logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2734 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« en: 22 de Marzo de 2012, 08:17:48 »
Un programa similar a esos de los famosos jugando al poker, pero con el Catán o Alhambra:

http://gameplaywright.net/2012/03/wil-wheatons-new-tabletop/

esta cosa la han parido entre Will Wheaton (el Wesley Crusher de Star Trek y archinémesis de Sheldon en Big Bang Theory), y Felicia Day (la prota de The Guild). Dicen que es para popularizar los juegos de mesa; a mí me parece que sentarse a ver cómo se entretienen otras personas no debe ser muy divertido, pero por otro lado "Gran Hermano" tiene audiencia, así que...

EDITO: ahí va una traducción rápida de lo principal para los no guiriparlantes

El escritor, actor, friki, jugón y productor Will Wheaton tiene una flamante serie web a punto de estrenar en el también flamante canal de Youtube Geek & Sundry. El programa se llama Tabletop y es una mezcla de Celebrity Poker y Cena para Cinco (debe ser un reality de por ahí) excepto que en lugar de cena o poker, habrá gente divirtiéndose jugando a juegos de mesa. El primer episodio se estrena el Viernes 2 de abril en el mencionado canal Geek & Sundry.

En las declaraciones en la reunión de WonderCon en que el programa fue anunciado por la productora ejecutiva, actriz y guionista Felicia Day, ésta explica que el programa presentará una selección de juegos de mesa y rol, tales como Fiasco y Dragon Age.

« Última modificación: 22 de Marzo de 2012, 09:09:06 por Sr. Cabeza »

Mabuse

Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2012, 10:08:26 »
¡Pues yo acabo de ver el tráiler (junto con el resto de tráilers de geek & sundry) y se me ha caído toda la baba al suelo!   :B

Si sólo cumplen con la mitad de lo que prometen, me daré por satisfecho. Se verá (a partir del 2 de abril).

¡Y por cierto, máxima difusión si queremos que este tipo de "experimentos" funcionen! ¡Ya va llegando el momento de que los geeks nos apoderemos del mundo de una vez por todas y les arrebatemos el trono a esa panda de aburridos!

General_Norris

Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 22 de Marzo de 2012, 10:14:37 »
Pues yo sinceramente, no tengo el más mínimo interés en un reality, sea con juegos de mesa o de lucha. Es más, temo estas cosas porque lo que vende nunca es lo bueno, sino lo polémico y estúpido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 22 de Marzo de 2012, 10:20:46 »
Aunque a mí el tema este no me llama nada, le daré un voto de confianza por estar detrás Felicia Day; "The Guild" me parece genial.

Mabuse

Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2012, 11:15:39 »
No se dónde le habéis visto el componente de "reality"... Se trata más bien, por lo visto, de unas partidas comentadas entre amigotes e invitados. Además, repasan (por encima, supongo) las reglas de los juegos, de modo que se acerca más a una demo que a otra cosa (y con un ligero toque de humor, supuestamente).

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2012, 11:21:53 »
por mi... ojala hicieran ese programa en españa

un saludo.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2012, 09:02:56 »
Ya está el primer capítulo: Smallworld. Y la verdad es que está explicado para tontos, aunque el juego es muy fácil de explicar. A ver como se le da el Through the Ages  ;D ;D ;D

http://tabletop.geekandsundry.com/
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2012, 11:39:28 »
Ya está el primer capítulo: Smallworld. Y la verdad es que está explicado para tontos, aunque el juego es muy fácil de explicar. A ver como se le da el Through the Ages  ;D ;D ;D

http://tabletop.geekandsundry.com/

Ayer ví el primer capítulo. No he visto la parte de "reality" (por llamarla de algún modo) pero sí la explicación de reglas exprés que se marca Will Wheaton, y esta muy bien.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2012, 16:54:02 »
para realitys tenemos este de Kevin Smith:
http://www.vayatele.com/reality-show/comic-book-men-comics-y-memorabilia-de-la-mano-de-kevin-smith
Se desarrolla en la tienda de comics propiedad del director, yo todavía no la he visto pero tengo descargada el primer episodio.

Saludos.

Meltar

Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 12:14:37 »
Después de varios meses de ver tabletop, debo decir que me encanta. Cada juego que sacan lo explican de una manera muy clara y sencilla, así que te quedas fácil con la copla. Las pausas para explicaciones en texto, el setting inicial y las conversaciones entre ellos te dan una idea muy clara de como es el juego y lo que aporta. Y Wheaton sigue siendo un hombre carismático a rabiar.

Subscrito que estoy.  :)

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:24:12 »
Lo acabo de descubrir y tengo que decir que me ha encantado, una primera explicación general de como se juega y durante la partida se explican los detalles, además crean un ambiente muy relajado que muestra como se puede desarrollar la partida.
¡¡¡MOOOOLAAAA!!!!  :B
P.D. espero que un día juegue una partida con Sheldon Cooper  ;D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Astrero

Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:22:15 »
Lo he visto desde el inicio, y cumple con su cometido de dar algo mas de difusión a los juegos de mesa,  no siempre el juego o los invitados agradan al 100%, pero da gusto ver este tipo de proyectos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:40:46 »
Yo me lo paso pipa con él, aunque más aún con Shut Up & Sit Down, o "Monty Python y los juegos de mesa". El episodio de Vlaada es la caña, y el de Wizard!!!!! el despiporre  :D

gallego0219

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Ubicación: Villagarcia de Arosa - Pontevedra
  • Id rather be playing Cosmic Encounter.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:59:52 »
A mi me parece la caña
Venezolano - Gallego - Español

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tabletop: el "reality" de los juegos de mesa
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:01:48 »
Yo ya soy asiduo de Tabletop :D