logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29209 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #45 en: 21 de Marzo de 2012, 23:45:59 »

   
   3) La mecánica básica es un cooperativo con colocación de trabajadores.


Ya te lo comenté por privado: ese es el elemento que a mí me encanta de Crusoe: el concepto "semicooperativo" (que creo que se puede aumentar con un "sencillo" sistema de dificultades).

Este "Robinson Crusoe" únicamente es cooperativo. La diferencia para muchos, como es mi caso, es crítica: el cooperativo puede ser entretenido. El semicooperativo es tenso, interactivo, divertido y propicia sensaciones muy diferenciadas.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #46 en: 21 de Marzo de 2012, 23:48:57 »
  Pero también hablan de un ajuste en la mecánica "cooperativa" para evitar el efecto líder. Será interesante ver cómo han resuelto eso.
 

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #47 en: 21 de Marzo de 2012, 23:57:08 »
  Pero también hablan de un ajuste en la mecánica "cooperativa" para evitar el efecto líder. Será interesante ver cómo han resuelto eso.
 

Puede que tengan una buena idea para mejorar la experiencia cooperativa, pero para los que nos gusta la "diplomacia", el debate, la seducción y la traición, no es comparable a la semi-cooperativa.

No quiero, por que vosotros mismo nos lo habéis desaconsejado, pero las mecánicas de Crusoe están muy bien conseguidas e, insisto, con un sistema de dificultades cada cual podría seleccionar si quiere un juego que exija más cooperación y optimización de recursos o más independencia y puñaladas continuas.

kikaytete

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #48 en: 22 de Marzo de 2012, 00:22:46 »
Yo os aconsejaría que si pudierais lo saqueis cuanto antes, aunque luego tengais una presentación oficial en Essen.
Todo lo dicho sobre depurar, conseguir un magnífico juego sin fallos, superar a los demás en calidad, etc. es algo utópico en la sociedad de usar y tirar que habitamos, donde la norma es sacar mucho y variado, y sobre todo rápido.
En mi opinión, si sacais una ventaja de tiempo al Robinson polaco habreis dado un paso gigante en poneros en cabeza, y luego ya vendrá el reconocimiento de la crítica y demás: cuanto más tiempo esté antes del otro, más tiempo se hablará sólo de él y más compradores potenciales conseguireis de los indecisos.
Dicho esto, que es solo una opinión personal, espero que lo sauqeis pronto y barrais el mercado.

Suerte

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #49 en: 22 de Marzo de 2012, 09:06:35 »
Yo os aconsejaría que si pudierais lo saqueis cuanto antes, aunque luego tengais una presentación oficial en Essen.
Todo lo dicho sobre depurar, conseguir un magnífico juego sin fallos, superar a los demás en calidad, etc. es algo utópico en la sociedad de usar y tirar que habitamos, donde la norma es sacar mucho y variado, y sobre todo rápido.
En mi opinión, si sacais una ventaja de tiempo al Robinson polaco habreis dado un paso gigante en poneros en cabeza, y luego ya vendrá el reconocimiento de la crítica y demás: cuanto más tiempo esté antes del otro, más tiempo se hablará sólo de él y más compradores potenciales conseguireis de los indecisos.
Dicho esto, que es solo una opinión personal, espero que lo sauqeis pronto y barrais el mercado.

Suerte

+1

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #50 en: 22 de Marzo de 2012, 12:55:49 »


Mirándolo por el lado positivo es una editorial polaca la que saca el juego y no FFG...  ;D

No se yo que decirte, FFG es muy espectacular en cuanto a producción pero últimamente los juegos/diseñadores polacos están que parten, entretenidos y novedosos, a mí si fuera el editor/diseñador me procuparía y me consta con este hilo que lo hacen.

No creo que sea una casualidad total, y en caso en que lo sea de todas formas están actuando como el "pez grande" en este caso la editorial polaca por ejemplo al no querer cambiar el nombre, así que no tengo ni idea pero quizás un adelanto de la salida del juego por lo menos en España a lo mejor "ahorra" la competencia, aunque esto es hablar por hablar sin saber nada del mundo editorial.

Saludos.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #51 en: 22 de Marzo de 2012, 14:21:23 »
   Palabras del autor en BGG:

   "This is Essen's tradition. Every year we have some games that matches similar theme, like Vinhos and Grand Cru in 2010 or Eclipse and Eminent Domain in 2011. It seems that 2012 will be Robinon Crusoe theme.

This is a great theme and I am happy that players will be able to have this great adventure on the island. Whetever they pick Crusoe or Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, they will have an interesting theme for sure.

I haven't played Crusoe so it is difficult to say about differences. When both games will be published it will be interesting to analyze different approaches of authors to this theme. I think this is very interesting for geeks and reviewers to compare different methods of design. I have to say I am more than excited to see Crusoe and look how different author adapted this story.
"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #52 en: 22 de Marzo de 2012, 14:29:40 »
No sé vosotros, yo leo palabras de respeto y de coexistencia.
Reafirmo lo dicho en mi anterior post. Temática interesante, variedad de oferta. Muy buenas noticias para el sector.

Yo no me preocuparía más de lo anecdótico.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #53 en: 22 de Marzo de 2012, 14:34:26 »
Ha contestado uno de los diseñadores por la BGG aludiendo un poco a los parecidos habituales de Essen todos los años: Vinhos-gran cru-toscana, Eclipse-Eminent Domain...

Independientemente del tema, para mi el gran problema es el nombre, si lo juegos hubieran sido Vinhos y grandes Vinhos o Eclipse y total eclipse habría habido más confusión. Lo bueno para Homoludicus es que tienen el nombre corto y conciso y eso siempre va a quedar más. Al final van a acabar siendo Crusoe y Robinson Crusoe patatin patatán.

Juanky

Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #54 en: 22 de Marzo de 2012, 14:36:29 »
Animo a todos, que estamos esperando este juego desde hace tiempo.

Se que no hay que apresurarse, que se quiere sacar un juego perfecto, pero también creo, como ya se ha comentado antes, que sería bueno que “nuestro” Crusoe salga antes que el otro.

Suerte. Este partido lo vamos a ganar…  :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #55 en: 22 de Marzo de 2012, 15:35:30 »
La respuesta del diseñador polaco me parece honesta. El problema para Crusoe no es solo una cuestión de que sea mejor o peor que el otro, evidentemente cuanto mejor sea más bien le hará, la cuestión, por lo que dice Pol, es que por muy bueno que sea Crusoe no lo van a distribuir en el extranjero y sí lo van a hacer con el otro. Eso casi inclina totalmente la balanza, en cuanto a éxito comercial, hacia el Crusoe polaco, no es lo mismo tener un juego en las tiendas de tu ciudad y en las online de tu país que tener que pedirlo al extranjero, eso lo hacen cuatro frikardos. Es la realidad, y solo un enorme hype (que a día de hoy no lo hay) puede cambiar eso.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #56 en: 22 de Marzo de 2012, 16:07:00 »
El tema es...qué hay acerca de los valores éticos? el hilo en bgg aumenta...

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #57 en: 22 de Marzo de 2012, 16:13:35 »
Yo os aconsejaría que si pudierais lo saqueis cuanto antes, aunque luego tengais una presentación oficial en Essen.
Todo lo dicho sobre depurar, conseguir un magnífico juego sin fallos, superar a los demás en calidad, etc. es algo utópico en la sociedad de usar y tirar que habitamos, donde la norma es sacar mucho y variado, y sobre todo rápido.
En mi opinión, si sacais una ventaja de tiempo al Robinson polaco habreis dado un paso gigante en poneros en cabeza, y luego ya vendrá el reconocimiento de la crítica y demás: cuanto más tiempo esté antes del otro, más tiempo se hablará sólo de él y más compradores potenciales conseguireis de los indecisos.
Dicho esto, que es solo una opinión personal, espero que lo sauqeis pronto y barrais el mercado.

Suerte

Perdona que no comparta ni uno solo de tus consejos. Vamos que todo lo contrario es lo que opino, sacar algo al mercado que no te resulta satisfactorio, ¿como lo vas a vender? ¿Que reconocimento si no es un prodcto terminado? si sabemos que la tendencia comercial que expones es nociva para el consumidor(todos nos quejamos de los juegos sin terminar), coño, apoyemos a quién no la siga.

Sinceramente, y sin perjuicio del fondo de tu escrito que seguro que tiene la mejor de las intenciones, por lo visto, creo que en este proyecto prima la calidad antes que cualquier otro aspecto, y de allí vendra el reconocimiento no de haber sido el primero en sacar algo. (por cierto, desconozco cuanto tiempo llevan los polacos trabajando en su juego).


Un saludo y perdona Kikaytete si te he podido ofender, no era mi intención.
Un abrazo fuerte, amigo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #58 en: 22 de Marzo de 2012, 16:18:07 »
El tema es...qué hay acerca de los valores éticos? el hilo en bgg aumenta...

Pues en mi opinión intentando ser objetivo ni Pol ni Brackder deberían intervenir para soltar pullitas porque a lo que se arriesgan es a que sean ellos los que queden mal de cara a los demás por no saber perder. No se trata de que tengan o no razón, se trata de que muchas veces cuando uno protesta por este tipo de cosas al final quedas mal y lo mejor es quedarse callado o que trate el tema gente que no esté implicada, como ya se está haciendo, eso está bien, pero los implicados mejor fuera que luego se calientan los dedos y se ponen cosas que hacen quedar muy mal y lo que se consigue es aumentar el perjuicio. Es mi punto de vista, ya que hagan lo que quieran lógicamente.

brackder

  • Visitante
Re: SACAN UN JUEGO MUY PARECEIDO A CRUSOE...
« Respuesta #59 en: 22 de Marzo de 2012, 16:26:16 »
   Yo ya no voy a intervenir más en BGG, salvo que me aludan directamente.