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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 45461 veces)

Cuerv0

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #150 en: 08 de Julio de 2013, 12:44:57 »
Una preguntita que ha surgido ...
Si hay fuego detrás de una puerta cerrada y humo al otro lado y abro la puerta, ... no se cumple la regla de "fuego + humo" = fuego, no ?

Mientras que la puerta esté cerrada esas casillas no son adyacentes, así que ese humo seguiría siendo humo hasta que se abra la puerta.

Un saludo

oladola

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #151 en: 08 de Julio de 2013, 12:57:30 »
Mientras que la puerta esté cerrada esas casillas no son adyacentes, así que ese humo seguiría siendo humo hasta que se abra la puerta.

Un saludo

Pero, en cuanto abra la puerta el humo se convierte en fuego ???
Creo que no ... no ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #152 en: 08 de Julio de 2013, 13:05:47 »
Pero, en cuanto abra la puerta el humo se convierte en fuego ???
Creo que no ... no ?
Al abrir la puerta están adyacentes así ue se convierte en fuego.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quas4R

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Flash Point (Dudas)
« Respuesta #153 en: 08 de Julio de 2013, 13:16:04 »
Al abrir la puerta están adyacentes así ue se convierte en fuego.

Yo creo que no porque la fase en que se convierte el humo en fuego es al final de la fase de Advance Fire, por lo que podrias abrir y cerrar la puerta y no pasaria nada. Si la dejas abierta al final de esa fase si que se convertiria en fuego

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #154 en: 08 de Julio de 2013, 13:43:38 »
Yo creo que no porque la fase en que se convierte el humo en fuego es al final de la fase de Advance Fire, por lo que podrias abrir y cerrar la puerta y no pasaria nada. Si la dejas abierta al final de esa fase si que se convertiria en fuego
Hombre contando con que nadie va a abrir y cerrar sólamente...
Efectivamente en las reglas pone que si continúa abierta a final del turno se propagaría,  en las reglas avanzadas el turno es:
1. Lanzar y resolver el avance de fuego
2. Resolver cualquier explosión si fuera necesario.
3. Resolver cualquier combusíón súbita si fuera necesario
4. Resolver combustiones si fuera necesario...
5. Resolver vícimas e inconscientes.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quas4R

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Flash Point (Dudas)
« Respuesta #155 en: 08 de Julio de 2013, 15:48:52 »
Hombre contando con que nadie va a abrir y cerrar sólamente...
Efectivamente en las reglas pone que si continúa abierta a final del turno se propagaría,  en las reglas avanzadas el turno es:
1. Lanzar y resolver el avance de fuego
2. Resolver cualquier explosión si fuera necesario.
3. Resolver cualquier combusíón súbita si fuera necesario
4. Resolver combustiones si fuera necesario...
5. Resolver vícimas e inconscientes.

Pero si que puedes abrir pasar a la otra habitacion y cerrar para evitar que se propague el fuego

Lope de Aguirre

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Flash Point (Dudas)
« Respuesta #156 en: 09 de Julio de 2013, 13:17:27 »
Cuando disparo la manguera y cae justo al límite del cuadrante y en la casilla adyacente (fuera del cuadrante) hay fuego ¿lo apaga?

Cuando un bombero cae inconsciente aparece automáticamente en la ambulancia, esto no es un gran inconveniente, ¿no? Incluso a veces te beneficia.
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #157 en: 09 de Julio de 2013, 13:30:09 »
Cuando disparo la manguera y cae justo al límite del cuadrante y en la casilla adyacente (fuera del cuadrante) hay fuego ¿lo apaga?

En principio si no hay pared...no dice nada al respecto sólo que apaga donde cae y en las casillas adyacentes.

Cuando un bombero cae inconsciente aparece automáticamente en la ambulancia, esto no es un gran inconveniente, ¿no? Incluso a veces te beneficia.
Hombre, depende de donde caiga, a veces si la ambulancia está en la otra punta puede suponer un gran inconveniente.
« Última modificación: 09 de Julio de 2013, 16:20:09 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Flash Point (Dudas)
« Respuesta #158 en: 11 de Julio de 2013, 17:32:20 »
Apaga casillas adyacentes aunque sea de otro cuadrante, lo pone además en las reglas.

Cuando estas KO lo que no me acuerdo es si sales en la ambulancia o en el parking de la ambulancia ams cercana.

Hay una variante muy realista que viene en las reglas que es que cuando quedas KO un compañero te tiene que sacar al igual que una victima. El autor tambien comenta que se pueden meter reglas caseras siempre y cuando esten tematicamente bien implementadas.

Lope de Aguirre

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« Respuesta #159 en: 12 de Julio de 2013, 15:46:29 »
Citar
Apaga casillas adyacentes aunque sea de otro cuadrante, lo pone además en las reglas.
No sé, yo no lo he visto; por lo menos en el manual que hay traducido no está.

Citar
Hay una variante muy realista que viene en las reglas que es que cuando quedas KO un compañero te tiene que sacar al igual que una victima. El autor también comenta que se pueden meter reglas caseras siempre y cuando estén tematicamente bien implementadas.
Mira, pues esa solución me parece muy acertada. Me la quedo.
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kalala

Flash Point (Dudas)
« Respuesta #160 en: 12 de Julio de 2013, 16:22:53 »
No sé, yo no lo he visto; por lo menos en el manual que hay traducido no está.
En el manual traducido dice  que apaga donde cae y en las casillas adyacentes.
Por lo tanto se puede, siempre que no haya pared o puerta cerrada.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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Lope de Aguirre

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« Respuesta #161 en: 12 de Julio de 2013, 16:27:10 »
Eso si. Tenía que haber aplicado la regla de oro: "aplica las reglas al pie de la letra, sin suposiciones ni cosas raras". Gracias Kalala.

Llevo 6 partidas y como colaborativo está muy logrado. Creo que será uno de los fijos en mi colección.

Aunque ya se ha dicho que el capitán puede gastar sus 6 PA en dar órdenes, yo me voy a quedar con que sólo pueda gastar 2 PA para eso. Me parece mejor así, de la otra forma casi que se juega más con los otros bomberos que con el capitán.
« Última modificación: 12 de Julio de 2013, 16:37:01 por Lope de Aguirre »
"... van pocos reyes al infierno, porque sois pocos; que si muchos fuésedes; ninguno podría ir al cielo, porque creo allá seríades peores que Lucifer, según teneis sed y hambre y ambición de hartaros de sangre humana..."

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« Respuesta #162 en: 13 de Julio de 2013, 01:31:22 »
En el manual traducido dice  que apaga donde cae y en las casillas adyacentes.
Por lo tanto se puede, siempre que no haya pared o puerta cerrada.

Creo que en el manual en ingles puntualiza que aunque sean casillas de otro cuadrante lo apaga
Mira, pues esa solución me parece muy acertada. Me la quedo.
[/quote]

Si mola, pero si quedas KO es aumentar la dificultad. Otra regla a añadir es que te puedas ir arrastrando como una rata 1 o 2 por turno hasta que te recaten o llegues a la ambulancia.

Como ves el juego se presta a que le metas este tipo de reglillas siempre y cuando sean coherentes sin variar el juego. Otra que estaba pensando es que se chequee que haya un explosión al abrir una puerta cuando la habitación esta totalmente cerrada y llena de humo y/o fuego para simular el contacto con gran cantidad de oxigeno

kalala

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« Respuesta #163 en: 13 de Julio de 2013, 10:26:51 »
Eso si. Tenía que haber aplicado la regla de oro: "aplica las reglas al pie de la letra, sin suposiciones ni cosas raras". Gracias Kalala.

Llevo 6 partidas y como colaborativo está muy logrado. Creo que será uno de los fijos en mi colección.

Aunque ya se ha dicho que el capitán puede gastar sus 6 PA en dar órdenes, yo me voy a quedar con que sólo pueda gastar 2 PA para eso. Me parece mejor así, de la otra forma casi que se juega más con los otros bomberos que con el capitán.
Recuerda que esas órdenes sólo tienen que ver con movimiento y esas órdenes en algunos de los escenarios de las expansiones es super necesario en el nivel heroico que es en el que jugamos habitualmente
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
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juancastil

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« Respuesta #164 en: 27 de Julio de 2013, 12:52:07 »
Buenas.

Tengo unas dudillas, a ver si me podeís ayudar  :)

1) En el nivel recluta por ejemplo, se ponen 6 focos de calor sobrantes en los círculos amarillos del tablero para ser usados cuando sean necesarios, mi duda es si se han colocado ya estos 6 focos de calor en el tablero y explota un producto inflamable, ¿no se pondría ya foco de calor en dicha explosión?.

2) ¿Los PA extras son únicamente para el siguiente turno no? Por ejemplo tener 4 PA + 3 PA extras y gastar sólo 2 PA extras sería una mala jugada en el sentido de que obtendríamos 4 PA extras para el siguiente turno pero se pierde 1 PA de los 3 extras que teníamos.

3) Cuando vas a realizar cambio de especialista, tienes que moverte hasta el camión y finalizar allí tu turno para que al comienzo del siguiente gastes 2 PA y cambies de equipo, mi duda es que pasa con los PA extras que tengas del turno anterior y con los PA del especialista viejo cuando el cambio es de un especialista de 4 PA a uno de 3 PA por ejemplo, ¿se pierde ese PA?.

4) He leído lo de que el dado opuesto de 8 caras no es correcto, yo he probado y si entra en el cuadrante, no veo la necesidad de sumarle o restarle 4 como decís, supongo que eso será al gusto de cada uno no?  :D