logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4348 veces)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« en: 16 de Febrero de 2012, 22:23:26 »
                         

              ¡ATENCIÓN A ESTA EXPANSIÓN PARA EL SILENT WAR!

   Parece que están trabajando en esta expansión que lleva por título "Blood Tempered Steel" (Acero Templado en Sangre) y que tratará de la patrulla de un solo submarino pero con más "fundamento" que las patrullas solitarias del juego base.

   Habrá varias posibilidades de acuerdo con diferentes modelos de submarinos.

   El título de esta expansión está basado en las palabras del capitán Ahab en la famosa obra de Melville "Moby Dick".

   Aquí tenéis la cita literal del libro:

"-¿Habéis visto a Moby Dick? -preguntó el capitán Achab.
.-Mira lo que queda de nuestra ballenera, amigo.
Y, efectivamente, los restos destrozados de lo que había sido una ballenera colgaba a un
lado del barco.
-¡No la mataste!
-Aún está por forjar el arpón que acabe con ese monstruo.
Entonces, el capitán Achab blandió el que Perth le había forjado.
--¡Mira, amigo! Está templado en sangre y acabará con el terror de los mares."

   Es curioso que saquen esta expansión ahora que la casa GMT va a sacar el juego  "The Hunters":

                         

   Este juego debe ser un estilo al "B-17 Queen of the skies" en solitario también, solo que en lugar de llevar un B-17, llevarás un U-Boat.

   Yo ya he hecho mi "pre-order".

Felipe


   

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2012, 22:44:45 »
Gracias Felipe por el aviso, y si desde luego es curioso lo de la cantidad de temas que se repiten entre editoriales en cortos espacios de tiempo.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2012, 22:55:59 »

Sí, pero este parece muy diferente a todos los que hay en el mercado, por su gran detallismo táctico. Si el reglamento funciona puede ser un juego verdaderamente intenso. Apuntado queda!!

Pd.- La frase de Melville es preciosa, pero parece un poco forzada como título para este juego.

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2012, 14:07:06 »
   Es verdad que el título parece un poco forzado, pero si el juego es bueno, eso sería lo de menos.

   Por cierto, se me olvidó comentar que la expansión está pensada para incluirla también en Steel Wolves.

Felipe



Sí, pero este parece muy diferente a todos los que hay en el mercado, por su gran detallismo táctico. Si el reglamento funciona puede ser un juego verdaderamente intenso. Apuntado queda!!

Pd.- La frase de Melville es preciosa, pero parece un poco forzada como título para este juego.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2012, 18:58:06 »
Hola a Tod@s:

Tiene muy buena pinta... Llevo tiempo fijandome en los juegos de simulación de submarino y este parece interesante...
« Última modificación: 20 de Febrero de 2012, 19:12:11 por JavideNuln-Beren »

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2012, 01:16:34 »

  Puesto que ya hay otro hilo sobre THE HUNTERS, no quiero incluir aquí información que ya está en el hilo anterior, pero como está muchas páginas hacia atrás y pienso que casi nadie lo va a visitar, he subido a MediaFire un archivo con todo lo que han sacado hasta ahora traducido a nuestro idioma.

   En el archivo tenéis el dibujo del juego (la portada), el Indice de las reglas, las Notas del Diseñador, la Tabla completa de "Eventos al Azar" y algunos ejemplos de fichas.

  Aunque la verdad es que te deja con ganas, al menos te sirve para hacerte una pequeña idea.

  Este es el enlace a este archivo:
http://www.mediafire.com/?2zwkaprv1h4cz

Felipe


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2012, 12:47:46 »
Muy buena noticia.
¡Gracias como siempre Felisanta88!
 ;)
Precisamente iba a ponerme manos a la obra con un print&play sobre la misma temática hecho por un bsekero.
Es un tema que me atrae muchísimo.
Máxime al tratarse de juego en solitario.

Al ser un p500 de GMT, me imagino que ni idea de cuando saldrá al mercado, ¿verdad?

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2012, 13:54:35 »
  Pues está previsto para el 25 de Junio de este año. Esperemos que cumplan el plazo, aunque creo que si lo harán porque hay una feria ese día donde lo quieren presentar.

Felipe

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2012, 19:44:45 »
Tendré que hacerle un hueco cariñoso en mi presupuesto anual.
Gracias por la información.
 :D

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2012, 21:23:34 »
Yo tambien lo he preordenado, justo porque me he acabado la lectura de Iron Coffins, Ataudes de Acero, libro que recomiendo encarecidamente a todos...
Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2012, 12:17:27 »
Yo tambien lo he preordenado, justo porque me he acabado la lectura de Iron Coffins, Ataudes de Acero, libro que recomiendo encarecidamente a todos...
Un saludo.
Desconocía el título.
¿Está publicado en castellano?
He realizado una breve búsqueda y parece ser que no.

Mérito tiene que haya sobrevivido a la guerra tripulando un submarino alemán.
Gracias por el apunte.
 ;)

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2012, 13:20:28 »
   Yo también recomiendo la lectura de "Ataúdes de Acero", escrita por Herbert A. Werner, un auténtico comandante de U-Boat que cuenta sus propias experiencias.

   Esta es la portada de mi libro:

                      

   Y para el que no lo haya leído, aquí tenéis la página 195 donde se resume en el diario de a bordo del submarino que mandaba Herbert A. Werner lo que ocurrió el día después de que atacaran un convoy, hundiendo 4 cargueros:

"08.25: Vi un cuatrimotor que surgía de un banco de nubes y di la alarma. El barco se inclinó pronunciadamente y se hundió en las profundidades. En los siguientes momentos de incertidumbre, cuatro salvajes estallidos retorcieron nuestro barco y nos recordaron que, en el calor de la batalla, habíamos olvidado conectar el Bug. Esperamos a que el avión se fuera y emergimos después de 40 minutos. En seguida partimos en pos de los blancos perdidos, con nuestros ojos fijos en el cielo y el horizonte.

09.15: Recogimos una señal: ATACADOS POR DESTRUCTOR 57 NORTE 24 OESTE. NOS HUNDIMOS. U-844. Nadie podía ayudar a nuestros amigos en este mar enfurecido, pero al transmitir el lugar de la tragedia, el U-844 nos dio una pista de la posición del convoy.

09.23: Inmersión precipitada ante un Liberator. El casco respondió rápidamente a las urgentes demandas de timón y estabilizadores. Cuatro cargas de profundidad estallaron a babor.

09.45: Emergimos. El cielo estaba vacío.

10.20: Alarma ante un Liberator. Cuatro infernales explosiones más nos siguieron a las profundidades.

10.50: Nuevamente salimos a la superficie y reanudamos nuestro esfuerzo para pegarnos al convoy.

11.12: Interceptamos la última llamada de otro de nuestros barcos: ATACADOS POR AVIÓN. NOS HUNDIMOS. U-964. Mi compasión por la tripulación fue reemplazada por la alarma cuando un avión apareció registrado en nuestro equipo de detección de radar. Nos precipitamos a las profundidades, sobrevivimos más abajo de los golpes más cercanos y volvimos a la superficie para seguir la búsqueda del convoy. Una y otra vez se repitió la pauta, hasta que las alarmas convirtiéronse en un borrón de incontables sacudidas y explosiones de bombas. A medía tarde, otro submarino transmitió sus últimas palabras antes de desaparecer: AVIÓN. BOMBAS, NOS HUNDIMOS. U-470.

Cuando cayó la noche sobre el campo de batalla, tres sumergibles habían sido destruidos a cambio de los cuatro barcos que habíamos torpedeado la noche anterior. Era una lucha enconada, ojo por ojo, diente por diente, irónicamente, los británicos habían destruido a los inocentes. Nosotros, los culpables, aún seguíamos cazando con todo vigor cuando una tormenta obligó al avión a retirarse. Casi tres horas después de medianoche interceptamos una señal de uno de nuestros lobos que estaba mordiendo los flancos de la armada: ATACADOS POR DESTRUCTOR. NOS HUNDIMOS. U-631. Una noche frustrante terminó con cuatro pérdidas para cada bando."

Felipe

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2012, 20:31:19 »
Ya os digo, me lo baje al kindle, comence a leerlo y me engancho, me ponia el pc al lao con la banda sonora de Das boot sonando para ambientar, cuando lo acabe me puse a buscar juegos de subs, ya conocia los tochos de compass games, y entonces vi este de Comsim y ... jejejejeje. Por cierto el final del libro es descorazonador para mi... y entiendes perfectamente porque el autor de The hunters no va a meter el ultimo periodo de la guerra...

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

Felisanta88

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 657
  • Ubicación: Bilbao (España)
  • "El hombre que no juega, perdió su niñez" P.Neruda
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2012, 23:02:19 »

   Es cierto, todo es "NOS HUNDIMOS U-...". Fue una verdadera carnicería y un sacrificio inútil cuando ya no había nada que hacer.

   Por cierto, como veis, el libro está en español y yo lo compré por internet. No recuerdo ahora dónde exactamente, pero hay una página por alguna parte que creo que se llama "la casa del Libro" o algo así y te consigue el libro bien sea en España, o en Argentina o donde lo tengan y el precio es normal.

   Así conseguí yo los 2 libros que me sirvieron para diseñar el juego de "Dambusters"., es decir, el libro "Dambusters" aunque en español se llama "Los Destructores de Diques" de Paul Brickhill y el libro escrito por el propio Guy Gibson "Rumbo a la Costa Enemiga". El primero es de la editorial EMECÉ y el segundo del Círculo de Aeronáutica de la colección Aeronáutica Argentina. Aunque tiene expresiones como "Decolar", refiriéndose a "Despegar" los aviones, se entiende perfectamente.

   Bueno, que me voy del tema, ya que los submarinos no vuelan...
Felipe

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ACERO TEMPLADO CON SANGRE (SILENT WAR)
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2012, 23:30:35 »
Hola a Tod@s:

Bueno, que me voy del tema, ya que los submarinos no vuelan...

 8)

Muchas gracias por compartir esta información  :)