logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3067 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« en: 03 de Abril de 2012, 23:19:27 »
Alguno habéis jugado al Europa universalis 2 de pc? Juegazo impresionante que dejé de lado por falta de tiempo... Hay algún juego de mesa que se le asemeje al menos en parte?

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2012, 23:43:21 »
 en parte.....diplomacy y Civilization de Sid Meier, por decirte alguno (no me apiole nadie)
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2012, 23:58:31 »
Alguno habéis jugado al Europa universalis 2 de pc? Juegazo impresionante que dejé de lado por falta de tiempo... Hay algún juego de mesa que se le asemeje al menos en parte?
Conozco EU2 por reseñas y poco más, pero yo diría que los que mas se le asemejan son Here I Stand y su inminente secuela Virgin Queen. Aquí tienes una reseña:

http://www.trecetigres.com/blog/partidas-here-i-stand/

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2012, 00:24:36 »

Europa Universalis fue un juego de mesa antes de pasar al PC, así que el que más se parece a Europa Universalis.... es el propio Europa Universalis (editado por Awe): grande, complejo, muchas fichas.... Un monster vamos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2012, 01:29:42 »
Completamente injugable en condiciones normales, pero si fue lo que sirvío de inspiración para el primer EU1.


Trampington

  • Visitante
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2012, 01:31:17 »
Yo lo jugué hace tiempo. Requería apuntar muchas cosas pero se podía jugar.

Bru

  • Visitante
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2012, 06:38:09 »
El Europa Universalis de mesa era todo potencial.  Yo jugué dos partidas completas y me pareció un juego adelantado 10 años a su tiempo.  La posibilidad de apostar en secreto tus condiciones de victoria me parece super elegante.

El problema que tuvo fue que salió en una época en los juegos tipo monster eran casi exclusivos para wargames y el EU tenía muchos más aspectos que los wargames así que los habituales a dejar un juego montado y jugar meses preferiamos el WIF; la serie Europa o el EIA.

Aún así.  Si lo reeditaran hoy en día con unos materiales más decentes y con unas reglas algo más depuradas estoy seguro que sería un juego que arrasaría.

Para mi es muy superior al Here I Stand.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2012, 08:10:04 »
Yo también lo jugué en su momento, y estoy bastante de acuerdo con Bru. Su único problema hoy en día sería su duración, es un juego de dejar puesto unos cuantos meses en la mesa.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2012, 11:25:49 »
Lo habia echado un ojo hace tiempo y pense lo mismo: "ojala lo reediten"

Por cierto estoy empezando a jugar al E. Universalis 3, al parecer mucho mejor que el 2

Trampington

  • Visitante
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 11:28:43 »
Su segundo problema es que lo hizo Azure Wish, la peor compañía en soporte al cliente. Tras comprar La grande guerre me juré que no les volvería a comprar nada nunca más a Azure Wish o que llevase la firma de Tibault/De Scorraille.

Pero ciertamente sus juegos tienen muchísimo potencial y son de los más detallados que existen. El sistema de diplomacia sobre los paises menores del Europa Universalis es brillante, aunque gráficamente y el juego necesita un lavado de cara serio para fichas y ayudas de juego (si no estuviese rehaciendo todas las fichas de la Grande Guerre me lo pensaba).

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 11:30:17 »
Si le dieron un buen lavado de cara, a mi sobre todo me encantó la parte en que declaras las guerras por objetivos concretos y los rebeldes se rebelan por ciertas cosas.

Los juegos de Paradox son como los buenos vinos y mejoran con el tiempo y la ediciones. El día que salen muchas veces son casi injugables hasta que sacan algunos parches que lo van mejorando. Pero también suelen aprender y sacar segunda o terceras partes que son mucho mejores que el juego original.

Es lo que pasa con el crusader kings, el uno era todo potencial el dos es una gozada.

Trampington

  • Visitante
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 11:31:42 »
Ups, confusión, me refería al de mesa.  :P

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 15:57:23 »
Qué sorpresa que ya existiese en tablero... En el de pc lo bueno era llevar el control de todas las variables, había manuales gigantes que, bien estudiados, hacían del juego una maravilla. Lo pienso y me resulta complejo trasladar eso a un tablero...
El strugle of empires seria un poco de ese rollo EU?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2012, 16:21:10 »
Es la epoca y un poco ese rollo pero el alcance/simulación/nivel de detalle del juego es algo completamente distinto. Struggle basa su fuerza sobre todo en un par de mecanicas de juego muy maquiavelicas e ingeniosas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Europa universalis 2 / equivalente en juego de mesa?
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2012, 16:27:02 »
Es la epoca y un poco ese rollo pero el alcance/simulación/nivel de detalle del juego es algo completamente distinto. Struggle basa su fuerza sobre todo en un par de mecanicas de juego muy maquiavelicas e ingeniosas.
La verdad que la cantidad de variables que maneja el EU se me antojan imposibles de trasladar a tablero. El soe me llama la atención, pero os leí que tiene unas reglas muy ambiguas....