logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14360 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10025
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2012, 08:12:45 »
Hola tío. Enhorabuena por tu cosa esta. ;D


Una pregunta: ¿qué era eso de 'chichi take the yeyo'?

Si es que se escribía así...
666

JJG42

  • Visitante
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2012, 09:11:45 »
Algunas cositas que siempre he tenido curiosidad en preguntar (otra cosa es que me respondas ;) )

Dices (creo) que tienes un trabajo precario y que te gustaría venirte a Epaña.... ¡¡¡pero si en el extranjero se está de marvilla !!! Todo el que tiene dos dedos de frente quiere irse ahora de España. Cuétanos como se investiga por el extranjero.

¿Por que crees que no te dan trabajo de investigador aquí en Epaña?

¿Estás viendo últimamente más españoles expatriados?

Un saludo.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2012, 09:17:24 »
Yo pensaba que habías encontrado un grupo de juego por allí...

Entonces, después de estos años sin jugar tan a menudo como cuando estaba abierto El laberinto, ¿qué tipo de quedada con jugones te apetece más ahora? Una con muchos eurogames de duración corta (en torno a la hora), un par (o tres) de euros duros (en torno a las dos horas) o un juego largo tipo 18XX.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2012, 09:18:02 »
Hola tío. Enhorabuena por tu cosa esta. ;D
Gracias.


26. Una pregunta: ¿qué era eso de 'chichi take the yeyo'?

Es una frase de Scarface. Tony Montana le dice a Chichi que coja un maletín con cocaína.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2012, 09:26:00 »
Algunas cositas que siempre he tenido curiosidad en preguntar (otra cosa es que me respondas ;) )

27. Dices (creo) que tienes un trabajo precario y que te gustaría venirte a Epaña.... ¡¡¡pero si en el extranjero se está de marvilla !!! Todo el que tiene dos dedos de frente quiere irse ahora de España. Cuétanos como se investiga por el extranjero.
En Italia me pareció todo mucho más cutre que en España (salvo que en donde yo estuve la Universidad ocupaba antiguos palacetes, claustros de conventos, etc...).
Aquí es como estar en Disneylandia para un científico. Haces lo que te de la gana porque hay dinero para hacerlo. Si tienes una duda cruzas un pasillo y puedes preguntar a uno de los mejores del mundo en ese campo. Son más ambiciosos. Pero como yo no vivo para trabajar, sino que trabajo para vivir, prefiero volverme a España.

28. ¿Por que crees que no te dan trabajo de investigador aquí en Epaña?
Trabajo hay, pero es precario. Son contratos de 1-2 años. Ya no sacan plazas de profesor universitario o te hacen un contrato de 5 años para que al menos te de tiempo a realizar un proyecto decente.
Y sí que me han dado trabajo, el 1 de Julio empiezo.

29. ¿Estás viendo últimamente más españoles expatriados?
Creo que el número de científicos es más o menos el mismo, pero sí aumenta el número de gente que viene para aprender inglés porque les han dejado en el paro, y gente que viene directamente a trabajar aquí en lo suyo (ingenieros, farmacéuticos, informáticos...).

Un saludo
Un saludo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #20 en: 05 de Marzo de 2012, 09:31:11 »
Yo pensaba que habías encontrado un grupo de juego por allí...
No. Se realiza una quedada el primer sábado de cada mes, y no suelo ir con mucha frecuencia, pero he sido incapaz de encontrar un grupo que se reúna semanalmente.

30. Entonces, después de estos años sin jugar tan a menudo como cuando estaba abierto El laberinto, ¿qué tipo de quedada con jugones te apetece más ahora? Una con muchos eurogames de duración corta (en torno a la hora), un par (o tres) de euros duros (en torno a las dos horas) o un juego largo tipo 18XX.
Me apetece más 2-3 eurogames duros. Un juego largo también lo disfrutaría mucho, pero si tengo que elegir una opción me quedo esa.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #21 en: 05 de Marzo de 2012, 12:48:23 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata, además de moderador......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

 .... unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10). si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

 
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo de 2012, 13:31:34 »
Enhorabuena por tu baronetazgo ,
ya eres parte de la nobleza ludópata, además de moderador......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 
Gracias.


31. Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
Recuerdo cuando aprendí a jugar al ajedrez con unos 8 años en casa de un amigo.

32. de niño querías ser....
Mayor.

33. El juego más raro con el que ta has encontrado....
No he jugado a muchos juegos raros, la verdad. De rol: Paranoia. De mesa: El club de los martes.

34. ¿ y el peor ?
Elevator Eddie

35. Darías lo que fuera por tener....
No creo que nada merezca la pena si tengo que "dar lo que sea".

36. Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
No se puede hablar con personas fallecidas, así que no me planteo esa posibilidad.

37. ¿ hay vida después de la muerte ?
No.

38. ¿ y en otros planetas ?
Es probable, pero con lo que sabemos, la respuesta por ahora es No.

39. El Destino, ¿ está escrito ?
No.

40. si en tu próxima vida te reencarnaras en un juego de tablero.. ¿ Cuál preferirias ?
1. No creo en la reencarnación
2. Si me tuviera que reencarnar, y pudiera elegir, no elegiría un juego de tablero
3. Si tiene que ser un juego de tablero: ajedrez.

41.¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
En casa. Es todo mucho más cómodo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2012, 13:48:48 »
Enhorabuena por el nombramiento  :)

Hablando de rugby,

¿Has jugado al Crash Tackle?

¿Cuál es tu equipo de rugby favorito del hemisferio norte? ¿Y del sur?

¿Conoces algún juego que consideres "ideal" para un investigador?

Un saludo y vente p'aspaña  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2012, 14:04:11 »
Enhorabuena por el nombramiento  :)
Gracias

42. ¿Has jugado al Crash Tackle?
No. La verdad es que no he jugado a muchos juegos de deportes, ahora que lo pienso.

43. ¿Cuál es tu equipo de rugby favorito del hemisferio norte? ¿Y del sur?
El rugby me gusta, pero no es que sea un entendido. Del hemisferio norte me gustan The British & Irish Lions. Del hemisferio sur me gustan los neozelandeses.

44. ¿Conoces algún juego que consideres "ideal" para un investigador?
Pues no conozco ninguno ideal para un investigador así en general. Dentro de la biología, están bien el Ursuppe y el Urland, por lo de las mutaciones genéticas, selección natural, etc...

Un saludo y vente p'aspaña  ;D
Ya voy en un par de meses. Saludos.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10265
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2012, 14:32:53 »
Afrikaner...compañero, como va todo? Espero que hechando de menos grandes momentos lúdicos como el cumple de Móstoles, esos Cosmics Encounters y ... esas cosas jeje.

Puntúame estos juegos de 1 a 10. Si no los has jugao, puntúalos por las ganas de jugar que tienes a ellos:

COSMIC ENCOUNTER
TWILIGHT IMPERIUM III
CROKINOLE
ARKHAM HORROR
TICHU
MUS
BATTLESTAR GALACTICA
JUEGO DE TRONOS (da igual la edición)

Lees reseñas, pero tu has hechos pocas no?

Alguna reseña favorita?

Recomiéndame un bar/pub para ir por Madrid, que sea original.

Hasta pronto!!

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #26 en: 05 de Marzo de 2012, 14:51:50 »
Afrikaner...compañero, como va todo? Espero que hechando de menos grandes momentos lúdicos como el cumple de Móstoles, esos Cosmics Encounters y ... esas cosas jeje.
Gran cumpleaños, sí señor.

45. Puntúame estos juegos de 1 a 10. Si no los has jugao, puntúalos por las ganas de jugar que tienes a ellos:
Usando puntuación BGG:
COSMIC ENCOUNTER: 8, muy divertido, salvo cuando se alarga en exceso.
TWILIGHT IMPERIUM III: 7.5, me parece demasiado largo.
CROKINOLE: no lo he jugado, pero tengo muchas ganas. 8.5
ARKHAM HORROR: 6.5, es muy largo y al ser cooperativo puede causar el "efecto líder"
TICHU: juegazo que siempre estoy dispuesto a jugar. 9
MUS: puede que no lleve siempre encima una baraja de Tichu, pero siempre llevo una española, 10
BATTLESTAR GALACTICA: evita el "efecto líder" con los traidores. 7.5
JUEGO DE TRONOS (da igual la edición): no lo he jugado y no me llama mucho la atención. 7

46. Lees reseñas, pero tu has hechos pocas no?
Ninguna. Cada uno contribuye como puede. Yo he hecho un par de traducciones de reglamentos.

47. Alguna reseña favorita?
No tengo una en concreto. Me gusta que sean breves, y que en lugar de fijarse tanto en los componentes o las reglas, que son cosas que puedo averiguar en la BGG, que cuenten la experiencia de jugar al juego, los pros y los contras.

48. Recomiéndame un bar/pub para ir por Madrid, que sea original.
En el supuesto de que sigan abiertos:
- Excalibur: seguro que la conoces, pero una discoteca heavy de 2 plantas es bastante original, ¿no?
- El Wulritzer Ballroom: un bar que abra hasta las 6, que ponga rock and roll, que no cobre entrada y que esté en plena Gran Vía también es original, tal y como está el patio.
- El Bar Melos: en Lavapiés, siempre lleno de gente, grandes raciones de comida a precios muy baratos. Lo mejor, las "zapatillas" de lacón y queso de tetilla, los pimientos de Padrón y las croquetas.
Espero que con estos 3 te valgan, si quieres más información ya te la paso por privado  ;)

Hasta pronto!!
Hasta pronto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10265
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #27 en: 05 de Marzo de 2012, 15:02:34 »
Veo que no se te despierta la vena a,eritrash... jejeje.

Ponme unos eurogames que tengas ganas de probar (no los que más te gustan que ya he visto tu colección).

En verano espero verte again, por cierto, vuelves a España pero a Madrid o a tu tierra?

PD: Si lo has puesto antes dímelo y así me ohligas a ller lo que no he leído de ti jejeje

ibzdave

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 483
  • Ubicación: Palma
  • gaticos y monetes. ay los gaticos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #28 en: 05 de Marzo de 2012, 15:48:26 »
y yo entre tanta pregunta interesante voy y suelto...


completa la frase:
En Canarias me perdería en ....
En España me perdería en ....
Los canariones  son .... y los chicharreros? (topicazo)
Si fuera meeple sería el de ...(aquí va un juego)
mojo rojo o verde? plántate una receta, que la de la thermomix no me mola...

Un saludete

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6674
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #93 - 05-02-2012 - Afrikaner
« Respuesta #29 en: 05 de Marzo de 2012, 15:56:38 »
Veo que no se te despierta la vena a,eritrash... jejeje.
No me importaría jugarme algún Dungeon tipo Descent.

49. Ponme unos eurogames que tengas ganas de probar (no los que más te gustan que ya he visto tu colección).
Through the Ages, Troyes, Homesteaders, Trajan, The Castles of Burgundy

50. En verano espero verte again, por cierto, vuelves a España pero a Madrid o a tu tierra?
No se si lo he puesto antes. Vuelvo a Madrid, a la UCM. Espero poder volver a mi tierra pronto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras