¿Seguro? Te aseguro que son compatibles. Puedes dedicarte a las dos cosas.
Yo creo que podemos hacer reuniones de frikis anónimos.Ya sabéis cómo va el asunto. El primer día me presento al grupo: "Hola, me llamo sheffieldgeorge y soy friki." Y todos a coro contestáis: "Hola sheffieldgeorge." Y a partir de ahí empezamos a hablar de nuestros vicios, que no son pocos...
Ya que quedamos, nos echamos alguna partidilla...
Pues yo ya me he dejado de excusas y me he declarado coleccionista/acumulador de juegos, y la verdad es que no me arrepiento.Cuando empecé de nuevo en los juegos todo lo que compraba pasaba por la mesa (como debería de ser ) perocon el tiempo me he visto superado por las circunstancias y compro mucho más de lo que llego a jugar. Ya sea porque juego mucho menos de lo que me gustaría, porque es dificil encontrar jugadores para determinados juegos o porque también juegas a los juegos de los demás, el caso es que de jugarlos todos a tener un 40% de la colección sin catar Y eso que ahora soy bastante selectivo con lo que compro (aunque sigo teniendo compras compulsivas de vez en cuando, pero me estoy quitando) pero aún así ya voy por los 140 juegos.Lo que si tengo claro es que si me apetec mucho un juego cuando puedo lo compro y listo, lo vaya a jugar o no (antes miraba si iba a poder jugarlo pero ahora ya no le doy tantas importancia). Siempre queda una última esperanza de que igual algún día se consigue sacar a la mesa. Y además cada vez me cuesta más vender algún juego. Me he arrepentido mucho de algunas ventas y no quiero que me vuelva a pasar.
Yo... es que tengo un frasquito de vidrio con tapón de corcho, y en cuanto abro un juego nuevo paso el frasquito rápidamente para capturar su esencia y lo cierro y lo sello con cera roja para que no escape. Algún día os mostraré los cientos de frasquitos que tengo: eau de Civilization, War of the Ring parfume, Mage Knight pour elle.... y así podría seguir.Además, en mi mini-casa (no es hipérbole, ni literatura alguna, es mini casa de verdad) he conseguido a base de ruegos, engaños, intrigas políticas, invasiones, retiradas tácticas, traiciones, besos y lágrimas churchillianas, hacerme con seis baldas de 3 estanterías (las de abajo, a ras de suelo, que son las que menos se ven) para poder acumular mis juegos esos de friki inmaduro . Pero es un delicado equilibrio que en cualquier momento puede saltar en pedazos. Todos los libros de estantes superiores conspiran y murmuran entre ellos para recuperar esos territorios perdidos. Los tres niños del averno y sus juguetes, juran que un día volverán para ocupar por siempre esos estantes llenos de cartones raros de colores. Y mi gata... en fin, mi gata, que antes dormitaba en una de esas baldas... tendríais que ver su mirada de reproche infinito y ofensa felina, solo comparable a la de mi chica. Ambas tienen esa mirada. La mirada de la que sabe que, tarde o temprano, esas baldas serán recuperadas para la productividad doméstica.Así que tiemblo. Mis días de acumular, contemplar con embeleso, oler, acariciar juegos y, a veces, incluso jugarlos, tienen las horas contadas. La probervial espada de Damocles pende sobre ellos y, cualquier día, irrumpirá la tragedia como una tormenta de nieve, imparable.Pero mientras tanto... qué coño! No tengo dinero, no tengo trabajo, apenas tengo vida personal (bueno, mi gata tampoco, jeje), pero mientras pueda seguir soñando, jugando y compartiendo buenos momentos con los demás a expensas de esos micro mundos lúdicos... merecerá la pena. Luego que me quiten lo jugado. Ya se sabe. "El dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces", me diré a mi mismo. Cuando sea un viejuno podré contar mil batallitas, porque he estado en todos los frentes reales o imaginarios posibles, habré dirigido empresas, construido ferrocarriles y catedrales, viajado a universos expandibles y... recolocado meeples.... digooo... trabajadores.Bueno, ya se sabe que quien no arriesga, no gana.Hola, soy Wend1g0 y estoyyyy muuuuyyy locoooo! "But the game never ends when your whole world dependsOn the turn of a friendly cardNo, the game never ends when your whole world dependsOn the turn of a friendly card"Alan Parsons - The turn of a friendly card
Pues yo ya me he dejado de excusas y me he declarado coleccionista/acumulador de juegos, y la verdad es que no me arrepiento.