logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3922 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2012, 23:51:53 »
Para novias, olvidate de guerras y conflictos,

Que alguien exorcice a Raul y le saque del alma al Fary, que le debe haber poseido

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

¡¡¡Que las novias también son personitas, y les puede ir el jaleo!!!


Natxete

Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2012, 00:15:40 »
Que alguien exorcice a Raul y le saque del alma al Fary, que le debe haber poseido

http://www.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI

¡¡¡Que las novias también son personitas, y les puede ir el jaleo!!!



A la mía sin ir más lejos le va el jaleo, si es con temática fantástica. Si es Ciencia Ficción, bueeno, no le disgusta, ahora, lo que no aguanta son los históricos...

Natxete

Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2012, 00:20:51 »
Por cierto, a dos, de darse de leches está muy bien el Claustrophobia. Como filler me ha gustado también el Drako. El Summoner Wars creo que puede triunfar con mi novia, me trasmite muy buenas vibraciones, pero aún no lo he probado... a ver si me hago con él.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2012, 00:40:31 »
Algunas ideas, muy diferentes entre sí en temáticas, mecánicas y espacios que cubren:

Confusión: sencillote de reglas, con mucho faroleo-deducción... http://boardgamegeek.com/boardgame/2961/confusion-espionage-and-deception-in-the-cold-war

Labyrinth: más complejo y largo, también muy tenso http://boardgamegeek.com/boardgame/62227/labyrinth-the-war-on-terror-2001

Neuroshima Hex: mezcla infrecuente de mecánicas y géneros, duración ajustada como para jugar una o cuatro partidas seguidas...http://boardgamegeek.com/boardgame/21241/neuroshima-hex

Yomi: un "medio-filler": filler por la duración, pero "pesado" en el precio http://boardgamegeek.com/boardgame/43022/yomi

lonchafina

Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2012, 08:05:49 »
Éste está bastante bien a dos. Imagino que escalará bastante bien con algún dado más  ;D



Bueno, después de hacer un poquito el troll (pido disculpas alegando sueño extremo) y descartando, imagino el ajedrez, damas, etc... a mí me ha ido bien el carcassonne, jugando a putearla ciudades y campos :)

ishtar

  • Visitante
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2012, 08:30:14 »
Para novias, olvidate de guerras y conflictos, ni juegos llenos de fantasía ni muchos textos freaks, lo mejor son los juegos sencillos de reglas pero con posibilidades, elegantes y no excesivamente largos.

Yo creo que en estos días el generalizar así no es acertado, mujeres habemos de muchos tipos.
Independientemente de si compras un juego con demasiada ostia el Le Havre o el Agrícola son juegos que deberías tener, y tienes una probabilidad muy alta de que le guste si le habeis dado al caylus

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2012, 20:05:57 »
+1 Stone Age  :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

eldibujante

Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2012, 21:44:18 »
Si os gusta el Caylus y es para jugar con la novia a 2... yo iría a por el Agrícola. Es un juego que triunfa siempre con las parientas y que es muy buen juego. No tiene tortas pero sí mucha capacidad de puteamiento mutuo.

El de un mundo sin fin como han dicho, también es una joya aunque casi nadie la tiene en cuenta en las recomendaciones.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #23 en: 22 de Marzo de 2012, 09:02:02 »
Buenas,
Supongo que cada novia es un mundo. En mi caso, mi mujer huye cuando me ve con la caja del Puerto Rico, el Agricola o el PowerGrid. Ahora ya ni los saco, pues 1) no son juegos pensados para dos jugadores y 2) no me gusta perdonar la vida de mis adversarios. Para disfrutarlos necesitas a otro jugón hipercompetitivo (no es el caso de mi mujer).
Por el otro lado a ella le encanta, al parecer como a muchas, el Exploradores. Pero es un juego muy light, una especie de cinquillo bastardo en el que, por alguna misteriosa razón, siempre ganan ellas.

¿Dónde coincidimos...? por ejemplo en el Pandemic.
Es un excelente pasatiempo. Su duración no es excesiva. Te logra meter dentro de la historia y tiene sus momentos de tensión. Además, al ser cooperativo, te deja una sensación de ganamos todos / perdemos todos bastante agradable. Vamos, que al terminar igual te pide que juguéis al dado ese que he visto antes.

Enga, un saludo.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #24 en: 22 de Marzo de 2012, 11:14:32 »
Me voy a repetir como el chorizo, pero dare algunos detalles mas.
Aparte del carcassonne, caylus y agricola, estas son mis propuestas:

C&C:A, juego de ostiakas, un face to face, sencillo y llevado por cartas de ordenes, adictivo. Es un juego donde la cuestion es decidir que ataques merecen la pena y no arriesgarse en exceso. Caro, eso si, caro de c**j**es, aunque trae mucha madera y tienes que pegar mogollon de pegatinas. Tiene muchas expansiones y lo que mola es el modo epic2 que requiere casi todas. El juego trae una serie de escenarios y luego tienes mas en internet.

Otro de leches muy bueno, es el Sekigahara. El rollito aqui es el bluffing, no sabes que unidades lleva el adversario ni cuales va a poder desplegar segun su mano de cartas. Bastante chulo, algo caro pero merece la pena por los componentes, mucha madera y muy bonito.

Earth Reborn tambien es otra idea. Otro Face to face, con muchas posibilidades, eso si, unas reglas relativamente complejas pues el juego te propone unos escenarios para ir aprendiendolas poco a poco, porque el juego parece que tiene muuuuchas posibilidades. Figuritas muy chulas, caro pero vale la pena cada centimo por la cantidad de componenetes que trae el juego aunque quizas parece como que tiene pocos escenarios pero luego creo que trae un generador. La historia es que llevas varios personajes y tienes que cumplir una mision, al final es un enfrentamiento a puñaladas y tiros, pero tiene miga.

Stone Age, aunque igual lo encontrais mas simple que el Agricola, tambien es mas corto. Es un juego de colocacion de trabajadores, donde tambien tienes que aumentar la cantidad de curritos y darles de comer. Un juego bastante adictivo, que funciona para 2 genial, 3 algo mas largo ya para 4. La expansion para mi no merece la pena.

Race for the Galaxy me gusta mucho tambien y va bien a 2. Un juego de cartas que puede abrumar por la iconografia, pero luego no es para tanto. Eso si, para mi recomendables las expansiones, almenos la 1ª e incluso diria que la 2ª, la 3ª en cambio no me llama nada la atencion. Es un juego de roles, donde debes colonizar planetas, desarrollar tecnologias, producir y vender bienes. Lo mejor que tiene un monton de estrategias posibles, muy rejugable. Las expansiones añaden las losetas de objetivos que son muy chulas. Es un juego de partidas cortitas, lo unico que no hay mucha interaccion.

El Le Havre, para mi, es ir un paso mas alla del agricola, es de gestion de recursos y funciona bien a dos o a tres, el juego te agobia mucho con la comida y rentabilizar tus acciones es vital. Para mi el mejor de Uwe R. Largo de jugar. Tiene mucha rejugabilidad por la cantidad de edificios que trae el juego, y tiene varias estrategias, pero al final suele ser un poco hacer barcos. El juego es larguito.

El Sombras sobre Londres es un juego bastante majo tambien, es un juego colaborativo para hasta 6 personas, pero yo solo lo juego a 2. Uno de Jack y otro con los 5 investigadores. Es un poco atrapar a Jack que mueve de manera oculta y te puede ir haciendo una serie de pirulas, y el investigador tendra que devanarse los sesos para cercar y atrapar al asesino. Simple de mecanicas pero un juego bastante inteligente.

El Twilight Struggle, que decir de este juego... es EL JUEGO. Exclusivo para 2, guerra fria, USA vs URSS. Gestion de mano espectacular, cada partida es diferente. Jugar las cartas para poner influencia o como eventos para dominar los diferentes continentes, es genial. Lo mejor probablemente es la tension que tiene porque nunca estas seguro de cuando va a haber puntuaciones, y ademas las condiciones de victoria inmediata te meten aun mas presion.

Parecido a este esta e 1960 carrera a la casa blanca. Este me parece mas amigable, muy parecido al Twilight Struggle pero sin tanta tension. Es sobre la carrera a la presidencia de los EEUU, tienes que jugar cartas como puntos de campaña o como eventos, un tira y afloja constante. Unos componentes preciosos, incluso con las dos pequeñas erratas que tiene la version española, merece la pena, pero es eso, a mi me parece muy parecido al TS y este me gusta mas.

Tambien tienes la serie Combat Commander (europe) pero es un juego algo mas farragoso, aunque para ser un wargame, es ligerito. Las partidas no son largas y esta dirigido por cartas, las reglas no son dificiles y trae una serie de escenarios para jugar y tres facciones diferentes (rusos, americanos y alemanes). Lo mas chulo son los lideres, que te ayudan a que muevas mas tropas y disparen mejor.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 11:19:01 por negroscuro »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #25 en: 22 de Marzo de 2012, 14:05:44 »
Pues si quieres algo diferente yo me decantaría por algo diferente al eurogame común, así que nada de agricolas, Le havre y cosillas por el estilo ::) :D.

Tu conocerás a tu pareja mejor que nadie aquí así que sabrás si le van los juegos duros y de piños. Si la repuesta es afirmativa, para dos de lo mejor es el Earth Reborn con posibilidades casi infinitas a la hora de tomar decisiones, eso sí de los más duros de jugar. Por el lado bueno además del juegazo que es, es un juego que si lo vas a jugar con tu pareja mejor que mejor porque tiene una curva de aprendizaje alta y hace falta que los dos jugadores tengan un nivel parecido para disfrutarlo.

C&C, bueno y no tan complicado como el Earth Reborn, pero es un juego de batallas. Muy bonito una vez desplegado en la mesa.

Race for the galaxy es otro al que voto. Muy bueno, rápido de jugar pero con mucha chicha y funciona muy bien también a 3 y 4 jugadores.

Twilight struggle, estoy esperando a que salga en español para pillármelo, que más se puede decir ;D

Y una recomendación mia, juego que nadie ha mencionado hasta ahora y muy bueno para dos y "diferente" es el Dungeon Twister, con cero azar pero de darse piños con una temática fantástica, del mismo creador que el Earth Reborn.

Saludos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #26 en: 22 de Marzo de 2012, 15:57:36 »
Bueno yo soy una novia y a mi me encanta el Agricola... Una pasada!

Baron Harkonnen

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 54
  • Ubicación: Almería
  • Esto es lo que haré, con el Duque y su familia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ciclades, Caylus, Carcassone... necesito algo nuevo para jugar con la novia....
« Respuesta #27 en: 26 de Marzo de 2012, 17:17:44 »
el Agricola es de lo mejor para 2 ..pero a mi novia y a mi nos  encanta el Santiago de Cuba.... sencillo pero con una profundidad de la hostia,muy rejugable  y adictivo....
Quien controla la Especia,controla el universo