logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1869 veces)

ocellum

pergamon o mykerinos
« en: 13 de Marzo de 2012, 21:02:58 »
Pues eso, me gustaria uno de esta tematica, y creo que es mejor el pergamon, pero si alguien los ha jugado y me puede aconsejar os lo agradezco.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Joserson

Re: pergamon o mykerinos
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 23:27:45 »
Yo he tenido los dos en la colección y el que ha permanecido ha sido el mikerinos, si es verdad que las mecánicas son bastante diferentes, por un lado set collection mediante la "colocación de trabajadores"(pergamon) y por otro lado un mayorías puro y duro quizás el mejor a tres junto a san marco por lo tanto comparamos dos cosas distintas.

Además me quede con mikerinos porque creo que hay mas juegos "estilo pergamon"  y mucho mejores que "estilo mikerinos" y mejores.



NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: pergamon o mykerinos
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 23:42:01 »
No he jugado a Pergamon pero Myjerinos me parece una maravilla y el mejor en su estilo, mayorías, corto y sencillo pero con profundidad.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Montag

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pergamon o mykerinos
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 02:23:57 »
Si vas a jugarlos a dos jugadores, creo que el Pergamon te irá mejor que el Mykerinos.

Ludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: pergamon o mykerinos
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 08:44:28 »
Son dos juegos muy cortitos, baratitos (Mykerinos 15€, 45mins // Pergamon 20€, 45-60 mins) la gran diferencia es el numero de jugadores. Mykerinos se juega bien a 3, creo que a 4 con la expansion va bien, o eso he oido. El Pergamon creo que funciona bien con 2, 3 y 4, aunque yo a 2 no le he probado.

El Mykerinos es un juego de mayorias y por tanto hay mucha interaccion y puteo a la hora de situar nuestras excavaciones, le quitas el sitio a otros y les bloqueas. Luego hay que hacer coleccion de losetas, que ademas te dan habilidades especiales y por otro lado hay que intentar tambien entrar en buenas posiciones del museo pero muchas veces tendras que elegir entre la loseta que ganaste con las mayorias o la entrada al museo. Al final multiplicas las losetas que consigues haciedo mayorias por las posiciones que ocupas en el museo,

El Pergamon tiene varias mecanicas, primero una curiosa manera de obtener ingresos situando en un track, donde el que esta antes cobra menos pero lo cobra eso, antes. Y para los siguientes quedara menos dinero, pero cobraran mas cantidad si queda de la que hay que repartir (al principio del turno se sacan dos cartas que te dicen mas o menos que cantidad de dinero habra, hasta que no se revelan no se sabe exactamente). Ademas cuanto mas atras mas hondo puedes hacer tu excavacion y por tanto encontrar piezas mas antiguas y valiosas.

Otra mecanica es la de ir encajando las piezas que encuentras para hacer una coleccion, hay varias figuras y tienes que ir juntando mitades. Ademas traen numeros que dependiendo del nivel de excavacion representan el siglo de antiguedad y al mismo tiempo el valor que tienen. Sumas todo y es el valor de la coleccion que puedes exponer. Asi que puedes hacer colecciones grandes y valiosas o ir metiendo varias mas pequeñas con menor valor.

En el museo todo se va devaluando con el paso del tiempo y con la entrada de nuevas colecciones, pero vas haciendo puntos en las varias fases de puntuacion que tiene el juego y ademas se premia en ciertos momentos tener la pieza de excavacion mas antigua para cada uno de los tipos de pieza que hay.
Un juego bastante curioso y con suficiente chicha.


Yo por si no te has dado cuenta... tengo los dos.

ocellum

Re: pergamon o mykerinos
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 09:09:23 »
Pues os agradezco enormemente las respuestas, lo que pasa..... es que ahora me dan ganas de comprarme los dos, jajajajaja

No se yo si ha sido buena idea preguntar,,,,, mi mujer me mata.

No en serio, muchas gracias, creo que me pillare el mykerinos y con el tiempo (un mes despues para que no se note) el pergamon.

el tema del que el pergamon vaya mejor a 2 tambien me llama.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....