logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8702 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2012, 12:47:38 »
¿Y por está reseña la gente está decepcionada y lo ponen a la venta masivamente? Pues no entiendo nada.

Hey, one moment!!!

Yo jamás he pretendido que esta reseña es la causa de la venta masiva!! Ni por asomo!!! Es una reseña ejemplar. De principio a fin.

La he citado porque en ella se explican, de forma excelente, las razones por las cuales el juego puede decepcionar. Y desde luego, está de más decir que NO es un ataque al juego.

Lamento mucho haberme expresado tan mal.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 12:54:53 por Némesis »

Fredovic

Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2012, 12:51:24 »
No, yo no he dicho que tiene mucho mérito. He dicho que no tiene poco mérito, es distinto.
Si tiene 4 cosas buenas y 4 cosas malas, podría dar como resultado un juego mediocre. No tiene nada que ver.
Aparte que sea bueno o malo es muy subjetivo.


Esta claro que sí, que sea bueno o malo es subjetivo y lo que te parezca a ti, puede ser diferente de lo que piensen los demás. Pero, yo entiendo mediocre (y la RAE me da la razón) como algo despectivo. No una "mierda", pero no como algo "decente" que creo que es lo querías transmitir. A parte de que ensalzas varias cuestiones relacionadas con la producción del mismo, que ya sólo aunque el juego fuese injugable, haría que la media saliese algo razonable y no mediocre.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2012, 12:52:50 »
Vamos a ver,

Fredovic es malo.
Wkr es mediocre.
Gelete mola.

A ver si asi se entiende mejor...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2012, 12:53:18 »
Esta claro que sí, que sea bueno o malo es subjetivo y lo que te parezca a ti, puede ser diferente de lo que piensen los demás. Pero, yo entiendo mediocre (y la RAE me da la razón) como algo despectivo. No una "mierda", pero no como algo "decente" que creo que es lo querías transmitir. A parte de que ensalzas varias cuestiones relacionadas con la producción del mismo, que ya sólo aunque el juego fuese injugable, haría que la media saliese algo razonable y no mediocre.

Por Dios Fredo que picajoso estás   ;D ;D ;D ;D

¿cuando lo jugamos?

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2012, 12:53:48 »
Vamos a ver,

Fredovic es malo.
Wkr es mediocre.
Gelete mola.

A ver si asi se entiende mejor...

Apuntame un mola  :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2012, 12:54:06 »
Yo no he dicho que sea mediocre. He dicho que no es malo. Mi nota en BGG creo que es 6.5.
En la EGB creo que esto era un bien, casi notable.
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 12:56:19 por Wkr »

Fredovic

Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2012, 12:55:12 »
Vamos a ver,

Fredovic es malo.
Wkr es mediocre.
Gelete mola.

A ver si asi se entiende mejor...

Ahora sí que estoy de acuerdo :D :D


Yo no he dicho que sea mediocre. He dicho que no es malo. Mi nota en BGG creo que es 6.5.

ok, ya me tomo la pastilla ;)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2012, 12:55:38 »
Lamento mucho haberme expresado tan mal.

Me quedo mucho más tranquilo.
Ya me veo a Firmino encorriendome por ello.

General_Norris

Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2012, 13:06:22 »
Esta claro que sí, que sea bueno o malo es subjetivo y lo que te parezca a ti, puede ser diferente de lo que piensen los demás.
La calidad, por definición, es objetiva (No puedes hablar de lo bueno o malo que es un juego refiriéndote a cosas que no son él).Si no, todos esos cursos de artistas y cineastas ya podrían devolvernos el dinero, oye.

Ahora, cuanto te guste un juego, eso subjetivo total y no hay nada de malo en ello =P

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2012, 13:11:36 »
La calidad, por definición, es objetiva (No puedes hablar de lo bueno o malo que es un juego refiriéndote a cosas que no son él).Si no, todos esos cursos de artistas y cineastas ya podrían devolvernos el dinero, oye.

Ahora, cuanto te guste un juego, eso subjetivo total y no hay nada de malo en ello =P

La subjetividad es lo peor que hay en este mundo, pero sin ella que aburrido sería  ;D ;D ;D

General_Norris

Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2012, 13:12:48 »
La subjetividad es lo peor que hay en este mundo, pero sin ella que aburrido sería  ;D ;D ;D
¡Eso será en tu opinión!  ;)

con2ges

Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2012, 13:14:31 »
Por cierto y solo a título informativo, antes de decidirme a adquirir el juego, leí la reseña de Wkr y no me pareció que hablase de un mal juego. De hecho se esforzó en ser objetivo y dar su opinión personal al final. Hablaba de un juego complejo, ya lo avisa Firmino y varios foreros que lo han probado. Dicen que hasta que lo dominas, es duro de pelar, por lo que valorarlo con una sola partida no debe ser nada fácil. Hay gente a la que le parece un juegazo y lo han comentado en distintos foros, pero todos insisten es que por complejidad no es apto para todos y que hasta que se controla da hasta dolor de cabeza.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2012, 13:20:42 »
Por cierto y solo a título informativo, antes de decidirme a adquirir el juego, leí la reseña de Wkr y no me pareció que hablase de un mal juego. De hecho se esforzó en ser objetivo y dar su opinión personal al final. Hablaba de un juego complejo, ya lo avisa Firmino y varios foreros que lo han probado. Dicen que hasta que lo dominas, es duro de pelar, por lo que valorarlo con una sola partida no debe ser nada fácil. Hay gente a la que le parece un juegazo y lo han comentado en distintos foros, pero todos insisten es que por complejidad no es apto para todos y que hasta que se controla da hasta dolor de cabeza.

Es cierto, hasta que no lo juegue mas no me atrevo a dar una valoración más certera.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2012, 13:22:21 »
¡Eso será en tu opinión!  ;)

Y totalmente subjetiva.  ;D

Al MIL hay que darle más oportunidades no es un juego de amor a primera vista. Ese es uno de las causas de la venta masiva de este juego, que la gente no tiene ganas de comerse la cabeza.... para eso que jueguen a la Oca  :D :D :D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2012, 13:24:51 por Corvus Corax »

roanoke

  • Visitante
Re: ¿Que pasa con el juego mil?
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2012, 14:05:28 »
Por cierto y solo a título informativo, antes de decidirme a adquirir el juego, leí la reseña de Wkr y no me pareció que hablase de un mal juego. De hecho se esforzó en ser objetivo y dar su opinión personal al final. Hablaba de un juego complejo, ya lo avisa Firmino y varios foreros que lo han probado. Dicen que hasta que lo dominas, es duro de pelar, por lo que valorarlo con una sola partida no debe ser nada fácil. Hay gente a la que le parece un juegazo y lo han comentado en distintos foros, pero todos insisten es que por complejidad no es apto para todos y que hasta que se controla da hasta dolor de cabeza.

Quizás deberías leerte estas PRIMERAS IMPRESIONES desde la óptica de un novato y de un veterano en el juego...http://roachroom.com/2011/12/mil-primera-impresion/

El MIL a mí me parece un gran juego. Pero no tengo la suficiente experiencia lúdica ,  como para  valorarlo dentro de un conjunto de juegos; ni tan siquiera para diseccionarlo.
Lo que parece claro, cuando te enfrentas a este juego, es que no estás ante un "euro" corriente. Es un juego bastante más complejo en sus reglas, que la media. Y encima aquellas, han dejado lagunas que han hecho imprescindible que el autor hicera aclaraciones sobre partes de las mismas.
Estoy de acuerdo con Gelete, en que lo mejor es que la 1ª partida se juegue con alguien que ya haya jugado, por no eternizar el juego con mogollón de consultas al reglamento. Es más rápido y mejor, preguntar al que ya ha jugado y que te responda al instante, que estar dudando y parar para buscar en las reglas. Esto último corta el rollo mucho.
Pero ocurre que no siempre que se juega esa 1ª partida, se hace con alguien que ya lo haya jugado, como fue mi caso. Para esta situación siempre aconsejo lo mismo. Me remito a las palabras de "Asoso" que en su día dijo, refiriéndose a la hoja de ayuda que incorpora el juego,...."cuando dejes de ver (en la hoja de ayuda), un jeroglífico sin sentido, estarás preparado para jugar" (más o menos  ;D). Que viene a significar, que si no tienes a nadie que ya haya jugado, no lo hagas hasta que tengas todas , pero absolutamente todas las reglas claritas....
Para mí, es muy recomendable. Aunque entiendo que se venda tanto.