.gigasize.com/get/g5dsmzbhocf
Poderes: http://www.gigasize.com/get/g5dsmzbhocf
-Traducción en español: http://www.gigasize.com/get/2mngpp5do1f
Página para buscar personajes: http://heroimrryr.nixiweb.com/
Más info y enlaces : http://heroclix4f.comeze.com/foro/index.php

PD: Si algún moderador o admin me puede editar el mensaje para que no se vean así los links se lo agradecería es que no he podido vincularlo a alguna palabra.Lo siento.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 19:45:00 »

Yo prefiero ver los enlaces así, no hay problema

No obstante, si lo prefieres tienes que ponerlo así:

Código: [Seleccionar]
[url=enlace]texto[/url]

Cristina91

  • Visitante
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 20:07:18 »
Vale,gracias. Si no molesta así pues lo dejo así ^^

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2012, 03:15:01 »
Muchas gracias por la reseña Cristina, te ha faltado una reflexión final sobre tus impresiones con respecto al juego, que es al fin y al cabo lo que lleva a un jugón a lanzarse a por él.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2012, 08:15:23 »
¡¡Muchas gracias por la reseña!!

Siempre me ha gustado Heroclix. La experiencia de juego es agradable y dentro de lo que cabe está equilibrado (siempre que tengas las suficientes miniaturas). Pero me pregunto hasta qué punto me gusta sólo porque es un placer manejar a personajes de cómic que toda mi vida he adorado, más que porque sea realmente un juego bueno.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2012, 08:33:38 »
Es un juego bueno.

Random, muchas reglas sin sentido.....pero bueno, divertido, y lo mas importante, cada vez los poderes de los muñecos hacen que se parezcan más a los personajes del comic.

Salu2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2012, 13:41:25 »
Creo que falta comentar también las habilidades que al final es la salsa de este juego, pero en general concisa la reseña, si comentas lo que para mí es el gran acierto del juego y que le aporta un componente táctico, forzar la miniatura a que actúe dos turnos seguidos a costa de vida.

Saludos.


Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2012, 13:54:40 »
Creo que falta comentar también las habilidades que al final es la salsa de este juego, pero en general concisa la reseña, si comentas lo que para mí es el gran acierto del juego y que le aporta un componente táctico, forzar la miniatura a que actúe dos turnos seguidos a costa de vida.

Totalmente de acuerdo con tu apreciación. ¿No encuentras que las habilidades están un poco descompensadas? Ya presupongo que eso se refleja en el coste en puntos de la miniatura, pero no es justo eso lo que genera algunos altibajos en el juego?

Cristina91

  • Visitante
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2012, 14:29:13 »
Tampoco quise extender demasiado la explicación, por eso en la página que puse de buscar personajes encontraréis también los poderes,son estándar,cada personaje tendrá el poder que se asemeje a él, ejemplo: spiderman obviamente tendrá saltar/trepar, superman tendrá hipervelocidad etc...luego pueden existir actualmente en la Era Moderna de Heroclix personajes con Poderes Blancos, que son especiales a cada personaje, solamente ese personaje lo tiene, y viene especificado en su carta de poderes, creo que los poderes no están descompensados, querrás decir que algunas estadisticas (números del dial) podrán ser mejores o peores según el personaje, pero es que eso es de cajón, una miniatura que valga 35 puntos no va a tener el mismo dial que una de 200, no están descompensados en ningún caso, salvo que saquen una miniatura que sea mala por los puntos que vale,que eso ya es a gusto del consumidor comprarsela o no, o meterla en un equipo o no......No tiene nada que ver con el juego en sí, el juego está bien organizado.

En el foro que os he dejado al final ,es de un amigo mio ,y estamos allí para acoger a los principiantes que quieran enterarse de como se juega.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 14:30:32 »
Totalmente de acuerdo con tu apreciación. ¿No encuentras que las habilidades están un poco descompensadas? Ya presupongo que eso se refleja en el coste en puntos de la miniatura, pero no es justo eso lo que genera algunos altibajos en el juego?

Por delante decir que no he jugado mucho porque soy más de Vértigo y comic europeo ::) ;D, pero si que es verdad que hay habilidades tochísimas comparadas con otras, las garras, control de probabilidad (el que permite repetir tiradas de dados), la invulnerabilidad...Como dices supuestamente se refleja en el coste de las minis pero si tiene una de las habilidades buenas se jugará si o si y de otra forma no (hablando de competición).

Edito: ¿Habéis probado el nuevo heroclix del señor de los anillos? Que no encuentro ninguna referancia.

Saludos.

Cristina91

  • Visitante
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 14:35:02 »
Muchas gracias por la reseña Cristina, te ha faltado una reflexión final sobre tus impresiones con respecto al juego, que es al fin y al cabo lo que lleva a un jugón a lanzarse a por él.

Pues mis impresiones son las siguientes:

Yo soy chica, y no me hubiera puesto a jugar a esto si no hubiese sido sencillo, veo muy positivo los poderes que te los aprendes en varias partidas, las reglas son fáciles, aunque algunas sin sentido, luego te van surgiendo dudas y las tienes que resolver con amigos o con gente que sepa jugar desde hace tiempo o mirándolas en la guia, pero yo llevo jugando bastante y aún surgen dudas y al resolverlas me quedo flipada osea, eso es negativo en parte porque algunas son algo raras,pero en general la facilidad de jugar.

La duración de las partidas, muy positivo, no son nada extensas salvo que juegues a 1000 puntos o algo así xD y dependiendo tambien de tu oponente, en general cortitas y entretenidas.

También otro punto muy valorable el precio, es económico en general, como comenté hay figuras clasificadas por su Rareza, pero normalmente suelen costar céntimos que no por ello quiere decir que sean malas, te puedes hacer un equipo competente por poco dinero.

Venden starters, que vienen genial para principiantes pues incluye mapas,dados y unas 6 o 7 figuras dependiendo del que sea que suele costar 15e y no están nada mal las figuras que incluye.

No sé, le veo muchas cosas positivas más que negativas por eso decidi jugar, y aparte de conocer gente, divertirse, es muy llevadero, no es un juego pesado.

Yo os animo a jugar y que lo probéis, para cualquier duda o cosa, ahí tenéis el link del foro donde participo.

PD: Gracias por los comentarios, nunca habia hecho reseñas, pero queria dar a conocer por aqui el juego.

Cristina91

  • Visitante
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 14:36:41 »


Edito: ¿Habéis probado el nuevo heroclix del señor de los anillos? Que no encuentro ninguna referancia.

Saludos.

Pues no lo he probado,pero en la pagina de buscar personajes podrás buscar por expansión y mirar el dial de cada figura, aún no he visto aqui en Sevilla a gente que se lo haya comprado o jugarlo, no sé que tal saldrá, si he visto por ejemplo de Street Fighter, muy recomendables.

manowar

Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 17:45:18 »
Mis impresiones.

Es un juego dificil de aprender, puede parecer que no pero tiene muchisimas reglas y el que cada figura pueda tener sus propios poderes hace que cada 2x3 debas estar atento a las soluciones dadas desde Wizkids porque de lo contrario jugaras mal dichos poderes.

Es un juego caro, cualquiera que este metido en comics y piense conseguir las miniaturas que salen en ellos se va a dejar una pasta, pero bueno esto es asi en cuaquier juego que sea coleccionable. Ahora, si no quieres coleccionar y solo jugar entonces como bien indian con cualquier starter te vale pero entonces pierdes la esencia de Heroclix, tener mas de 3500 figuras distintas para elegir en tus juegos.

No todo es malo, como en cualquier otro juego colecionable hace que una parte de la inversión puedas recuperarla cuando te aburras de el, mucha diversidad de mapas en los que pelearse, mucha estrategia y la posibilidad de jugar escenarios basados en comics en un juego ameno y divertido. El juego se esta moviendo mucho en España de un tiempo a esta parte por lo que es relativamente sencillo encontrar sitios donde se hacen torneos y sitios donde echar unas partidas sin el componente competitivo. Tiene una gran comunidad de jugadores en España que lo mantienen y que , en general, tienen muy buena disposicion para con los nuevos. De un tiempo a esta parte estan sacando colecciones que no tiene que ver con los superheroes como pueden ser, Street Fighter, El Señor De Los Anillos o Gears Of War.

Por mi experiencia es el juego ideal para el que disfruta leyendo comics ya que le ofrece la posibilidad de representar dichos comics sobre el tablero y controlar a sus personajes favoritos, si te olvidas del colecionismo y del factor competitivo el juego puede dar muchisimo de si, por poco mas de 20 o 30€ puedes hacerte con varios mapas, reglas y un buen puñado de figuras con las que jugar que no tienen porque ser malas, al contrario que en otro juegos colecionables aqui los altos precios no vienen solo de la frecuencia de salida de la figura sino tambien del carisma del personaje representado.

Y bueno aunque existen figuras descompesadas en cuanto a puntos con relacion a sus poderes la norma general no suele ser esa, suele ser bastante equilibrado.

Si alguien quiere mas información al respecto, lectura sobre analisis d eproductos o leer articulos relacionados con Heroclix puede hacerlo en este blog http://www.todoheroclix.es a mi parecer el blog en español con mas frecuencia de actualización y contenidos. También registrandose en el podeis acceder a una lista de precios de las figuras por si sentis curiosidad de saber sus precios.

Saludos!.

manowar

Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2012, 17:48:55 »
Por cierto y con respecto a Lord Of The Rings que comentabais por ahi arriba decir que solo he jugado la primera batalla de la campaña que trae siendo a victoria para el lado oscuro y sus Nazguls. Frodo, Merry, Aragorn y compañia no pudieron hacer frente a semejante amenaza.

Para que os hagais una idea, conseguir todas las figuras qeu hasta hoy componen la colección del señor de los anillos puede costar la nada despreciable cifra de 150€ y son aproximadamente unas... 30 o 35 figuras, sus precios oscilan entre 0,40€ y 45€.

El juego no es muy distante a Heroclix, ya que en cuanto a reglas es exactamente igual que este, soo que aporta una nueva mecaniza que en batallas epicas (de 400 a 100 puntos) los personajes pueden hacer una accion epica por turno. Es la única diferencia con el juego normal y luego el sistema de Hordas en los tokens que también es nuevo. Por lo demas la forma de jugar es exactamente la misma al igual que los poderes.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Heroclix (Reseña)
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2012, 05:00:02 »
Yo soy chica, y no me hubiera puesto a jugar a esto si no hubiese sido sencillo,

Madre mía, que no te oigan las féminas de por aquí...