logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22584 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #90 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:50:13 »
¿La de Cthulhu? Yo tengo las dos primeras, y la de Cthulhu no me mola mucho, eso de las cartas "madness" lo veo un poco rollo, y si sólo uno tiene una facción de esa expansión, es un poco rollo para los demás.

Cualquier cosa podrá ser mas cara o barata según la uses. Pero también hay que analizar lo que trae, y trae poco y caro. Además que da la sensación de que el juego se hizo entero y luego se cortó en cachitos para venderlos sueltos. Por 40€ el báscio mas dos primeras expansiones sería un "superventas" fijo.


Coincido en todo todo Meldrel. Efectivamente, la expansion cthulu queda un poco fuera de lugar por lo que comentas, hubiese prederido solo una faccion cthulu suelta y ya esta.... Lo unico bueno de esta expansion es que puede jugarse como juego basico si se quiere, aunque se debe quemar rapido, nomlo se, deberia probarlo asi....

La expansion MonsterSmash tambien añade una nueva mecanica que son los tokens de poder, pero segun he leido interactua mucho mejor con el juego base que cthulu...

Y si, la unica pega del juego es el precio que tiene.... como bien dices por ese precio deberia venir la caja basica llena!!

Por otro lado, la geekbox que han sacado, que es basicamente OTRA CAJA pa guardar las cartas + una faccion de frikis youtubers famosillos denota muchas expansiones futuras y tambien las ganas de sacar pasta del proyecto..... y ojo, sigo pensando que es un juegazo!
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 14:58:41 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

HASMAD

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #91 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:09:46 »
Pregunta: ¿merece la pena el juego para jugarlo exclusivamente a dos?

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #92 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:16:40 »
Pregunta: ¿merece la pena el juego para jugarlo exclusivamente a dos?

Bajo mi punto de vista el juego funciona realmente bien a 2. Y brilla a 3. A 4 aun no lo he jugado. Es un caso parecido al del BloodBowl Team Manager, aunque puedo asegurar que el BBTM a 4 es UNA PASADA!!.

« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 15:27:10 por rondamon »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Meldrel

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #93 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:17:01 »
Para mí sí. Suelo jugarlo a 2 y alguna vez a 3.

Funciona muy bien a 2 y a 3. A 4 se hace un poco largo, sobre todo si la gente no conoce las facciones. Pero casi no lo he jugado a 4, mucho mas a 2 y a 3, y funciona bien. Es bastante rejugable.

@ulises7

Entonces, de acuerdo contigo. La primera expansión es MUY recomendable. Y sólo con esa la cantidad de opciones que puedes jugar es grandísima (concretamente puedes hacer 66 mazos diferentes). Con sólo el básico se queda un poco corto, pero con el básico y una expansión tienes un juego para muuuucho tiempo.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2014, 15:18:55 por Meldrel »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #94 en: 18 de Septiembre de 2014, 15:52:05 »
Una compi del grupo tiene Base+9000+Cthulhu.
El día que jugamos con Cthulu, pillamos 1 de las 4 Cthulhus por jugador, y luego cualquier otra raza. Así todos podemos 'jugar' con las madness.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #95 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:38:15 »
Una compi del grupo tiene Base+9000+Cthulhu.
El día que jugamos con Cthulu, pillamos 1 de las 4 Cthulhus por jugador, y luego cualquier otra raza. Así todos podemos 'jugar' con las madness.

Ya, a mi justamente es eso lo que no me gusta de esta expansión, que requiere un atisbo de "preparación forzada" para que funcione óptimamente…. no se, soy un poco maniático con estas cuestiones, me encanta la simpleza del juego base, y es  por eso que en mi opinión todo lo que no suma, resta, y es la sensación que me da esta expansión… pero bueno, mejor me callo, puesto que no la he probado aun…. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #96 en: 19 de Septiembre de 2014, 11:10:14 »
Una compi del grupo tiene Base+9000+Cthulhu.
El día que jugamos con Cthulu, pillamos 1 de las 4 Cthulhus por jugador, y luego cualquier otra raza. Así todos podemos 'jugar' con las madness.

Ya, a mi justamente es eso lo que no me gusta de esta expansión, que requiere un atisbo de "preparación forzada" para que funcione óptimamente…. no se, soy un poco maniático con estas cuestiones, me encanta la simpleza del juego base, y es  por eso que en mi opinión todo lo que no suma, resta, y es la sensación que me da esta expansión… pero bueno, mejor me callo, puesto que no la he probado aun…. :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Si tienes razón!
Eso que comentaba lo hicimos el día del "estreno" de la expansión Cthulhu.
Aunque supongo que en adelante vamos a pillar random, salga lo que salga, como hacemos siempre.
Supongo que es como en muchos juegos, por ejemplo, Dominion. Haces una selección random de las 10 cartas iniciales y a menudo cambias para "equilibrar". Pero cuando tienes los huevos pelaos, dices "tiraaaaaaaaa con lo que salga de primeras"  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

HASMAD

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2014, 00:08:44 »
He visto algunos videos porque me interesa el juego (como casi todos los de cartas ;D). Mi pregunta es: ¿no se parece muchísimo al Bloodbowl Team Manager? Hay bases donde los jugadores ponen sus cartas, que tienen cierta fuerza, y quien las gana se lleva recompensas... No sé, me ha sonado muy igual la mecánica, aunque tiene pinta de ser algo más dinámico. ¿Alguien que haya jugado a los dos?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #98 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:00:27 »
He visto algunos videos porque me interesa el juego (como casi todos los de cartas ;D). Mi pregunta es: ¿no se parece muchísimo al Bloodbowl Team Manager? Hay bases donde los jugadores ponen sus cartas, que tienen cierta fuerza, y quien las gana se lleva recompensas... No sé, me ha sonado muy igual la mecánica, aunque tiene pinta de ser algo más dinámico. ¿Alguien que haya jugado a los dos?

Después de hacerme con Smash Up, vendí el BBTM. No sé si eso contesta a tu pregunta... ;)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #99 en: 25 de Septiembre de 2014, 01:37:29 »
He visto algunos videos porque me interesa el juego (como casi todos los de cartas ;D). Mi pregunta es: ¿no se parece muchísimo al Bloodbowl Team Manager? Hay bases donde los jugadores ponen sus cartas, que tienen cierta fuerza, y quien las gana se lleva recompensas... No sé, me ha sonado muy igual la mecánica, aunque tiene pinta de ser algo más dinámico. ¿Alguien que haya jugado a los dos?

En efecto, tienen sensaciones similares y comparten ciertas mecanicas. Como bien dices el Smash Up es mas dinamico que el BBTM, es que es abrir la caja y jugar, no requiere preparación. Es quizas mas accesible por la tematica mas desenfadada y las partidas son algo mas cortas. Comprendo que un compañero se haya deshecho de BBTM para dar lugar a SMASHUP, yo tambien soy de los que prefieren tener juegos que aporten cosas muy diferentes. Los dos son juegazos! Prueba Smash Up y luego decide.
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #100 en: 25 de Septiembre de 2014, 09:02:13 »

Pufff, pues a mí que se "parezca", aunque sea de lejos, al BBTM pues la verdad que me echa para atrás enormemente, y mira que le tenía puestas esperanzas al SMASH-UP, y no por que el BBTM sea un mal juego, sino por que no encajó con lo que yo buscaba y las mecánicas tampoco me atrajeron nada, y al resto del grupo pues lo mismo... Como sea del mismo estilo, me parece que acabará en el Mercadillo.  :-\
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Pepius

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #101 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:29:41 »

Pufff, pues a mí que se "parezca", aunque sea de lejos, al BBTM pues la verdad que me echa para atrás enormemente, y mira que le tenía puestas esperanzas al SMASH-UP, y no por que el BBTM sea un mal juego, sino por que no encajó con lo que yo buscaba y las mecánicas tampoco me atrajeron nada, y al resto del grupo pues lo mismo... Como sea del mismo estilo, me parece que acabará en el Mercadillo.  :-\

El smash up está mucho más "centrado" que el blood bowl. Te saltas  toda la parte del deckbuilding, ligas, faltas... Vas directamente a colocar cartas para ganar bases, y punto. Además, las barajas están plagadas de sinergias y combos, que siempre molan cuando los encuentras
"Aldea, robo una carta"

HASMAD

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #102 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:31:11 »
Gracias por las opiniones. La verdad es que tendré que probarlo, pero BBTM entró muy bien en mi grupo y no sé si arriesgarme a cambiarlo por este. ¿La duración también es más ajustada? Quizá eso me haría dar el paso, porque sobre todo a 4 el BBTM se hace algo pesado.

Meldrel

Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #103 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:50:37 »
Pues a mí no me parecen en nada, mas allá de que ambos puntuan bases.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SMASH UP!, por EDGE
« Respuesta #104 en: 25 de Septiembre de 2014, 10:58:42 »
Efectivamente no se parece en nada. Solo en las bases. Si dices que lo comparas con el truñaco de Crisis Tokyo, todavía. Pero compararlo con BBTM, no le veo mucho sentido.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG