logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7588 veces)

Papipo

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2012, 12:50:39 »
Sí compralo, aquí la mayoría de críticas son de jugadores profesionales, pero los que no lo somos vemos un excelente juego, en mi caso a todo el mundo le llama. Y si te gustan las expansiones tienes para no aburrirte en mucho tiempo.

En otras palabras, los que critican a Dominion son los que criticarían a Messi por faltarle remate de cabeza y chupar demasiado. Los mortales vemos un jugadorazo.

Los que critican a Dominion ven poca interacción, los mortales vemos un juegazo con una interacción indirecta muy sutil e interesante.

Discrepo totalmente contigo.

En primer lugar, no sé a qué fin juzgas así a los que critican el dominion, ni quién te crees que eres con esa soberbia (la misma que estoy empleando yo ahora mismo).

¿Que el dominion llama? Claro que llama. Yo mismo me he pegado unas sesiones bien largas de dominion, y recomiendo probarlo. Ahora, que es un juego que apenas tiene interacción te lo digo yo y te lo dice cualquiera. La interacción es tan sutil que tiende a la inexistencia, esto es así te guste o no. Prueba otro deckbuilder como Nightfall y me dices si tiene o no MUCHA más interacción que el dominion.

Lo bueno que tiene o tuvo el dominion es que creó una mecánica y con ella un género fantástico de juegos (para el que le gusten), que son los juegos de deckbuilding, lo que no quita que se pueda mejorar.

Dominion es un juego que fomenta el onanismo. Tú te haces tu mazo e intentas combar antes que el resto para ganar. Y además de repente llega un punto en el que juego no da más de sí, que básicamente es cuando se te pasa el ímpetu de la novedad de la mecánica, que suele ser el motivo de que entusiasme tanto. No es sólo cuestión de que tenga poca interacción.

Si el problema que tienes es que no te gusta que critiquen algo que te gusta a ti, ya sea el dominion o Messi, recuerda que para gustos colores, y en cualquier caso, procura argumentar un poco mejor y no ser tan vehemente (como lo estoy siendo yo ahora).

Trampington

  • Visitante
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2012, 12:56:56 »
Yo te recomendaría que lo pruebes antes, sobre todo porque al coste del juego le tienes que añadir el coste de muchas fundas para las cartas (si no quieres destrozarlas).

Yo lo probé y no me entusiasmó como para comprármelo. No me niego a jugarlo y me lo voy a pasar bien, pero no le veo mucha gracia al juego ya que lo veo como un filler entretenido. El punto positivo es que se juega muy rápido.


Papipo

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2012, 13:02:54 »
Pero bueno, yo prefiero saber por qué un juego es bueno o no y entenderlo a que la gente vote con un numerito, siempre se sabrá más y se entenderá mejor.

El problema de BGG es precisamente ese. Yo había pensado que hubiera sido interesante que la gente ordenase los juegos a los que ha jugado en lugar de puntuarlos. Esto es, A me gusta más que B pero menos que C. Luego con esos datos se podría elaborar un ranking en el que los juegos no tendrían una nota, pero al menos todo el mundo utilizaría el mismo criterio, no como ocurre ahora.

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2012, 13:06:50 »


Lo bueno que tiene o tuvo el dominion es que creó una mecánica y con ella un género fantástico de juegos (para el que le gusten), que son los juegos de deckbuilding, lo que no quita que se pueda mejorar.



Puedes decirme algún otro juego de deckbuilding? Y en que se diferencia con Dominion?

Trampington

  • Visitante
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2012, 13:10:14 »
Puedes decirme algún otro juego de deckbuilding? Y en que se diferencia con Dominion?

El "A few acres of snow" es el derivado más claro del Dominion.

Papipo

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2012, 13:14:02 »
Puedes decirme algún otro juego de deckbuilding? Y en que se diferencia con Dominion?

Hay nos cuantos: thunderstone, ascension, nightfall, eminent domain...
Luego hay juegos que incorporan el deckbuilding como una mecánica más, como por ejemplo el Mage Knight.

Yo sólo he jugado al nightfall aparte del dominion, y me resultó bastante más divertido. Tiene más interacción y el sistema de heridas me parece más interesante que el de puntos de victoria del dominion. Tampoco es que me parezca la panacea el nightfall, pero vamos, que hay otras cosas más allá del dominion.

Trampington

  • Visitante
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2012, 13:18:00 »
Y deckbuilding también es el Magic y todos sus coetáneos.

Y ¿el Game of thrones de cartas y el Lord of the rings de cartas, los dos de Fantasy Flight, no son también deckbuilding?.

Papipo

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2012, 13:21:32 »
Y deckbuilding también es el Magic y todos sus coetáneos.

Y ¿el Game of thrones de cartas y el Lord of the rings de cartas, los dos de Fantasy Flight, no son también deckbuilding?.

Ninguno de los que mencionas es deckbuilding.

Para que sean "deckbuilding" hacerse el mazo tiene que formar parte de la mecánica de la partida. En los juegos que has dicho el mazo ya lo tienes hecho de antes. Un draft tampoco cuenta, ya que del mismo modo, el mazo lo tienes preparado cuando te pones a jugar.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2012, 13:22:02 »
El "A few acres of snow" es el derivado más claro del Dominion.

Si pero es un juego mucho más diferente que los que se han comentado en este hilo de lo que es la experiencia original de Dominion, ojo con esto :D

Sobre el juego a mi me gusta, me parece buen juego, pero no tan bueno como a otros. Y es que al final es lo de siempre, pruébalo, solo asi podrás saber realmente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2012, 13:24:08 »
-Barajar no se convierte en un coñazo absoluto?
Si y no. El problema es que el juego en sí es muy rápido, tardas medio segundo en tomar la decisión de tomar una carta pero tardas varios segundos en barajar, asi que corta un poco el rollo.

Citar
He jugado todas las partidas 1vs1, qué tal es a más?
Pues prácticamente igual.


En el fondo, la diferencia que tiene Dominion con cualquier otro juego de bola de nieve económica es la aleatoriedad de recursos para añadir variación en el juego y que los combos cambian de partida en partida para centrarse más en la idea de qué plan seguir que en la idea de seguirlo bien. Dominion es como Caylus u otros euros en espíritu, lo que cambia es la disponibilidad de recursos.


Magic no se parece absolutamente a Dominion. Magic es primordialmente un juego de información oculta, metajuego y deducción, cosa que en Dominion no existe*. También es un juego de matar al oponente y no hay ninguna bola económica, no podrían ser juegos más diferentes.


*Para los tiquismiquis, tienes tanta información como tu oponente y la información relevante que son las probabilidades, es abierta y perfecta.

El problema de BGG es precisamente ese. Yo había pensado que hubiera sido interesante que la gente ordenase los juegos a los que ha jugado en lugar de puntuarlos. Esto es, A me gusta más que B pero menos que C. Luego con esos datos se podría elaborar un ranking en el que los juegos no tendrían una nota, pero al menos todo el mundo utilizaría el mismo criterio, no como ocurre ahora.
Yo el problema que veo es simplemente que no te dice nada sobre los juegos. No te dice cómo son, ni cómo funcionan ni nada de nada. Sólo te dice cuanta gente conoce el juego y que "nota" les han puesto lo cual no es especialmente útil y en muchos casos, completamente negativo, sólo tienes que ver que pasa con juegos de negociación, el 80% de comentarios de Intrigue parece que están escritos por el club de fans del autismo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2012, 13:41:57 »
Yo el problema que veo es simplemente que no te dice nada sobre los juegos. No te dice cómo son, ni cómo funcionan ni nada de nada. Sólo te dice cuanta gente conoce el juego y que "nota" les han puesto lo cual no es especialmente útil y en muchos casos, completamente negativo, sólo tienes que ver que pasa con juegos de negociación, el 80% de comentarios de Intrigue parece que están escritos por el club de fans del autismo.

Para eso hay unos maravillosos y extensos foros en la BGG, en un ranking, no puedes valorar mucho mas, para eso es un ranking, representar numéricamente algo!! Como representas numéricamente si hay poca interacción ?? Para eso están las fichas, las reviews, los foros. Otra cosa es que te de pereza o no puedas leerlo en ingles.

General_Norris

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2012, 13:58:37 »
Para eso hay unos maravillosos y extensos foros en la BGG, en un ranking, no puedes valorar mucho mas, para eso es un ranking, representar numéricamente algo!! Como representas numéricamente si hay poca interacción ?? Para eso están las fichas, las reviews, los foros.
Lo dices tu mismo. El ranking no sirve para nada porque hay formas mejores de obtener información. Representar "Qué juego es más popular" no lleva a ningun parte a menos que te de por volverte hipster o hacerle la ola a los juegos de mesa.

Citar
Otra cosa es que te de pereza o no puedas leerlo en ingles.
Va a ser eso sí... ;D


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7705
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2012, 14:29:51 »
Dominion es un grandísimo juego y para mí si merece estar en ese top10, dónde por desgracia abundan los juegos sin "alma" ;D.

Esta ahí por varias razones, la primera la originalidad. Desde que estoy dentro de este mundillo es el único juego que ha creado escuela y por algo será, digo yo.

Interacción poca, pero algo hay, más si juegas con alguna ampliación por ejemplo intriga, quizás sea el punto más débil del juego.

Se parece un huevo en conceptos básicos a Magic por lo que si te gusta este no dudes que dominion te va a gustar.

He probado ya y tengo unos pocos Deckbuilding más y sinceramente ninguno llega a la altura del dominion, podrán tener más interacción, otras mecánicas además del "deckbuilding" pero a la dhora de la verad el único que funciona cómo un reloj para mí es el Dominion.

Saludos.

explorador

Re: Compro Dominion?
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2012, 14:30:01 »
Discrepo totalmente contigo.

En primer lugar, no sé a qué fin juzgas así a los que critican el dominion, ni quién te crees que eres con esa soberbia (la misma que estoy empleando yo ahora mismo).

¿Que el dominion llama? Claro que llama. Yo mismo me he pegado unas sesiones bien largas de dominion, y recomiendo probarlo. Ahora, que es un juego que apenas tiene interacción te lo digo yo y te lo dice cualquiera. La interacción es tan sutil que tiende a la inexistencia, esto es así te guste o no. Prueba otro deckbuilder como Nightfall y me dices si tiene o no MUCHA más interacción que el dominion.

Lo bueno que tiene o tuvo el dominion es que creó una mecánica y con ella un género fantástico de juegos (para el que le gusten), que son los juegos de deckbuilding, lo que no quita que se pueda mejorar.

Dominion es un juego que fomenta el onanismo. Tú te haces tu mazo e intentas combar antes que el resto para ganar. Y además de repente llega un punto en el que juego no da más de sí, que básicamente es cuando se te pasa el ímpetu de la novedad de la mecánica, que suele ser el motivo de que entusiasme tanto. No es sólo cuestión de que tenga poca interacción.

Si el problema que tienes es que no te gusta que critiquen algo que te gusta a ti, ya sea el dominion o Messi, recuerda que para gustos colores, y en cualquier caso, procura argumentar un poco mejor y no ser tan vehemente (como lo estoy siendo yo ahora).


Me parece bien que la gente critique al Dominion. El problema es que muchas veces la gente que hace las críticas tienen un nivel de juegos, partidas... muy por encima de la media.

Todos los juegos se pueden críticar y así se hace aquí, por ejemplo, Stone Age tiene el azar de los dados, Carcassonne el azar de las losetas, Agrícola poca interacción, Aventureros al Tren muy simple, Dominion poca interacción, Alta tensión muy matemático...

Al final podemos sacarle cosas negativas a todos los juegos, yo mismo tenía a Dominion bajo sospecha antes de comprarlo por leer reseñas donde criticaban su falta de interacción. Es evidente que la interacción no es su fuerte, pero lo fácil que se juega, un tiempo de partida adecuado y que tiene algo que hace que guste a muchisima gente es innegable. Y si te gustan los juegos con expansiones tienes para aburrir. Valorando los puntos fuertes sobre sus puntos débiles yo los pongo por encima.

Que Dominion tenga poca interacción no me resulta excesivamente problemático y creo que tienes que estar más atento al otro de lo que parece, por ejemplo, si te dedicas a comprar platas y oros y resulta que el contrario se dedica a comprar la carta Ladrón, que le permite robarte cartas de tesoro, sería más inteligente pasar a comprar cartas del reino que den monedas, cosillas así que me hacen ver que la interacción de Dominion no es tan inexistente como parece.
« Última modificación: 08 de Marzo de 2012, 14:33:56 por explorador »

Servasky

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Compro Dominion?
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2012, 17:02:54 »
Me está gustando un montón pero no estoy seguro de que en vivo me guste tanto ya que le sigo viendo un par de pegas que es probable que hagan que me aburra:

1. Barajar mil veces.
2. Llevar la cuenta y estar pendiente de los combos ajenos.


Creo que pudiendose jugar tan bien por internet voy a esperar a su compra, a ver si tengo la suerte de probablo por mi mismo antes de comprarlo.

Gracias a todos.