logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11329 veces)

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« en: 22 de Febrero de 2012, 14:29:32 »
Hace tiempo que le sigo la pista a esta versión de Catán que añade nuevas mecánicas como el transporte de mercancías. La verdad es que me gusta Catán pero me da pereza jugar al juego básico y éste parece que tiene más chicha.
Me gustaría saber la opinión de gente que lo haya probado. Conste que mi juego favorito es el Railroad Tycoon y me encanta la temática de trenes. Gracias de antemano.

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2012, 15:04:25 »
En lo personal, es la versión del Catán que más me gusta, y resulta sumamente temático con respecto a la colonización del oeste estadounidense.

Lo que me parece es que podrían haber cuestiones de jugabilidad, ya que el mapa es fijo, pero como hay algunas losetas que se mueven a lo mejor no es tanto el problema.

Ampliamente recomendado de mi parte...

arroscaldos

Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2012, 17:59:15 »
Hace tiempo que le sigo la pista a esta versión de Catán que añade nuevas mecánicas como el transporte de mercancías. La verdad es que me gusta Catán pero me da pereza jugar al juego básico y éste parece que tiene más chicha.
Me gustaría saber la opinión de gente que lo haya probado. Conste que mi juego favorito es el Railroad Tycoon y me encanta la temática de trenes. Gracias de antemano.
Coincido contigo en el Railroad Tycoon, tienes el of europe??? me lo recomendarias?? nose si comprarlo. Perdón por el offtopic

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2012, 18:06:20 »
¿Se puede jugar con la versión de Catán para dos? La de las fichas de comercio.

¿Alguien lo ha probado así?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2012, 21:12:13 »
Hola a Tod@s:

Yo también estoy interesado en saber mas sobre este juego, a primera vista me interesa bastante.

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 14:37:05 »
Tiene pinta de ser una mezcla entre colonos y alta tension light, me decanto mas por el segundo.

carlosmemecmcm

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • Ubicación: Jerez de la Frontera
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Asociación CMCM y Jornadas CMCM
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #6 en: 29 de Febrero de 2012, 15:54:15 »
Es un gran juego, divertido y que crea tensión en la carrera por colonizar el oeste americano. Tened en cuenta que los asentamientos para construir ciudades son limitados y no todos los jugadores lograrán colocar todas sus ciudades por tanto no podrán ganar al no poder liberar sus mercancías.

 

Jerezmeme

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Ubicación: Jerez
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 11:33:58 »
Bueno voy a dar mi opinión personal que la tenía aún pendiente.

A mi el juego me parece muy bueno. Lo que más me gusta es que es posible la rencilla entre jugadores por los espacios donde situar las ciudades. También por colocarlos tendidos de las vías del tren. Todo esto hace que no dejes de parar de mirar por el rabillo del ojo lo que hacen tus rivales o quedarás descolgado.

Quizás creo que eran mejorables las cartas de desarrollo con alguna variedad más tipo ataques de indios a los colonos o algo así.

En cuianto a los materiales creo que son de muy buena calidad en general quizás eldiseño de las cartasde desarrollo sean las más feillas pero tampoco es que están tan mal

Bueno esto es todo
es imposible hacer un apreton de mano con el puño cerrado

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 14:37:35 »
Tiene pinta de ser una mezcla entre colonos y alta tension light, me decanto mas por el segundo.

Pero para eso tienes el 1º chispas, que a mi personalmente me encanta.

Yo venía a hablar de mi libro, me explico:

En casa ya no juego a catan, jugaría al caballeros y ciudadelas que lo tengo pero se alarga un poco la partida y siendo 3 siempre no se yo...

Colonos de America vendría a ocupar ese mini escalón que habría entre un eurogame con cara y ojos y el catan?, tal como lo hace el 1º chispas con el Alta tensión?
« Última modificación: 06 de Marzo de 2012, 01:30:15 por Majadero »

bravucon

Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2012, 23:42:07 »
Yo he jugado hoy a este juego y tengo que decir que es el primer juego de la franquicia Catán que me ha gustado, de hecho me ha gustado mucho... muy bueno... creo que me lo voy a comprar y todo...

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:14:57 »
ayuda urgente ¿merece la pena los colonos de america como reemplazante del catan clasico?

me explico, tengo la posibilidad de vender mi catan clasico y poder comprarme por el mismo precio los colonos de america, eso si nunca mas volveria a tener el catan clasico ¿merece la pena el cambio o el clasico es un indispensable el cualquier ludoteca?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #11 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:21:59 »
ayuda urgente ¿merece la pena los colonos de america como reemplazante del catan clasico?

me explico, tengo la posibilidad de vender mi catan clasico y poder comprarme por el mismo precio los colonos de america, eso si nunca mas volveria a tener el catan clasico ¿merece la pena el cambio o el clasico es un indispensable el cualquier ludoteca?

Como juego no lo vas a echar de menos.

Si acaso por tema "sentimental" (Un clásico es un clásico)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #12 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:37:27 »
creo que va un poco por lo segundo, ya practicamente ni lo juego y eso que tengo la expansion de ciudades y caballeros, la verdad se me hace largo como para lo que ofrece el Catan, quizas por lo unico que quizas lo extrañe es por lo bueno que es para iniciar a no-jugones ¿puede suplirle en ese aspecto los colonos de america?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #13 en: 26 de Noviembre de 2012, 15:46:47 »
Colonos de Catán ya sabes que es uno de mis juegos favoritos pero, si la razón es que no te gusta el juego, deshazte de él.

No entiendo el razonamiento de "este juego me aburre, pero me lo quedo para jugar con otra gente". Si quieres introducir a alguien en la afición hazlo con un juego que a ti te resulte divertido: si las otras personas ven que te aburres, no van a disfrutar del juego de todas maneras y tu intento va a ser un fracaso, mientras que si juegas a algo que te guste siempre tienes más posibilidades de contagiarles tu diversión a tus víctimas amigos ;)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Opiniones sobre Catán: Colonos de América?
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 16:01:26 »
Colonos de Catán ya sabes que es uno de mis juegos favoritos pero, si la razón es que no te gusta el juego, deshazte de él.

No entiendo el razonamiento de "este juego me aburre, pero me lo quedo para jugar con otra gente". Si quieres introducir a alguien en la afición hazlo con un juego que a ti te resulte divertido: si las otras personas ven que te aburres, no van a disfrutar del juego de todas maneras y tu intento va a ser un fracaso, mientras que si juegas a algo que te guste siempre tienes más posibilidades de contagiarles tu diversión a tus víctimas amigos ;)

+ 1

Con ciudades y caballeros mejora bastante, pero si aún así no te hace mucha gracia... mejor pasar de él y probar con el otro.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"