logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 56052 veces)

Gharlack

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #60 en: 07 de Agosto de 2015, 23:47:17 »
He jugado con un amigo 15 de los 16 escenarios del Memoir "básico", y viendo la aleatoriedad de las cartas nos hemos creado unas reglas alternativas. Cuando las tengamos listas las subiremos aquí.

Quizá la regla más importante es la siguiente:
-A todas las cartas de activar unidades por sectores del tablero las hemos sustituido por la siguiente orden genérica:
"Activa dos unidades a tu elección más una tercera si lanzando un dado obtienes una estrella o un símbolo de infantería". Con esto se reduce bastante el azar y permite hacer un poco más lo que tú quieras.

Probadlo y veréis la diferencia.

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #61 en: 07 de Agosto de 2015, 23:50:10 »
Gharlack, los escenarios se pueden descargar de la página de Days of wonder en inglés.
En concreto, los de Jacques Rommel, mira el foro en inglés de Memoir 44.

Axavcp, normalmente eso es lo que recomienda la guía táctica en inglés crearte una mano buena para mantener un ataque en un sector determinado.Lo que tienes que hacer tú para que no le de tiempo es atacarle en su flanco más debil con tu flanco más fuerte.

Este juego tiene más estrategia y táctica de lo que parece, sobre todo, con ciertas expansiones  y el mazo de cartas alternativo Breakthrough.
Si buscais un juego más táctico y con buenos materiales el siguiente paso sería el Conflict of heroes, editado en castellano.

Echad un vistazo  a esta reseña de mi cosecha
http://da2-clubjuegosdemesa.com/da2-top-100-memoir-44/#more-1012
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 00:03:00 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

axavcp

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #62 en: 08 de Agosto de 2015, 00:25:17 »
jasorel: Muchas gracias por la info. Sé que ha de ser un gran juego; en un video de Dice Tower de 3 veteranos de juegos bélicos, 2 lo seleccionan como top 1 para iniciarse en este tema. Tendré en cuenta tu consejo en el próximo encuentro, aunque en el mapa 1 no tiene sectores débiles la fuerza aliada, dado que tienen superioridad numérica y si te mueves con tus pocas unidades, te sales de las fortificaciones que son tu única esperanza. Buscaré el camino. :)

Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:

1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarle el sector que tú prefieras."

o

2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.

*Incluso podrías si no tienes tropas en el sector central, y tienes una carta de mover de 2 del centro, mover una unidad de cada flanco. (Esto habría que estudiarlo, porque funcionaría a modo comodín estar en esta situación y podría favorecer mucho a quien la tenga, cambiando el sentido de las cartas de movimiento central, y por consiguiente del mazo completo y del juego en su totalidad, desbalanceándolo.)

Creo (insisto, habiéndolo jugado muy poco) que con esto se resolvería bastante este inconveniente y de un modo no tan violento como usarlas para lo que quieras.
Si bien es tonto suponer que un Gral dé órdenes en sectores donde no hay nadie, también puede tomarse como un contratiempo el no tener cartas del sector deseado (al estilo "pierdes un turno"). A veces el radio fallaba o era interceptado.....
Supongo que el autor ha considerado estos hechos mucho más que nosotros.
En fin... para gustos, colores.

Gracias por leer :)
« Última modificación: 08 de Agosto de 2015, 05:22:33 por axavcp »

wiwor

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #63 en: 08 de Agosto de 2015, 13:12:37 »
¡Hola!

Hemos hecho dos partidas de MM 44 con mi hijo mayor, así que como se verá, somos muy principiantes.
Jugamoes el escenario 1, y tal como recomienda el manual, hemos hecho una partida de cada bando.
En la segunda, me ha tocado el lado alemán, y he visto ya un problema que quizás alguien conozca, y es que mi hijo se ha tomado tooooooodo el tiempo de acomodarse como ha querido y esperó a tener las cartas que quería antes de atacar.
No veo que fuese así en la guerra, incluso leyendo el trasfondo histórico que le acompaña, lo cual me decantó por pensar que tal vez en cada mapa de guerra viniese como condición de victoria para quien ataca, tuviese cierta cantidad de turnos, dado que es una guerra y no puedes esperar al verano porque te sienta mejor, y ese mapa en específico, fue una incursión sorpresa, y no es ninguna sorpresa tener batallones de soldados moviéndose detrás de las arboledas turnos y turnos.
Creo que esto sería solucionable dándole a cada mapa, cierta cantidad de turnos, dado que es injusto para quien resiste /y cuenta con menos unidades y cartas) que las fuerzas opositoras puedan tener tremenda ventaja. Justamente resistir, es eso, resistir, y si pasan determinada cantidad de turnos, pues, ya se ha resistido.
Comparto las quejas por las cartas, pero este producto según tengo entendido se ha convertido en un "starter" para juegos bélicos, una mezcla de juego de mesa y juego bélico, el cual no recomendaría a quien busca un juego táctico y/o estratégico, sino mas bien a quien busca pasar el rato y entrever el mundo de este otro tipo de juegos de mesa. Es un juego de mesa con azar y temática bélica a mi parecer.
Esto aquí descrito, es meramente mi punto de vista, muy subjetivo y poco cualificado, dado que sólo hemos jugado 2 veces como dijese anteriormente.

Gracias de antemano :)

estoy totalmente de acuerdo ;)

Gharlack

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #64 en: 08 de Agosto de 2015, 18:26:50 »
j

Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:

1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarle el sector que tú prefieras."

o

2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.

Como comentaba en la anterior entrada he jugado unas 30 partidas y le hemos dado muchas vueltas a las reglas. Lo que propones (en la cita de arriba) no deja de ser un arreglo que de nuevo te somete al azar de las cartas (amén del azar de los dados). Con mi propuesta eliminar el azar de las cartas en un 70% más o menos y ganas en estrategia y realismo.
No tiene sentido que te estén atizando en tu mejor flanco pero que como no te salen cartas de ese lado tu te dediques a movilizar tropas del otro extremo del tablero.

La única restricción que hemos puesto cuando obtienes en el dado una unidad extra, es que no movilices a las tres unidades en una misma sección. Como máximo puedes movilizar 2 por sección.
Ya tienes cartas de mando para hacer "cosas extraordinarias" al resto del juego.

Hemos añadido varias cosas más al juego como el reagrupamiento de tropas, el concepto de unidades valientes (heredadas de Battlelore) y alguna que otra cosa más.

Yo sólo os digo, probadlo ;-)

axavcp

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #65 en: 08 de Agosto de 2015, 19:44:08 »
j

Gharlack: Se me ocurre que puede usarse uno de estos modos a manera de regla gral:

1- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarle el sector que tú prefieras."

o

2- "A todas las cartas de órdenes por sectores, si no tinenes tropas en ese sector,  puedes asignarla a unidades del el sector mas próximo."
(esta es la que mas me agrada)
Una carta de ordenes de 1 para cada sector, si no tienes tropas en alguno de ellos, no mueves, ese bono te lo pierdes. Sería solamente para sectores específicos y si no tienes tropas allí.

Como comentaba en la anterior entrada he jugado unas 30 partidas y le hemos dado muchas vueltas a las reglas. Lo que propones (en la cita de arriba) no deja de ser un arreglo que de nuevo te somete al azar de las cartas (amén del azar de los dados). Con mi propuesta eliminar el azar de las cartas en un 70% más o menos y ganas en estrategia y realismo.
No tiene sentido que te estén atizando en tu mejor flanco pero que como no te salen cartas de ese lado tu te dediques a movilizar tropas del otro extremo del tablero.

La única restricción que hemos puesto cuando obtienes en el dado una unidad extra, es que no movilices a las tres unidades en una misma sección. Como máximo puedes movilizar 2 por sección.
Ya tienes cartas de mando para hacer "cosas extraordinarias" al resto del juego.

Hemos añadido varias cosas más al juego como el reagrupamiento de tropas, el concepto de unidades valientes (heredadas de Battlelore) y alguna que otra cosa más.

Yo sólo os digo, probadlo ;-)

Muchas gracias por el comentario :)

Fuimos jugadores de warhammer bastante tiempo; por cierto, tengo varios ejércitos y puede que sea ese hecho (y el no haber jugado tanto MM44) el que me mueve a sacar las conclusiones antes expresadas.
Si lleva cartas y dados (ambos azarosos) jamás lograremos poco azar. Noto en este punto, que hay gente que prefiere cartas a dados (los antidados) sin darse cuenta del azar de las cartas (también somos jugadores de MTG de muchos años).
Lógicamente siempre suceden cosas en el campo de batalla que no salen como lo esperado y tal vez el autor de MM44 ha querido dejarlo así, con ese azar, con esos "huecos" de cambiar cartas por varios turnos para representar esa angustia de no poder comunicarte con tus tropas, o con determinada parte de ellas.
En tu juego, al cambiar las cartas, cambiamos el sentido de las mismas, por eso los cambios que propuse fueron mas sutiles.
El juego que propones tu en cambio, debe estar muy bien, aunque es otro juego, porque se le quita el azar de las cartas un 50% si no más, pero cabe destacar que merece la pena probar jugarlo a tu modo. Es más, estaré esperando esas reglas.
Como dije, para gustos, colores. Habrá quien prefiera mas un modo u otro, e incluso halle sus propias reglas especiales.
Este, es otro gran punto que tiene este juego, que lo "puedes adaptar" a tu grupo.
Yo simplemente estoy degustándolo y comento desde el lugar del primer juego que hace un jugador con ambos bandos y sigo pensando que cada escenario habría de darle (dependiendo el mismo escenario) puntos de victoria al defensor a partir del turno X. O sea, si el atacante no ha logrado los puntos de victoria (o al menos 1 o 2, eso se vería), a partir del 10º turno (por ejemplo), cada turno (o cada 2 turnos) que juegue el jugador defensor, gana 1 punto de victoria, porque justamente, ha defendido lo que tenía que defender y merece su punto, porque solamente te da puntos aniquilar una unidad, siendo que debes defender con menos unidades y atrincherado, así que si quieres puntos, tienes que salirte de tu trinchera y dejar de defender para pasar a la ofensiva aunque tengas inferioridad numérica y perder el bonus de la trinchera. No hallo mucho sentido aquí, porque para mí el mero hecho de que el atacante no pueda conquistar sus puntos de victoria en X turnos, ya es una victoria para el defensor. 

Gracias por leer :)

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #66 en: 13 de Enero de 2017, 14:17:42 »
Descubiertas erratas (algunas provenientes de los manuales en inglés):

Terrain Pack:
- Pág.7:
En las reglas maquetadas como el original, en el epígrafe sabotaje, al final falta una frase: 
“Para otro ejemplo de una regla potencial de sabotaje comprueba la voladura de una presa en la sección de lugares conocidos de este libreto de reglas.”

Además en este epígrafe de sabotaje (en ambas traducciones) hay una errata procedente del manual en inglés. No se aplica lo de lanzar los dados en combate cercano sino lo que dice la carta de acciones 6 sabotaje. Es decir , se lanza un máximo de 2 dados si hay al menos una unidad en la instalación al principio del turno (de forma gratuita) y si salen determinadas estrellas según el escenario se aplica el efecto(destrucción, voladura…)

-Pág. 11:
En las reglas maquetadas como el original, referente a la estación de radar hay una errata proveniente del manual en inglés (se aplica la carta de terreno correspondiente del  Air pack) y por tanto, se restan 2 dados cuando atacan los blindados.

ACTUALIZADO EL PDF DE ERRATAS Y EL PDF DEL REGLAMENTO DEL TERRAIN PACK MAQUETADO COMO EL ORIGINAL (SIN ESCENARIOS) DEL PRINCIPIO DEL HILO
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 08:54:10 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

nevero06

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #67 en: 23 de Enero de 2017, 11:11:56 »
Muchísimas gracias a todos los que os lo habéis currado por toda la información que habéis recopilado y habéis traducido. ¡Grandísimo esfuerzo por vuestra parte!  Y gracias por compartirla.

Lástima que falten los escenarios de los Campaigns Books (uno agotado y el otro vale un pastizal), que entiendo que en el editor de escenarios, son aquellos que aparecen con la palabra Classified. ¿Es correcto?

Saludos

B0K3R0N

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #68 en: 11 de Febrero de 2017, 13:51:34 »
me baje unas cartas de combate de lucha callejera y otras de resistencia al frio, mi pregunta

¿se juega con las cartas basicas?,¿con otras cartas de otras expansiones? ¿en que escenarios o expansiones se juega?

muchas gracias de antemano por cualquier ayuda

Kemmo

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #69 en: 11 de Febrero de 2017, 17:18:04 »
Ambos mazos se usan de igual forma, uno es para los escenarios de nieve y el otro para el resto. Se reparten 2 cartas del mazo a cada jugador al comienzo de la partida y cada vez que se juegue una carta de reacoplamiento (creo que se llamaba asi), puedes robar una más.

B0K3R0N

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #70 en: 11 de Febrero de 2017, 17:36:22 »
Ambos mazos se usan de igual forma, uno es para los escenarios de nieve y el otro para el resto. Se reparten 2 cartas del mazo a cada jugador al comienzo de la partida y cada vez que se juegue una carta de reacoplamiento (creo que se llamaba asi), puedes robar una más.

entiendo que se usan en cualquier escenario ,expansion,campaña,etc,etc.

muchas gracias por tu ayuda asi lo hare. :D

Kemmo

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2017, 21:36:56 »
Ya he mirado las reglas para recordarlo bien. Es tal y como te he dicho anteriormente, y la carta de mando que te permite robar una nueva carta del mazo de combate al final de tu turno es la de Reconocimiento. Las cartas de combate se usan junto a una carta de mando para tu turno.

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #72 en: 13 de Febrero de 2017, 09:01:10 »
Unas cartas se usan para escenarios de invierno (nevados) y las otras para combates urbanos tipo Stalingrado.
Salieron en el battle map 3 de la primera serie "Sword of Stalingrad", que está agotado y descatalogado aunque está para su descarga en la página de Days of wonder (siempre que tengas 2 copias del juego base para jugarlo).

El escenario en el apartado reglas especiales dice si están en vigor ("combat rules are in effect"). En cualquier caso las puedes usar cuando quieras en esos entornos de invierno o combates urbanos..

Pero para las dudas, por favor, usad el foro especifico de dudas memoir 44.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 09:15:32 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2017, 23:14:26 »
Para su descarga la traducción de la campaña promocional dia de la victoria y la última expansión del Memoir 44 (el battle map 1 series 2):Khalkhin-Gol.

Esta pendiente su maquetación por Almilcar, pero en el siguiente enlace también están los pdfs en inglés. Por si quereis disfrutar dichas expansiones.

https://mega.nz/#F!pwsSCCaZ!3rAic8n13tBmcleUq-1F_g

También recordaros, que ya está de nuevo el juego base en las tiendas en inglés. (todo el material está tradumaquetado incluyendo cartas y escenarios al principio de este hilo en juego base)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

biamaku

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Santurtzi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MEMOIR 44 (Reglamentos) + Expansiones
« Respuesta #74 en: 15 de Julio de 2017, 20:03:00 »
Estupendo trabajo jasorel, muchas gracias por compartirlo y así poder disfrutar de el. :)