Hola, despues de probar en solitario varias partidas al juego me han surgido un par de dudas.- Si se coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio, entiendo que despues como finalizacion del turno se debe adelantar la manecilla del reloj, o no ? y si fuera que si, y alcanzase las 12, se resolveria la carta ?- Cuando asistes o te concentras, el dado que se guarda, se puede quedar en ese estado too el tiempo que queramos ? en ese caso, el resto de jugadores lanzarian un dado verde menos, no ?
Un jugador tras resolver la aventura coloca la ultima ficha de simbolo arcano sobre el primigenio , se gana autimaticamente o hace falta dar la vuelta a las manecillas como parte ultima del turno del jugador ? de ser la ultima opcion, seria posible que se llegara las 12 de la noche y se tuviera que resolver carta de primigenio, no ?
En las reglas dice que el dado solo se usa para completar una tarea o hasta el final del turno del jugador activo.
Edito: bueno, creo que me autorrespondo. Leyendo atentamente, entiendo que ambos dados (concentrarse o asistir) son para uso exclusivo del jugador activo, y ambos se retiran durante ese turno, sea por completar una tarea, sea al final del turno.
1) Suponemos que una tarea de una carta de aventura está tapada por un monstruo. Con una carta de hechizo (creo que era hechizo) llamada Altar Monstruoso, podemos eliminar el monstruo. Entonces la duda es si hay que completar la tarea que estaba tapada por el monstruo. Yo supongo que sí, pero qué opináis.
2) Si usamos un hechizo que permite reservar un dado, y luego ese dado lo utilizo para completar una de las tareas, el hechizo lo puedo seguir usando para reservar dados o se considera que ya esta utilizado y no puedo usarla. Pienso que si quito el dado ya no debería de poder usarlo.
3) Un poco siguiendo el tema anterior de guardar dados. Puedo en la misma tirada de dados guardar varios dados o solo puedo uno por tirada. Y si uso dados para completar una tarea, puedo guardar algún dado; o si ya completé la tarea ya no puedo y tendría que volver a tirar.
4) En las cartas de primigenio aparecen dos símbolos donde se ponen los marcadores de perdición. Uno es como una abeja así rara que indica que debe salir un monstruo, pero también hay otro símbolo que es como un hechicero; este que significa. Ahora mismo cuando lo tapamos no hacemos nada como si fuese un descanso.
5) Algunas cartas de aventura tienen efectos de terror. Si al tirar fallo aplicaré terror, pero si uso una huella y vuelvo a tirar, debo aplicar terror o como vuelvo a tirar se considera que la tirada anterior es nula.