logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27597 veces)

swinepox

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #165 en: 26 de Julio de 2014, 17:39:12 »
Que os parece la versión en solitario? merece la pena? constituye un reto?

Esta bastante logrado, aunque te recomendaría esto
http://keldon.net/rftg/
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #166 en: 30 de Septiembre de 2014, 12:10:28 »
Alguien ha probado la nueva expansion con la historia esta del orbe?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #167 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:13:44 »
Alguien ha probado la nueva expansion con la historia esta del orbe?

Lo compre nada más que salió y todavía no la he probado... ni leido las reglas

Gallardus

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #168 en: 30 de Septiembre de 2014, 16:56:52 »
Yo lo he jugado solo una vez con mi novia. Normalmente jugamos al Race con todas las expansiones y le gusta mucho, pero el tema del Orbe le parecio soso.

A mí, más que soso, me pareció raro, vamos que hay que hacerse y cambiar el chip. Pero no puedo juzgar con solo una partida.

La implementación de keldon ya permite jugar con Alien Artifacts, aunque sin el Orbe. A esa he jugado más partidas y me gusta, pero sigo prefiriendo el chorreo de opciones que dan las 3 expansiones del primer arco argumental.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #169 en: 30 de Septiembre de 2014, 17:20:17 »
Yo lo he jugado unas pocas veces con el Orbe.

Se puede jugar sin la parte del Orbe como una partida normal de Race for the Galaxy sin objetivos ni nada, pero con algunas cartas mas (se agradece de vez en cuando que los mazos de robos no sean pilas gigantes que no hay forma de barajar ;D ). Y se juega bien y rapido.

O puedes dar un paso mas y meter el Orbe Alienigena... Que es un artefacto misterioso que esta flotando por ahi a la deriva galactica, y nuestros simpaticos cientificos quieren entrar para investigarlo, mirarlo todo, tocarlo todo y arramplar con todo lo que no este clavado al suelo, como si eso fuera la apertura de las rebajas galacticas...

El Orbe implica un cambio sustancial en el juego. Añade un tablero modular por donde se van moviendo nuestros equipos de reconocimiento en una carrera por saquear toda la tecnologia alienigena que se pueda, y con ello añade mas duracion a la partida, una media hora mas.
El juego con las cartas sigue su formato normal, eligiendo acciones y bajando cartas de la forma habitual. Pero ahora la accion del Orbe (expansion del mapa modular y movimiento de nuestros saqueahobbits por el tablero) se incluye dentro de la accion de Explorar.
Cada vez que alguien juega un Explorar, adicionalmente a sus efectos de robar cartas nuevas se va a jugar una fase de Orbe. En esta fase cada jugador tiene las opciones de expandir el mapa del Orbe, mover su equipo de reconocimiento por el mismo y robar nuevas cartas de Orbe.
El mapa se construye y se expane con las cartas de Orbe (empezamos con un par de ellas al inicio de la partida) que son solamente cartas con una cuadricula para formar el mapa del Orbe. El Orbe al igual que la piramide de la pelicula de Aliens vs Predators va cambiando y reconfigurandose mediante un inescrutable patron alienigena (es decir, la mala leche de los jugadores), asi cuando un jugador escoge expandir el Orbe coge una carta de su mano y la añade al mapa, pudiendo solapar partes existentes y creando nuevas partes del mapa o bloqueando accesos que habian estado abiertos. El mapa es un complejo laberintico de paredes moviles, barreras de energia (necesitamos un determinado poder militar para poder cruzarlas), tubos de teletransporte... por los que rondan nuestros allanadores de orbes con el unico objetivo de obtener artefactos alienigenas.
Algunas cartas de orbe indican casillas que se rellenan con un artefacto de estos al ser puesta en mesa. Los artefactos son unas fichas que se van cogiendo al azar y colocando boca abajo en el mapa, cuando un equipo de reconocimiento llega a esa casilla se para a recogerlo y el jugador correspondiente se lleva la ficha de artefacto.
Estos artefactos dan puntos de victoria y tambien proporcionan beneficios de un solo uso, como descuentos para bajar cartas durante la partida o para facilitar el movimiento de nuestros investigadores en el laberinto del Orbe.

Al final el Orbe añade un minijuego en el que tenemos un peon recorriendo un tablero configurable por los jugadores. El motivo de que añade cerca de media hora mas de duracion a la partida es el hecho de que cada jugador se tiene que pensar las jugadas de como colocar las cartas de Orbe en el mapa para beneficiarse o perjudicar a otros jugadores

Es un componente que a algunos les gusta o les molesta porque deja de ser un juego rapido de cartas para meterse en un poco de analisis paralisis al colocar el mapa y mover tus piezas. Esto ya es a gusto de cada uno, a mi me gusta, pero si quiero una partida rapida pues no metemos el Orbe y jugamos de forma normal. El hecho de "recuperar" el juego basico, con muchas menos cartas y sin reglas de objetivos, ataques o prestigio, le da un refresco al juego de vez en cuando ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #170 en: 15 de Octubre de 2014, 16:52:05 »
Releyendo lo que he escrito parezco un trol. Así que ya callo.
Simplemente, mi opinión es que en ningún caso es un juegazo. Que aunque tengas la ilusión de estar jugando, en realidad eres una simple marioneta moviendo cartas. Y que si tienes la suerte de que esas cartas sean mejores que las del contrario, ganarás.
Si a alguien le sirve mi opinión, perfecto.
Fin del tema para mí.
Un saludo.

Mi opinión es que no tienes ni puta idea de jugar al RtfG y quejarse del azar es más facil que aprender a jugar, pero vamos, que como no quiero parecer un troll, ya me cayo.

::) ;D

Juegazo. :)
Tu opinión estaba equivocada, pequeño saltamontes.

Si quieres, cuando alcances mi rango, echamos una partidita.
 ;)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #171 en: 15 de Octubre de 2014, 17:50:56 »
Bueno, mientras seguís jugando a medírosla, yo pregunto, meleke ¿has leído alguna de las guías de estrategias que rondan por BGG, donde despiezan las aperturas, analizan cada fase, sus usos y utilidades, etc..?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #172 en: 15 de Octubre de 2014, 18:15:06 »
Bueno, mientras seguís jugando a medírosla, yo pregunto, meleke ¿has leído alguna de las guías de estrategias que rondan por BGG, donde despiezan las aperturas, analizan cada fase, sus usos y utilidades, etc..?

Y digo yo... si a una persona no le gusta un juego ¿tu crees que va a andar buscando estrategias, utilidades y lo que quiera que tenga un juego?. Seguro que si a ti no te ha gustado un juego directamente lo metes al mercadillo y poco más. Como mucho le das alguna oportunidad, pero buscar, dudo que busques algo sobre ese juego.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Mérek

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #173 en: 15 de Octubre de 2014, 18:18:59 »
Yo creo, que a día de hoy, con unas 4 partidas a cuestas, es el juego más díficil de aprender de todos los que ha jugado hasta ahora.

La mecánica es sencilla, pero aprender a jugarlo es aprender la simbología de las cartas y descubrir las sinergias que te hacen ganar la partida. Eso lleva unas cuantas partidas.

La primera partida me dejó frío, no sabía que tenía que hacer. La segunda y tercera, ya conociendo la mecánica, te dedicas a conocer los simbolos de las cartas. En la cuarta partida, ya empiezas a intentar trazar una estrategia en función de las sinergias o combos que te pueden proporcionar las cartas.

Es un juego que a medida que vas jugando más partidas te va gustando más.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #174 en: 16 de Octubre de 2014, 09:00:34 »
Si quieres, cuando alcances mi rango, echamos una partidita.
 ;)

No sé como va eso del rango y las medallitas porque no juego online, pero en las próximas CLBSK me echo unas manos con quien guste. Sobre todo con cualquiera que después de 600 partidas diga que no es un juegazo y que es todo azar. ::)

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #175 en: 16 de Octubre de 2014, 09:05:50 »
Bueno, mientras seguís jugando a medírosla, yo pregunto, meleke ¿has leído alguna de las guías de estrategias que rondan por BGG, donde despiezan las aperturas, analizan cada fase, sus usos y utilidades, etc..?

Y digo yo... si a una persona no le gusta un juego ¿tu crees que va a andar buscando estrategias, utilidades y lo que quiera que tenga un juego?. Seguro que si a ti no te ha gustado un juego directamente lo metes al mercadillo y poco más. Como mucho le das alguna oportunidad, pero buscar, dudo que busques algo sobre ese juego.

Hombre, alguien que ha jugado 685 partidas con un 54% de victorias yo creo que no se puede decir que no le guste el juego. Mi comentario venía a cuento de que en BGG hay análisis de lo más sesudo acerca de las posibles estrategias y usos de cada fase, inclusos análisis de aperturas, juego medio y final, al estilo del ajedrez. Y esto ayudaría a demostrar que ese azar que Merek contempla, no es tal o no tiene tanto peso como él cree.

Yo suelo jugar habitualmente, sin llegar a esas 685 partidas, y cuanto más juego, más convencido estoy de que es un Puerto Rico con el mismo nivel de planificación y más azar (el normal en un juego de robar cartas y sin apenas información pública)

Es cierto que al principio te deja frio, pero si le dedicas tiempo, y la duración de las partidas lo permite, te vas dando cuenta de lo bien diseñado que está. El escollo es que hay tantos pequeños grupos de cartas que combinan con otras intermediarias que muchas veces te ves en la encrucijada de ir por el camino menos malo.

Otra cosa en la que yo no suelo caer, tal vez por el vicio de haber jugado mucho al San Juan, es que en este juego, tal vez en menor medida que en Puerto Rico, tienes que aprender a jugar  con las fases de los demás, básicamente echando un vistazo a su tablero.

mazmaz

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #176 en: 16 de Octubre de 2014, 09:15:46 »
Eso último es muy importante. En especial si juegas a dos modo avanzado, con dos roles cada uno, es vital controlar a tu rival y saber anticipar los que va a jugar, porque un consume o produce bien colocados pueden picar mucho.

Mérek

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #177 en: 16 de Octubre de 2014, 09:33:23 »
Bueno, mientras seguís jugando a medírosla, yo pregunto, meleke ¿has leído alguna de las guías de estrategias que rondan por BGG, donde despiezan las aperturas, analizan cada fase, sus usos y utilidades, etc..?

Y digo yo... si a una persona no le gusta un juego ¿tu crees que va a andar buscando estrategias, utilidades y lo que quiera que tenga un juego?. Seguro que si a ti no te ha gustado un juego directamente lo metes al mercadillo y poco más. Como mucho le das alguna oportunidad, pero buscar, dudo que busques algo sobre ese juego.

Hombre, alguien que ha jugado 685 partidas con un 54% de victorias yo creo que no se puede decir que no le guste el juego. Mi comentario venía a cuento de que en BGG hay análisis de lo más sesudo acerca de las posibles estrategias y usos de cada fase, inclusos análisis de aperturas, juego medio y final, al estilo del ajedrez. Y esto ayudaría a demostrar que ese azar que Merek contempla, no es tal o no tiene tanto peso como él cree.

Yo suelo jugar habitualmente, sin llegar a esas 685 partidas, y cuanto más juego, más convencido estoy de que es un Puerto Rico con el mismo nivel de planificación y más azar (el normal en un juego de robar cartas y sin apenas información pública)

Es cierto que al principio te deja frio, pero si le dedicas tiempo, y la duración de las partidas lo permite, te vas dando cuenta de lo bien diseñado que está. El escollo es que hay tantos pequeños grupos de cartas que combinan con otras intermediarias que muchas veces te ves en la encrucijada de ir por el camino menos malo.

Otra cosa en la que yo no suelo caer, tal vez por el vicio de haber jugado mucho al San Juan, es que en este juego, tal vez en menor medida que en Puerto Rico, tienes que aprender a jugar  con las fases de los demás, básicamente echando un vistazo a su tablero.

Oye, que lo del azar no lo he dicho yo! ;)
Con 4 partidas que llevo no puedo afirmar que sea más importante el azar que la estrategia. De hecho creo que quien sepa jugar te da una tunda. Sólo creo que pueda afectar el azar al resultado de la partida cuando los jugadores tienen el mismo nivel, pero eso ocurre en todos los juegos donde haya azar.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2014, 09:40:19 por Mérek »
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #178 en: 16 de Octubre de 2014, 09:39:44 »
Oye, que lo del azar no lo he dicho yo! ;)
Con 4 partidas que llevo no puedo afirmar que sea más importante el azar que la estrategia. De hecho creo que quien sepa jugar te da una tunda. Sólo creo que puede afectar el azar al resultado de la partida los jugadores tienen el mismo nivel, pero eso ocurre en todos los juegos donde haya azar.

Ops, mil perdones, con tantas emes y es, me confundí. En cualquier caso, como bien dices, es un juego de experiencia. Quien conozca las cartas, sepa las combinaciones básicas entre ellasy y recuerde más o menos lo que ha salido ya, tiene más posibilidades de elegir la estrategia adecuada. No es el típico juego al que puedes ir al tun tun, porque pierdes seguro. Además es que hay combos que con muy pocas cartas, directamente te funden (combos de producción) en 3 turnos y terminas la partida en 10 min.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Race for the Galaxy, ¿qué os parece?
« Respuesta #179 en: 30 de Abril de 2019, 16:25:19 »
Sin expansiones.. ¿ Cuál diríais que es el número ideal de jugadores ?

  En la bgg pone 2 y quizá 4, pero que con 3 ...que yo pensaba que podría ser lo ideal debe de ser como peor funciona.

 ¿ Qué opináis ?