logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2564 veces)

Maese Camara

Busco juego muy similar a machiavelli
« en: 01 de Marzo de 2012, 10:40:05 »
Podéis recomendarme uno similar en la que la componente puteadora sea muy importante? Tiempo de juego, preferiría que fuera algo mas corto, jugable en una tarde (5h Max. 6h)
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2012, 11:32:49 »
Lo más similar a Machiavelli es el juego en el que se inspiró: Diplomacy. Pero no es más corto. Creo que Juego de Tronos puede interesarte, aunque no lo conozco mucho.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2012, 11:35:38 »
Juego de Tronos es lo más parecido en la misma linea y lo juegas en una tarde. También puedes echarle una ojeada al Rex (reedición del Dune de AH).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2012, 12:02:41 »
Juego de Tronos.
Te ahorras el engorro de escribir las órdenes y se juega a un máximo de 10 turnos. De 3 horas no pasa. La única desventaja es que a menos de 6 jugadores está descompensado.

Maese Camara

Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2012, 12:39:20 »
Entonces me lo recomendáis? (juego de tronos) es para jugar con los amigos de toda la vida, que estoy introduciendoles en el mundillo. Por temática creo que podría encajar y ser atractivo.
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2012, 12:42:36 »
Es un buen juego. Hay conquista de territorios, órdenes ocultas, bastante negociación y puñaladas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 01:12:51 »
Mírate el Renaissance. Lo tengo aunque no lo he jugado, me leí el reglamento hace tiempo y por lo que recuerdo era de conquista con diplomacia. Creo que por aquí hay alguna reseña.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2012, 07:36:51 »
Renaissance, juego de tronos y rex son muy buenas opciones.

En plan bestia twilight imperium III y en plan light, un juego de muchas negociaciones y traiciones es cosmic encounter.

Maese Camara

Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2012, 14:06:09 »
Al TI3 si que le tengo ganas, el problema es el idioma, no para mí, si no para mi grupo. Creo que iré a por la 2nd edición de juego de tronos, a ver que tal...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2012, 14:39:31 »
Si tienes tiempo y ganas, creo que TI sta traducido todo por ahí.

Juego de tronos es una gran opción.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2012, 14:42:03 »
De todos modos dices que quieres introducir a tus amigos.. ojo con introducirles con juegos tan largos, yo creo que Ti3 merece esperar y que es mejor que vayas a un juego de tronos, aunque dicho lo cual Ti3 me parece mejor juego... crees que tus amigos serán resistentes a juegos largos?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maese Camara

Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2012, 21:08:58 »
Pues la verdad, creo que podría ser... la última partida fue un Arkham horror, empezamos a las 9 de la noche y acabamos a las 4h, unas 6-7h. Aunque AH, no tiene nada que ver y para nuestro gusto es un poco pesado para lo que ofrece. Supongo que TI3 la relacción aporte vs tiempo de juego está más compensada
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

Schroinger

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Ubicación: Asunción de Belén, Costa Rica
  • No dejes que la verdad arruine una buena historia.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos de Mesa Costa Rica
    • Distinciones
Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2012, 23:59:44 »
De los derivados del Diplomacy hay que echarle un ojo al Africa 1880, el cual se presenta como una alternativa sencilla, intuitiva, rápida y que no resta un ápice de la tensión y de la capacidad formadora de "amigos" de su mentor.


Incluso me parece que por ahí están los archivos para hacerlo, porque me imagino que debe ser dificilísimo de conseguir actualmente.

No obstante lo anterior, como han dicho ya, Juego de Tronos es otra gran opción.

Maese Camara

Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2012, 15:09:53 »
Bueno, he probado juego de tronos este finde con mis amigos no jugones y ha sido brutal, puñaladas, intrigas, alianzas... Todos han coincidido en que refleja muy bien el mundo de juego de tronos. Yo por mi parte me he peleado con mi novia (que también jugaba)... Y de las buenas... Solo digo eso...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

JCarlos

Re: Busco juego muy similar a machiavelli
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2012, 17:16:24 »
¿Puteo? RoR