logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14799 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #60 en: 17 de Mayo de 2012, 18:54:07 »
No soy yo el que ha hecho la traducción, ha sido Luispe, yo sólo me estoy encargando de la maquetación. Esto es un trabajo en equipo.

Gracias a todos por agradecimientos.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #61 en: 17 de Mayo de 2012, 20:15:05 »
El trabajo en equipo es lo mejor, Punch también ha colaborado, revisando la traducción (que tenia cada error...). Lo que podemos hacer es cuando tengas todos los escenarios traducidos abrir un tema en reglamentos y colgarlos ahi

exconvicto

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #62 en: 17 de Mayo de 2012, 23:15:14 »
Pues muchas gracias a los tres, está quedando de lujo

rubenmahe

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #63 en: 18 de Mayo de 2012, 12:24:22 »
Muchas gracias a los traductores y maquetadores!! Nunca me he comprado un juego en inglés y creo que éste será el primero!!! y todo gracias a vosotros!!! OS LO AGRADEZCO DE VERAS!!

La verdad es que apenas conozco este juego. Estaba buscando algún juego guapillo para comprarme con mi hermano y no sabíamos que juego comprar 1vs1. Y de éste juego he leido poco, pero todo muy bueno... La verdad es que tengo bastante curiosidad por ver como es una partida.

Y una pregunta respecto al idioma, si ya tengo el manual traducido (gracias a unos tios que son unos fieras) y el libro de escenarios (idem), ¿ya se supone que está todo traducido verdad? Me refiero a que si hay más material en inglés dentro del juego, ya que a mi hermano eso de leer en inglés no le va demasiado.... Según me parece es todo muy grafico no?

Y otra vez, muchas gracias por vuestro esfuerzo!!!

exconvicto

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #64 en: 18 de Mayo de 2012, 13:05:49 »

Y una pregunta respecto al idioma, si ya tengo el manual traducido (gracias a unos tios que son unos fieras) y el libro de escenarios (idem), ¿ya se supone que está todo traducido verdad? Me refiero a que si hay más material en inglés dentro del juego, ya que a mi hermano eso de leer en inglés no le va demasiado.... Según me parece es todo muy grafico no?


asi es, por lo de mas se puede decir que es totalmente independiente del idioma, solo hay unas cartas con algo de texto y creo que son para que tu crees escenarios nuevos, si juegas a los del juego no necesitas nada más. saludos!!!

Hagel

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo de 2012, 13:24:06 »
Hablando del reglamento...

Tengo el reglamento traducido y maquetado por kanito8a (desde aqui le doy las gracias públicamente por el trabajo realizado) y que está colgado en la BGG. Me lo bajé para leermelo y tenia unas cuantas erratas y algunos párrafos bastante confusos. Al final, tuvimos que tirar del reglamento original en inglés. :(

Tengo la versión 1.1 de kanito8a y me gustaría saber si existe alguna versión posterior.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 13:47:43 por Hagel »

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #66 en: 18 de Mayo de 2012, 13:39:03 »
Y una pregunta respecto al idioma, si ya tengo el manual traducido (gracias a unos tios que son unos fieras) y el libro de escenarios (idem), ¿ya se supone que está todo traducido verdad? Me refiero a que si hay más material en inglés dentro del juego, ya que a mi hermano eso de leer en inglés no le va demasiado.... Según me parece es todo muy grafico no?

Las cartas de misión llevan texto, pero no se necesita para nada ya que el la linea i.p.s. de la carta te lo explica con imagenes. Aparte la pantalla de jugador también tiene texto, pero está traducida por la bgg creo. Si tienes el reglamento y el libro de escenarios no necesitas más

rubenmahe

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #67 en: 18 de Mayo de 2012, 14:26:36 »
si, la pantalla del jugador ya me la he descargado.
Hay que ver la rapidez que tenéis para responder  :)

Pues por lo que decís ya sólo me queda poder conseguirlo de segunda mano (casi imposible ¿verdad?) o en alguna tienda (¿en cual? - baratilla please!!)

Pues iba a ponerme a aprender el manual del Lock´n Load, pero ahora me estra entrando el gusanillo del ER.......jjj

EDITO: Me uno a la duda de Hagel: ¿Realmente esta mal redactado este manual? (yo con el original, CERO, asi que dependo unicamente de esta traducción. ¿Son fallos importantes? )  Aun asi, GRACIAS kanito8a!!
« Última modificación: 18 de Mayo de 2012, 14:29:33 por rubenmahe »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #68 en: 18 de Mayo de 2012, 14:47:11 »
Lo primero de todo, muchas gracias por el curro que os estais pegando con el Libro de Escenarios.

Hablando del reglamento...

Tengo el reglamento traducido y maquetado por kanito8a (desde aqui le doy las gracias públicamente por el trabajo realizado) y que está colgado en la BGG. Me lo bajé para leermelo y tenia unas cuantas erratas y algunos párrafos bastante confusos. Al final, tuvimos que tirar del reglamento original en inglés. :(

Tengo la versión 1.1 de kanito8a y me gustaría saber si existe alguna versión posterior.

Supongo que algunas cosas puede que no quedasen muy bien, y erratas seguro que tiene, no lo dudo ni un segundo. Hasta ahora no habia tenido feedback sobre las erratas o los parrafos confusos. Por eso no habia modificado nada.

De momento no tengo version posterior, y de hecho, el problema es que redacte el manual con Open Office y ahora, cada vez que intento abrirlo, se me cuelga el programa!

Si puedo abrir el documento y modificarlo, lo subire de nuevo (todo depende de que tenga ganas y tiempo...).

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #69 en: 18 de Mayo de 2012, 15:27:00 »
En el reglamento hay algún fallejo, pero cosa de poco, la redacción es bastante buena y además, a nivel de reglas, no afecta nada. Hay que tener en cuenta que no es gente profesional que le pagan por traducir. Suficiente es que kanito8a que lo tradujo y gracias a el podemos disfrutar de este juegazo

rubenmahe

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #70 en: 18 de Mayo de 2012, 16:25:54 »
Está claro. Mil gracias a toda la gente que se lo curra para poder hechar una mano a la gente que está algo perdida con las normas, idiomas, etc.... Sobretodo por hacerlo por "amor al arte". Está claro que no es un trabajo profesional y que pueden haberse escapado algunas erratas, pero mi intención sólo era aclarar si esos errores eran de normas que se contradicen o simplemente eran fallos de redacción.
Visto lo visto ¡a ponerse ya con el manual!!!

gracias!!

Hagel

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #71 en: 18 de Mayo de 2012, 17:48:07 »
De momento no tengo version posterior, y de hecho, el problema es que redacte el manual con Open Office y ahora, cada vez que intento abrirlo, se me cuelga el programa!

Si puedo abrir el documento y modificarlo, lo subire de nuevo (todo depende de que tenga ganas y tiempo...).

Hola kanito8a,

Pues que sepas que tengo este pedazo de juego gracias a ti y a los que estan traduciendo los escenarios: si no llego a saber que estaba el reglamento traducido y los escenarios en proceso, no creo que me hubiese comprado nunca el Earth Reborn;)

Me defiendo bien con el inglés (especialmente con terminología friki  ;D), pero siempre me resulta mucho más cómodo y rápido leer un reglamento en castellano, y más cuando estas con la tensión del juego y discutiendo sobre la aplicación de una regla... jeje

Si tienes algún problema con el archivo puedes enviármelo para intentar abrirlo y guardarlo en otro formato. Estaré encantado si puedo echar una mano.

Si quieres te indico las pequeñas erratas y errores tipográficos que he detectado, y algún párrafo un poco confuso que he visto.

Adrián

Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #72 en: 18 de Mayo de 2012, 18:06:45 »
En primer lugar, nuevamente gracias a los muchachos: kanito8a, Luispe, Lipschitzz y Punch.

Ya que han tocado el tema del feedback, debo mencionar sí, que en el manual de kanito8a encontré algunos pasajes oscuros y uno que otro articulo conectivo inexacto que me hacían recurrir al manual original para terminar de comprender la idea.  Sugiero que en algún momento se le pueda efectuar alguna revisión, respetando eso sí, el tiempo disponible del traductor.  Sin embargo, eso no desmerece en lo absoluto el gran trabajo de kanito8a, pues como bien dice el refrán "a caballo regalado, no se le mira el diente".




superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #73 en: 18 de Mayo de 2012, 18:30:05 »
yo creo q seria suficiente q alguien las vaya mencionando x aca o en la seccion de dudas del juego, el volverse a leer las reglas sin conocer cuales son los fallos es todo un trabajo... para quienes ya los hayan identificado es suficiente con hacer mencion de los pequeños errores y punto

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Libro de escenarios Earth Reborn
« Respuesta #74 en: 19 de Mayo de 2012, 00:04:52 »
He logrado abrir el documento de las reglas y ya puedo editarlas. Les dare un repaso para arreglar las cosas que encuentre. Sed comprensivos, que las reglas tienen 80 paginas (que tochaco...).

Por cierto, para no offtopiquear mas en este hilo, si alguien encuentra erratas, que las ponga en el hilo de las reglas, ¡que este es el de los escenarios!.