logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27603 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #150 en: 15 de Julio de 2014, 11:21:58 »
Releyendo lo que he escrito parezco un trol. Así que ya callo.
Simplemente, mi opinión es que en ningún caso es un juegazo. Que aunque tengas la ilusión de estar jugando, en realidad eres una simple marioneta moviendo cartas. Y que si tienes la suerte de que esas cartas sean mejores que las del contrario, ganarás.
Si a alguien le sirve mi opinión, perfecto.
Fin del tema para mí.
Un saludo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #151 en: 15 de Julio de 2014, 11:26:02 »
Permitimos que no te guste, hombre, faltaría más, y si, puede ser un solitario, pero la tensión y las estrategias que puedes desarrollar no se pueden negar. Si te gustan los combos, es EL juego, pero esa falta o exceso de suerte te la tienes que trabajar eligiendo bien las cartas. Planificar con azar y elegir bien, eso es todo, que se dice fácil pero ahí está la complejidad, y el atractivo, del juego.

raik

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #152 en: 15 de Julio de 2014, 11:29:37 »
Releyendo lo que he escrito parezco un trol. Así que ya callo.
Simplemente, mi opinión es que en ningún caso es un juegazo. Que aunque tengas la ilusión de estar jugando, en realidad eres una simple marioneta moviendo cartas. Y que si tienes la suerte de que esas cartas sean mejores que las del contrario, ganarás.
Si a alguien le sirve mi opinión, perfecto.
Fin del tema para mí.
Un saludo.

Me parece una opinión totalmente válida, simplemente tratamos de argumentar porqué no lo vemos así. En cualquier caso te recomendaría que lo probaras con la primera expansión que mete las losetas de objetivos a ver qué te parece. Pruebalo con la IA que funciona muy bien y luego nos comentas si ha variado algo tu opinión.

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #153 en: 15 de Julio de 2014, 11:33:26 »
Releyendo lo que he escrito parezco un trol. Así que ya callo.
Simplemente, mi opinión es que en ningún caso es un juegazo. Que aunque tengas la ilusión de estar jugando, en realidad eres una simple marioneta moviendo cartas. Y que si tienes la suerte de que esas cartas sean mejores que las del contrario, ganarás.
Si a alguien le sirve mi opinión, perfecto.
Fin del tema para mí.
Un saludo.

Mi opinión es que no tienes ni puta idea de jugar al RtfG y quejarse del azar es más facil que aprender a jugar, pero vamos, que como no quiero parecer un troll, ya me cayo.

::) ;D

Juegazo. :)

Mérek

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #154 en: 15 de Julio de 2014, 11:40:43 »
A mi lo que me ha acojonado es la estadística del tío que ha ganado el 100% de las partidas al Caylus! oh my God
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #155 en: 15 de Julio de 2014, 12:04:03 »
A mi lo que me ha acojonado es la estadística del tío que ha ganado el 100% de las partidas al Caylus! oh my God

A 2, y con novatos, siendo un tiburón, en 5 turnos te saca la tira de puntos.

Mérek

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #156 en: 15 de Julio de 2014, 12:15:55 »
A mi lo que me ha acojonado es la estadística del tío que ha ganado el 100% de las partidas al Caylus! oh my God

A 2, y con novatos, siendo un tiburón, en 5 turnos te saca la tira de puntos.

Entiendo que si dices eso es porque sabes que juega siempre a 2 y con novatos, no?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

HASMAD

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #157 en: 15 de Julio de 2014, 12:18:42 »
meleke yo te invito a que juegues con auténticos cracks del juego, que alguno hay por aquí, y me atrevo a aventurar a que no puedes ganarle más de 1 partida de cada 10. Es lo que me pasa a mí cuando juego con culoduros, como han dicho por ahí, y lo que les hago yo a los novatos cuando juego contra ellos. El mejor jugador va a ganar en un porcentaje altísimo de las partidas, porque van a saber adaptarse mejor a la situación que se les presente. ¿El juego tiene azar? Claro, es de cartas, va por definición. ¿Quién robe mejor gana? No, para nada.

Gallardus

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #158 en: 15 de Julio de 2014, 12:21:32 »
A mi lo que me ha acojonado es la estadística del tío que ha ganado el 100% de las partidas al Caylus! oh my God

Pues a mí, lo de la gente que ha ganado un porcentaje superior al 100 %. Eso es algo así como: He ganado todas las partidas que he jugado hasta ahora y parte de las que me quedan por jugar!

Algo huele mal en esa estadística. Estos franceses... :P

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #159 en: 15 de Julio de 2014, 12:36:42 »
A mi lo que me ha acojonado es la estadística del tío que ha ganado el 100% de las partidas al Caylus! oh my God

A 2, y con novatos, siendo un tiburón, en 5 turnos te saca la tira de puntos.

Entiendo que si dices eso es porque sabes que juega siempre a 2 y con novatos, no?

Con seguridad no lo se, pero había visto comentarios sobre ese tipo o uno parecido en BGG. Uno que en pocos movimientos ya te decía hasta por cuanto te iba a ganar. Normalmente los que juegan bien en BGA, y no van por estadísticas, suelen jugar solo con los buenos, y limitan las mesas a gente solo de su nivel. Es normal, sobre todo en Caylus. Si quieres engordar estadísticas, juega con novatos o medios, apalizas y subes el ranking.

¿Quién robe mejor gana? No, para nada.

Acabas de dar la clave. No es quien robe mejor, sino quien robe cuando debe, y quien cuando debe, esté preparado para jugar o deshacerse de lo que robe.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #160 en: 15 de Julio de 2014, 13:12:01 »
esta mania de juntar hilos en labsk aun no la entiendo, yo estaba en un hilo q era "reflexiones sobre el RftG" y ahora me salta el "Que te parece Rftg"

lo digo pq a mi no me interesa el saber q a alguien no le gusta el RftG, ningun juego le gusta a todo el mundo.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #161 en: 15 de Julio de 2014, 13:19:09 »
Que aunque tengas la ilusión de estar jugando, en realidad eres una simple marioneta moviendo cartas.

Poniéndonos metafísicos, eso ocurre con cualquier juego. De hecho ocurre con cualquier cosa.  ;D

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #162 en: 15 de Julio de 2014, 13:20:57 »
Pues a mí, lo de la gente que ha ganado un porcentaje superior al 100 %.

Esque incluso jugando contra sí mismo es tan bueno que ganan los dos  :P  :D

Mérek

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #163 en: 24 de Julio de 2014, 12:25:08 »
Que os parece la versión en solitario? merece la pena? constituye un reto?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #164 en: 24 de Julio de 2014, 12:42:19 »
Que os parece la versión en solitario? merece la pena? constituye un reto?

De los mejores solitarios diseñados. Juega de forma distinta en función del mundo inicial, tiene niveles de dificultad y es rejugable. Si quieres jugar a menudo en mesa y no tienes con quien, es una opción excelente.