logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 14467 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Fiasco, por EDGE Entertainment
« en: 31 de Marzo de 2012, 14:14:02 »
Muy buenas noticias. Esta semana ha salido a la venta la edición en español de Fiasco parte de EDGE Entertainment a un PVP de 19,95 euros. A pesar de que ya lo tenía en inglés, así como todos los escenarios oficiales que se han ido creando, me lo he comprado. Me gusta apoyar este tipo de juegos e iniciativas.



Fiasco es un extraordinario juego narrativo de Jason Morningstar, para 3-5 jugadores, inspirado en películas como Sangre Fácil, Fargo o Un Plan Sencillo. Un juego sobre las grandes ambiciones y el escaso control de los impulsos, que no necesita apenas preparación. Durante una partida, tus amigos y tú crearéis e interpretaréis situaciones desastrosas y estúpidas que habitan en el oscuro y cómico cruce de caminos entre la avaricia, el miedo y la lujuria. Es como hacer vuestra propia película de los Hermanos Cohen en el mismo tiempo que tardaríais en verla.



Además, los chicos de EDGE se han currado una aplicación para crear escenarios, donde además podrás descargarte los oficiales y aquellos que vayan diseñando los aficionados al juego y miembros de la comunidad.


(fuente: http://www.labsk.net/wkr/archives/12411/)

Bargerald

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2012, 15:01:15 »
Lo he visto en tienda y parece un poco caro para lo que es...

MarcoNex

Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2012, 10:00:32 »
Aun no lo tenemos pero estéticamente es muy llamativo
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2012, 13:25:37 »
A mi la maquetación y el resultado final me encanta. Es cierto que el papel no es demasiado bueno (incluso transparenta) y que 20 euros puede que sea un precio algo caro (130 páginas de manual), pero creo que el juego lo merece. Mayores mediocridades hay por 20 euros, incluso de la propia editorial.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2012, 17:29:07 »
Los juegos de rol suelen ser bastante caros (no me refiero a los independientes), así que 20€ no me parece un pasote. También es cierto que suelen estar muy bien editados, así que lo que me deja muerto no es el precio sino lo que comenta wkr de que el papel transparenta... eso me parece mucho más grave que el precio, eso es cutre y más cuando se está pagando un precio por el que no debería ser así.

Dejando aparte el tema del precio, calidades y demás, el juego me llama mucho la atención y me gustaría que si alguien lo ha probado dejara su opinión. Es que parece de esos juegos a priori muy interesantes pero que a no ser que puedas organizar un grupo muy concienciado y motivado con el tipo tan peculiar de rol al que van a jugar, resulta una experiencia mamarrachera...
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 17:31:37 por Punch »

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2012, 17:36:23 »
es libro o caja pequeña de edge?
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2012, 17:40:25 »
Es un libro.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2012, 19:45:56 »
Es un libro, tamaño comic a 4 tintas (realmente 2: rojo y negro).

Salvo el papel que podían haber utilizado algo mejor, a mi me gusta.

Aquí tenéis una preview del juego fotográfica:
http://psitopia.blogspot.com.es/2012/03/un-fiasco-de-preview.html

Y si os queréis reír un rato hoy cree el primer escenario español para el juego.
Perros Callejeros: http://www.labsk.net/wkr/archives/12434/
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 19:52:24 por Wkr »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2012, 19:52:13 »
¿Podríais dar alguna indicación acerca de en qué consiste el juego? Con una breve reseña me conformo.  ;)
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2012, 19:56:42 »
Se trata de un juego narrativo.

La premisa es que sea un juego que apenas requiera preparación. No hay director de juego. Todos los jugadores son protagonistas. Se juega con dados de 6 caras y fichas de cartulina. 2,5-3 horas de partida.

Una reseña en Tirano Files: http://tiranofiles.blogspot.com.es/2010/11/informe-fiasco.html

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 01 de Abril de 2012, 19:59:39 por Wkr »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2012, 21:22:58 »
Gracias, Wkr.
Sigo preguntando cosas (por ignorante total) y porque no sé si el juego "me gusta":

¿Es un juego de rol, no? O sea, que hace falta un narrador (1 jugador) y los personajes jugadores (los 4 restantes).
¿Gana alguien?
Los dados ¿Para qué son?

Es que he leído la reseña que recomiendas pero no termino de hacerme una idea.

EDITO: Voy a mirar también la propia página de EDGE.  :P
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2012, 21:30:36 »

No es estrictamente un juego de rol. Hay sutilezas, pero vamos, nadie se va a poner de acuerdo en dar una definición, ni de probarlo. :D

No hace falta narrador (director de juego). Todos son personajes jugadores.

El objetivo del juego es crear una historia entre todos.

Los dados son para ir seleccionando los elementos de la historia (relaciones, necesidades, localizaciones y objetos), y para ir haciendo cosas durante la partida. Se utilizan más como una "especie" de contadores.

Bajate el fiasco en PDF y léete la partida que hay al final. Son 20 páginas y explica todo el funcionamiento.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2012, 21:52:41 »
Wkr, ¿donde se puede bajar esa partida de prueba? No la encuentro. Lo que viene en el enlace de Edge solo es la ambientacion y el valor de los dados, pero no un ejemplo o sinopsis de como se juega.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2012, 09:28:34 »
Wkr, ¿donde se puede bajar esa partida de prueba? No la encuentro. Lo que viene en el enlace de Edge solo es la ambientacion y el valor de los dados, pero no un ejemplo o sinopsis de como se juega.

http://www.labsk.net/index.php?topic=84666.msg876386#msg876386 pulsa en spoiler

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Fiasco, por EDGE Entertainment
« Respuesta #14 en: 03 de Abril de 2012, 12:21:44 »
Mi segundo escenario para Fiasco: Pandorum.

En el año 2153, la superpoblación de la Tierra hace que se envíe la gigantesca nave Elysium para colonizar Tanis, un planeta que reúne condiciones para albergar vida humana.

Parte de la tripulación despierta desorientada en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué. Algo no va bien; ha habido un accidente. Y son los únicos supervivientes.

Conforme exploran la nave desvelarán el terrible misterio que rodea la desaparición del resto del pasaje. Hay algo más a bordo de la nave, algo que intenta cazarlos y que está empeñado en acabar con sus vidas. Pronto se darán cuenta de que mantenerse con vida es mucho más importante de lo que puedan imaginarse: es el único modo de evitar la extinción de la raza humana.

Nota. He usado aplicación para crear escenarios que tiene EDGE en su página para compartir los escenarios entre todos los aficionados y la comunidad.
« Última modificación: 03 de Abril de 2012, 12:58:06 por Wkr »