logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3745 veces)

skyzo

Lifeboats o_O'
« en: 26 de Marzo de 2012, 02:42:01 »
Quería compartir una experiencia con este juego.

Hace poco lo probé con mi grupo en un fin de semana de juegos. Nos encantan los juegos con conflicto e interacción y también con puteo e incluso eliminación de personajes. Somos un grupo con muy buen feeling y nunca nos enfadamos jugando o sin jugar.

Yo me compré este juego porque nos encantan cosas como Bang, Saboteur, Dead End (nos lo pasamos pipa fastidiando con el único motivo de querer nuestra victoria) y creí que calaría bien por lo de echarse unas risas mientras nos puteamos. Aparte jugamos euros como Agrícola, Caylus, Dominion, 7 Wonders, Bohnanza, Catan, Condottiere o más Ameritrash como Galactica, Juego de Tronos o Twilight Struggle. En conclusión que jugamos de todo.

Pero lo de Lifeboats es para darle de comer aparte, después de jugar tuve el pensamiento de que lo vendía seguro y ahora estoy con la idea de que el juego es una joya (sin descartar todavía lo primero ;D). Este juego es VICIOSO y DESPIADADO, nadie se enfadó en este juego, nos echamos las risas igualmente pero QUE MAL ROLLO DE JUEGO, cuando llevábamos medio juego todos reparamos en la 'mala folla' que tiene este juego y el mal rollo que da. Nos resultó imposible no tomarnos muy a pecho que te tirasen a tu tripulación al mar, y encima sin que puedas hacer nada porque otros jugadores tienen intereses en común y usan su mayoría en ciertos botes para tirar a tus marineros a la primera de turno!! Estuvimos hablando todo el fin de semana del juego eso sí, lo tenemos grabado a fuego en el corazón y todos los jugadores comparten la opinión de que no quieren volverlo a jugar nunca jamás! Lo consideran un juego maldito e incluso uno de los jugadores se preguntaba que tipo de persona podía inventar un juego así!!

No se si me explico bien la verdad, porque yo había leído y visto muchas reviews de este juego y ninguna me transmitía la mala *stia que tiene este juego y que no he visto en ningún otro juego. Todo disfrazado de un juego de barquitos que se hunden que puede jugar hasta mi abuela!!

Hellbrass

  • Baronet actual
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1932
  • www.elclubdeldado.com
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • El club del dado
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2012, 04:04:02 »
te recomiendo que pruebes entonces el Bote Salvavidas :-)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2012, 09:40:09 »

¡Yo también!  ;) :D :D

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2012, 09:43:32 »
Y el Intrigue

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2012, 12:01:22 »
El intrigue no!!!! Sólo sirve para sacarse los ojos y romper amistades de toda la vida!!!!
jejejejeje.
Saludos Serranos!!!

skyzo

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2012, 13:21:26 »
El Lifeboat lo recomendáis porque se parecen o porque son completamente distintos?  ;D
« Última modificación: 26 de Marzo de 2012, 13:23:43 por skyzo »

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2012, 14:05:24 »

¡Correcto! :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2012, 14:08:12 »
A mi el intrige no me hizo demasiada gracia, me parecio demasiado puteo por putear y poco juego, ahora bien hay mucha gente que le gusta.

En el Lifeboat Scott Nicholson hablaba de una regla especial que venía en la version alemana que me parecío genial. El que tiene el token de primer jugador tiene derecho también a exigir que se calle la gente y se voté ya. Lo que normalmente hará cuando lo que se comenté vaya contra sus intereses.

leviatas

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2012, 14:21:30 »
Sep, el lifeboats tiene esa sensacion en que las lealtades se van al infierno y la gente se traiciona XD. Ya tengo algun amigo que odia el juego pero la mayoria de mi grupo le gusta el juego XD Eso si luego hay que calmar la tension con algun Gift Trap o similar XD

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2012, 17:47:24 »
La experiencia que yo he tenido después de jugar varias veces al Bote Salvavidas es muy recomendable. Excelente para el puteo, la negociación, la traición. Sabes mucho de los intereses de los otros jugadores, pero no lo suficiente... Además la sensación de que los cuerpos incoscientes (unos) o muertos (otros) van acompañando a los pocos personajes que quedan al final del juego no tiene precio. A nuestro grupo le encanta este juego; de hecho ya existen uno o dos que ejecutan a la perfección el personaje del Niño (Cabrón)
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

pisto

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2012, 18:43:18 »
Pues mi esperiencia es curiosa: siempre gana el que menos se mete en las discusiones. Queda segundo el que maś se mete en las discusiones.

Si bien es verdad que no acaba de cuajar el juego en mi grupo. Estaba pensando si prohibir discutir, para que haya menos polémica y sea más "sesudo".

General_Norris

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2012, 20:31:40 »
A mi el intrige no me hizo demasiada gracia, me parecio demasiado puteo por putear y poco juego, ahora bien hay mucha gente que le gusta.
Si puteas por putear, yo simplemente no jugaría a ningún juego pues tienen la premisa necesaria de intentar maximizar tu victoria. De todas formas, putear por putear en el juego hace que pierdas, puespara agnar dinero necesitas que la gente confie en ti y actuar irracionalmente no les da muchas esperanzas.

Yo personalmente lo mejor que veo en Intrigue es lo  directo que es. Pujas por confianza, porque la confianza te da dinero para pujar pero para confiar tienes que pujar. Y pujar, pujas para ganar, pero pujar hace que ganes menos. Equilibrar todo esto en la confianza con otros jugadores es lo que le da miga al juego.

Sinceramente, creo que es el mejor juego de negociación al que he jugado por ahora. Y eso que pierdo siempre  ;D

starkmeeple

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2012, 15:58:36 »
A mí el Bote Salvavidas me gustó mucho y lo compré porque a mí grupo también les suele gustar el Bang y el Saboteur...eso si, cambia mucho la partida en función de como juega el resto de jugadores.

Si van a intentar conseguir puntos bien, pero como vayan directamente a putear sin importarles la victoria entonces pueden fastidiarte la partida rápido. Sobretodo sí llevas el niño o lady lauren...

Si se juega bien, promete unas buenas risas y mucha interacción.

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2012, 22:17:35 »
Yo es que creo que es bastante más sano y saludable jugar con tu familia y amigos de toda la vida a la ruleta rusa con el revolver cargado con una, dos o tres balas (depende la variante que se elija) que jugar al Intrigue. Se ahorra uno muchos sufrimientos, tanto en caso de victoria como de derrota. :D :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

skyzo

Re: Lifeboats o_O'
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2012, 00:35:52 »
Me estáis intrigando con el Intrigue ;D. He de decir que después de mirar el Lifeboat (Bote Salvavidas) tiene bastante mejor pinta que el Lifeboats aunque solo sea porque al menos tienes roles y mecánicas que dictan tus acciones y no es un despiporre de puñaladas traperas sin ton ni son como el susodicho Lifeboats.

Si tengo el privilegio (o desgracia) de volverlo a jugar os actualizo :P.