logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14213 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #45 en: 07 de Marzo de 2012, 11:31:38 »
MUERO  ;D

jajajajaja hubo una partida que directamente saqué el jamón y el cuchillo jamonero para alimentar a los demás, que ya estaban a punto de desfallecer los pobrecicos del tiempo que llevaban esperando a que moviera jajajajajaja :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #46 en: 07 de Marzo de 2012, 11:40:07 »
Nos picamos mucho al Caylus y normalmente los dos jugamos a toda leche, pero hubo un día que con la partida en el último tuirno, empatada a puntos, le tuve que decir aquello "espera, espera, que joooder como esta la partidita..." y 10 minutos tardé en encontrar una salida que de haber jugado rápido no habría visto ni de coña (creo que ha sido de los movimientos mas lentos de mi vida). Una vez vale, dos, en un punto dado, pero si jugase siempre así aunque quizás fuese mejor jugador no habría quien me aguantase. :D

Exacto. Y, pensando un poco, igual hasta es diferente en partidas de dos jugadores qeu de más número, o, incluso, de las opciones reales de ganar:

Si estás esperando a ver que hace el jugador en la última jugada en una situación de la que depende toda la partida, el ser el "sujeto pasivo" puede no ser tan incómodo. Será "tenso" por que estas esperando ver que pasa (siempre que estes viviendo la partida disputada; si estas jugando "a cinco mesas" igual esa partida no te resulta especialmente destacable) pero no generará la sensación de "veeeeeeeeeeeeeenga, mueve ya qeu esto tiene que avanzar" que es la habitual en el AP.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #47 en: 07 de Marzo de 2012, 11:58:32 »
jajajajaja hubo una partida que directamente saqué el jamón y el cuchillo jamonero para alimentar a los demás, que ya estaban a punto de desfallecer los pobrecicos del tiempo que llevaban esperando a que moviera jajajajajaja :D
O sea, como una partida de PbEM, pero presencial. Habéis probado con WhatsApp? así os podéis ir a por birras mientras el otro acaba.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #48 en: 07 de Marzo de 2012, 13:55:13 »
quita, quita jaja mucho más diver en persona todo, ¡¡dónde va a parar!! Por cierto, en nuestro club vamos a empezar a usar algo parecido a esto :D

« Última modificación: 07 de Marzo de 2012, 14:01:59 por xai »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Pandalf

  • Visitante
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2012, 17:35:52 »
He decidido registrarme para confesar ...... que soy un sufridor en silencio de la AP de Carquinyoli  >:( :o 8) ::)

Primero de todo, confirmar que Carquinyoli padece de AP (aguda), juguemos a lo que juguemos (incluso al teto), siempre es el que tarda mas. Haciendo las partidas muy lentas y a veces aburridas. Normalmente ya lo tenemos en cuenta: cuando empezamos una partida, cogemos el tiempo de duración estimado de partida y lo multiplicamos por 2. Ni que normalmente nos quedamos cortos!

Pero si el juego es nuevo, es todavía peor: la AP se produce en el inicio cuando explica las normas, en su turno (aumentado), y también a veces en el turno de los demás. Por que cuando algún incauto hace un movimiento "malo", el lo mira con esos ojos que dicen: "estás seguro??". Y si el movimiento le perjudica, ya no es solo la mirada, sino que hace comentarios sobre el mal movimiento que va a hacer.

También se empeora con "sus juegos", en los que tiene todavía mas presión, produciendo AP de varios minutos.

De echo, en nuestro grupo tenemos una frase para cuando alguien va lento: "va, no hagas el Carquinyoli",

En resumen Carquinyoli, tus amigos estamos contigo, y haremos lo que haga falta para que superes esta lamentable situación :-p

Adéu !
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 17:37:43 por Pandalf »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2012, 18:57:27 »
Yo soy de la corriente de Pensator. Me gusta jugar rápido, muy rápido, y normalmente una vez he terminado mi turno ya estoy planeando el siguiente, que mientras me toca y no me toca puedo reflexionar sobre las diferentes opciones. Así llegado mi turno podré elegir la mejor acción de las pensadas, además de que nadie me tendrá que esperar para jugar su turno.

Sinceramente, antes era más tolerable con los jugadores propensos al 'Analisis / Paralisis', ya no tanto, me desespero al ver que el mismo jugador turno tras turno se toma todo el tiempo del mundo y más,  tienes que cruzarte de brazos y esperar y esperar a que se decida (Algunos se toman muchiiiiiiiisimo tiempo). Y es que, amigos, hay que reconocer que aunque todos podemos tener algún turno de A/P, hay jugadores que son constantes, que no fallan en su cita con la reflexión de largos minutos. 

Yo opto muchas veces, incluso en juegos que tienes que esperar a ver que hace otro jugador para hacer tu jugada, por continuar y que el jugador haga el turno cuando quiera de lo desesperado que estoy (incluso aunque esto sea malo para la partida). Me da igual, no lo soporto ¡Ahhhhhgggggg!!!!   :D

Y ya si estamos jugando a un Eurogame, que por norma general te la 'refanfinfla' lo que haga el otro con sus cubos, si tengo que esperar...pues me pego un tiro.

Y ya hablando en serio, decir que el A/P saca a más de uno en de la partida, ya que cuando tienes que esperar mucho se te va la mente fuera del juego y desconectas aunque no quieras.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2012, 19:12:38 »
Yo soy de la corriente de Pensator. Me gusta jugar rápido, muy rápido, y normalmente una vez he terminado mi turno ya estoy planeando el siguiente, que mientras me toca y no me toca puedo reflexionar sobre las diferentes opciones. Así llegado mi turno podré elegir la mejor acción de las pensadas, además de que nadie me tendrá que esperar para jugar su turno..

No se si es ironia xD Pero a pesar de las exageraciones que se dicen de mi, suelo hacer eso en 7 de cada 10 movimientos, incluso bastante más rápido que la media de la mesa que juegue conmigo. Pero hay 3 de cada 10... que en ellos pierdo la noción del tiempo. Soy muy irregular y inconstante. Hay veces que muevo al toque y otras veces...

De todas formas, ahora coñas, he mejorado.

El otro dia jugamos cuatro un Throught the ages en 4 horas, una cosa impensable tiempo atrás (¡haciendo mas de 2-3 años que no jugaba!). A muchos les parecerá mucho tiempo, pero es un gran tiempo par ala humanidad pero muy poco tiempo para mi.

nuka

Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2012, 19:55:15 »
Yo creo que la solución esta en pensar tu jugada en los turnos de los demas, pero sobretodo buscar alternativas por si los otros jugadores te joroban tu tirada.

Yo nunca he analizado mi manera de tormar decisiones, pero siempre tengo un plan B por si acaso. I incluso a veces mi jugada depende directamente de la de los otros. Si un jugador hace A, yo B, si el otro hace B, yo A.

Y tengo que reconocer que juego mucho por intuición, no pienso nunca a largo plazo, siempre voy improvisando dependiendo de la situación actual y SOBRETODO mi intención al jugar no es ganar, sino simplemente hacerlo lo mejor posible sabiendo mis limitaciones o inexperiencia.

El dia que lleve tropocientas partidas a un juego determinado si que lo dare todo por ganar, pero de momento, como en mi grupo de juego tenemos muchisima variedad no se ha dado el caso.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2012, 20:12:29 »
El otro dia jugamos cuatro un Throught the ages en 4 horas por edad, una cosa impensable tiempo atrás (¡haciendo mas de 2-3 años que no jugaba!). A muchos les parecerá mucho tiempo, pero es un gran tiempo par ala humanidad pero muy poco tiempo para mi.

Te ha faltado poner lo que he añadido en rojo.

Tú estás pidiendo a gritos que entremos ante tanta mentira junta. Pero si empezasteis por la tarde y a las 2 de la madrugada seguíais. Hubo dos jugadores que hacían partidas a un filler (22 manzanas) en tus ratos de pensar... ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2012, 20:17:07 »
Yo en situacines de desesperacion extrema he llegado a jugar simultaneas, lo cual digo con vergüenza porque es una falta de educacion para los demas jugadores, pero es que a vecea he visto cosas que no creeriais...

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2012, 20:31:55 »
Yo en situaciones de desesperación extrema he llegado a jugar simultáneas, lo cual digo con vergüenza porque es una falta de educación para los demás jugadores, pero es que a veces he visto cosas que no creeriais...

Y aparte de eso, confiesa que ya le has cogido el gusto a hacerlo, que no te quejarás de que en Puebla seamos muy aperos y en cuanto ves la oportunidad no la dejas escapar, malandro...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2012, 21:16:07 »
En Puebla lo he hecho creo solo el dia del Eclipse en el que un trno duro unos 20 minutos de reloj. Otra vez fue en Dragon con un Tta a 4 que tardo casi 40 minutos en uno de loa ultimos turnos.... imaginate. Pero es cierto que en puebla y en la mayoria de los casos el Ap no es tan severo , han sido excepciones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2012, 21:26:39 »
Te ha faltado poner lo que he añadido en rojo.

Tú estás pidiendo a gritos que entremos ante tanta mentira junta. Pero si empezasteis por la tarde y a las 2 de la madrugada seguíais. Hubo dos jugadores que hacían partidas a un filler (22 manzanas) en tus ratos de pensar... ;D

No y no es broma. Llego la gente a las 7:30 y 2 no habian jugado nunca. Estuvimos con "boicoteo" de reglas hasta las 9:15, empezamos y acabamos a la 1:05 no llego a las 4 horas porque lo cronometré. Que ya es mucho porque teniendolo por la mano el juego se juega en 2 horas y media. Tampoco es exagerar que con la broma, la broma al final la gente se va a pensar lo que no es :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2012, 21:28:21 »
En Puebla lo he hecho creo solo el dia del Eclipse en el que un trno duro unos 20 minutos de reloj. Otra vez fue en Dragon con un Tta a 4 que tardo casi 40 minutos en uno de loa ultimos turnos.... imaginate.

Madre mía... en esos casos sí que es como para echar otra partida como haces, o cenar, ver una série, leer... es que es una barbaridad, lo mio no llega a esos niveles, me lo pienso un poco porque no puedo jugar al tuntún pero es sobrellevable, visto lo visto no tengo AP.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Club del A/P. Como superarlo.
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2012, 21:41:04 »
¡¡¡40 minutos!!! Y a mi me jode tener que esperar cinco, si me pasa a mi, no vuelvo a jugar con esa persona ni de coña.