logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33863 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #135 en: 15 de Marzo de 2012, 10:56:35 »
Hay varios juegos que no me gustaria volver a verlos en mesa, pero si hay un tipo de juegos que nada más verlos pienso en 'Tortura', son los partys comerciales.

Todos cortados por el mismo patrón: Lanza un dado y mueve exactamente lo que ha salido, sin que tu decidas nada. Haz mímica, dibuja algo, usa la plastilina el cordón o el elemento supuestamente 'novedoso' para hacer una figura y que la acierten tus compañeros...

De reglamento curiosisimo: No se puede hablar (aunque nunca verás a ningún jugador que no mueva los labios despacio para que se le entienda todo). No se pueden dibujar palabras (pero no dicen nada de letras tipo Wordart, que no son letras si no imagenes), No se puede, no se puede.... Y luego la gente juega como le sale el nispero, que si esto vale que si esto no...

En los últimos años no recuerdo ninguna partida a ningún juego de estos que no haya acabado en pelea, caras largas y morros, e incluso esposas llorando.

No más, por favor.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #136 en: 15 de Marzo de 2012, 10:58:02 »
Pues me sigue pareciendo una castaña de punto de vista.

Es un juego.

Es un gusto, y todos tenemos gustos distintos.

Y ya está.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #137 en: 15 de Marzo de 2012, 11:26:31 »
Pues me sigue pareciendo una castaña de punto de vista.

Es un juego.

Es un gusto, y todos tenemos gustos distintos.

Y ya está.

El gusto viene definido por un criterio que a mi entender está roto, si lo quieres ver así.
"No me gusta el ajedrez porque me aburre" me parece un criterio mucho más entendible. En lo que discrepo no es en la opinión o el gusto, si no en el motivo detrás de esa opinión.
¿Alguien más opina como yo o me estoy dando contra la pared yo solo? :)

General_Norris

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #138 en: 15 de Marzo de 2012, 12:07:50 »
Si, a ver, si gustos, gustos son, pero sigue siendo bastante cutre que no te guste un juego por no ganar. Que vale, que es lógico, pero leñe, que es como decir que no te gusta una consola porque no te lleva volando al trabajo  ;)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #139 en: 15 de Marzo de 2012, 12:25:03 »
En los últimos años no recuerdo ninguna partida a ningún juego de estos que no haya acabado en pelea, caras largas y morros, e incluso esposas llorando.
¿En serio?  nunca me ha pasado nada semejante en una partida, debe ser lo más desagradable del mundo. Creo que si me ocurriese no sólo no volvería a jugar al juego, sino que me pensaría volver a frecuentar a los jugadores.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #140 en: 15 de Marzo de 2012, 12:29:42 »
Si, a ver, si gustos, gustos son, pero sigue siendo bastante cutre que no te guste un juego por no ganar.

¡Alabada sea la barra de chóped con cara!

No obstante el hecho de que sea el ajedrez el juego implicado es lo que más sustenta mi argumentación. Es un juego sin azar. Como ya he dicho, si pierdes sistemáticamente, el problema no es del juego :D

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #141 en: 15 de Marzo de 2012, 12:47:30 »

¡Alabada sea la barra de chóped con cara!


Viva!, dos intransigentes!.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #142 en: 15 de Marzo de 2012, 13:05:39 »
Yo a veces no sé si es que no me explico bien, que la gente no se esfuerza por entender lo que digo o pasan olímpicamente de entenderlo.

Con el discurso de la transigencia, el de "es que es mi opinión", "viva la libertad de expresión" y un largo ectécera, la gente da por válida cualquier cosa, y no se molestan en rebatir los argumentos que esgrime nadie. Son comodines que puedes usar para apoyar cualquier opinión y quedarte tan ancho.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #143 en: 15 de Marzo de 2012, 13:27:30 »
Pues te lo explicaré mejor para que lo entiendas: Cualquiera es libre de gustarle o no un juego, sea por el motivo que sea. Si no te parece bien que otros tengan esas opiniones y te parecen chorradas a mí eso es lo que no me parece bien y lo veo intransingencia. Luego puedes adornarlo con mucha "argumentación", pero en el fondo es lo mismo; que a alguien no le gusta un juego y a tí no parece bien el motivo que da.

Papipo

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #144 en: 15 de Marzo de 2012, 13:38:38 »
Pues te lo explicaré mejor para que lo entiendas: Cualquiera es libre de gustarle o no un juego, sea por el motivo que sea. Si no te parece bien que otros tengan esas opiniones y te parecen chorradas a mí eso es lo que no me parece bien y lo veo intransingencia. Luego puedes adornarlo con mucha "argumentación", pero en el fondo es lo mismo; que a alguien no le gusta un juego y a tí no parece bien el motivo que da.

No, hombre, no es que no me parezca bien. Es que no es "correcto". Y si sigues diciendo esto es que o no me has entendido o no me he explicado bien.

El Bridge por ejemplo, un juego complejísimo. Ahora puedo decir que no me gusta porque pierdo siempre, es decir, porque juego con gente que sabe jugar mejor que yo y me gana sistemáticamente. Si no ves lo absurdo que es, entonces mejor lo dejamos aquí porque es una pérdida de tiempo por ambas partes.

Yo nunca criticaré a nadie porque no le guste un juego que a mi sí o viceversa, es absurdo. Es de otra cosa de lo que llevo hablando todo el rato.

General_Norris

Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #145 en: 15 de Marzo de 2012, 13:48:37 »
A ver, hay dos cosas diferentes, está la calidad, y los gustos de cada uno.

A mi, por ejemplo, me gusta Arkham Horror aunque creo que no es muy buen juego y tiene sus problemas. No hay nada malo con eso. No es incorrecto que me guste el AH aunque sea "malo" o que no me gustara si fuera "bueno". De gustos, ya sabrá cada uno. A mi no me gusta el pescado, eso no significa que sea bueno o malo. Es más, no me gusta el tomate porque, entre otras cosas, odio su textura. Eso tampoco quiere decir que el tomate sea bueno o malo, sólo que no es para mi.

Ahora, se me hace raro no gustar de un juego por no ganar pues es pedir peras al olmo, porque un juego es algo que se gana o se pierde, y, según muchos, por definición. De ahí que no le vea sentido, no te gusta un juego, no ya por el juego que es, sino por ser juego, lo cual es raro. Que en tu derecho estás de no gustarlo, pero raro es   ;)

Me he explicado muy mal pero espero que se entienda.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #146 en: 15 de Marzo de 2012, 14:01:22 »
El truc es como el mus sólo que a dos lances: pares y juego y con dos cartas.
Jugando al mus, el truc es para chiquillos ;D. (En la facultad me iban a caer por todos los lados).

Por cierto al mus en Valencia cada día se juega más, pero es verdad que esta muy localizado, y que el ambiente es bastante cerrado (pero ya hay campeonatos habitualmente).
El problema de jugar al mus con valencianos es que se juega con el faroleo del truc (dandole mucho a la boca) y eso hay muchos jugadores "tradicionales" a los que les molesta.

un saludo

Efectivamente Vins, para el que le gusta el mus, el truc se queda cortito. Los madrileños que veranean en Gandía, Denia, etc, han extendido un montón el juego en levante.

Por cierto que el truc también se juega en Argentina, exportado allí por valencianos/baleares/italianos. A todos les gusta decir que el juego es originario de su tierra, pero tengo la sospecha de que procede realmente de Italia, como la mayoría de juegos de cartas tradicionales españoles.

De la familia de la brisca me quedo con el tute subastado, de estructura similar al bridge, se puede jugar a 3 o a 4 por parejas. Aun así, soso comparado con el bridge o con el mus.

Repasando juegos a los que he jugador más de una vez, creo que los que menos soporto son Kill Dr Lucky, Munchkin, Pocket Battles, y alguno que no me acuerdo.

Sobre el Arkham Horror, que se ha hablado mucho. Entiendo que es un juego que polariza mucho. Y puede ser un auténtico coñazo dependiendo del número de jugadores y de la experiencia (jugar con 6 novatos es la muerte). Jugando con 2-3 jugadores que se metan en el juego, que lo conozcan, partidas de 60-80 minutos, es una gran experiencia lúdica.

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #147 en: 15 de Marzo de 2012, 14:02:23 »
Ahí va mi explicación:

Me parece muy bien lo de "no me gusta el ajedrez porque nunca gano".

Pero para mí, el "porque nunca gano" realmente significa:
"porque es un juego que requiere demasiado tiempo, esfuerzo y estudio para mejorar y yo no puedo o quiero hacer esa inversión, por lo que estoy condenado a perder siempre que juegue y por tanto no me apetece jugar, y por eso no me gusta jugar".

Claro que es mucho más fácil decir "porque nunca gano".
Es un motivo válido para que no te guste el juego y un motivo endeble para decir que el juego es malo.
Aunque recuerden amigos, también te podría gustar jugar aunque perdieses. A mucha gente le gusta jugar al ajedrez aunque pierdan.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 14:05:08 por Julio »
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #148 en: 15 de Marzo de 2012, 14:17:58 »
Y yo además tengo el Midevil II, pobre iluso al querer reproducir las peripecias de Bruce Campbell :'(
Ahora que mencionas a bruce campbell, tengo uno duro duro y malo malo "EL EJERCITO DE LAS TINIEBLAS the card game" , ese si es truño, truño, pero no es de los que no puedo ni ver porque es bonito y no ocupa espacio en la estantería.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿que juego no puedes ni ver? (me da que va a ser polémico) ACTUALIZADO
« Respuesta #149 en: 15 de Marzo de 2012, 14:24:16 »
Yo a veces no sé si es que no me explico bien, que la gente no se esfuerza por entender lo que digo o pasan olímpicamente de entenderlo.

Con el discurso de la transigencia, el de "es que es mi opinión", "viva la libertad de expresión" y un largo ectécera, la gente da por válida cualquier cosa, y no se molestan en rebatir los argumentos que esgrime nadie. Son comodines que puedes usar para apoyar cualquier opinión y quedarte tan ancho.
Que razón tienes macho. A mi lo de que no te guste un juego por perder siempre pues no me parece criterio tampoco. Y en el caso del ajedrez más aún.
Igual que todo el mundo puede defender que a uno no le guste el ajedrez porque no gana tu estas en tu derecho de decir que eso es una soberana chorrada. A mi no me parece que eso sea ser intransigente en absoluto, sino coherente con tus ideas y principios. Ahora bien es mi opinión, y al que no le guste pues ... que postee