logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17062 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2012, 14:25:30 »
Pues con esto aún tengo más ganas de leer esa reseña.

Me alegro de que las faltas de ortografia no te hayan quitado las ganas... madre mia "espionage" he puesto... telita, me merezco una yoya!  ::)


Pues si estaria chulo leer esa reseña, pero yo lo que quiero son freaks sentados a mi mesa para estrenarlo!
 ;D

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2012, 16:04:58 »
Me alegro de que las faltas de ortografia no te hayan quitado las ganas... madre mia "espionage" he puesto... telita, me merezco una yoya!  ::)


Pues si estaria chulo leer esa reseña, pero yo lo que quiero son freaks sentados a mi mesa para estrenarlo!
 ;D

yo me ofrezco voluntario...  ::)

me llama mucho la atención el tema

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2012, 16:27:10 »
yo me ofrezco voluntario...  ::)

me llama mucho la atención el tema

Pues ya sabes, tenemos que buscar un par de freaks mas.
Yo tengo un vecino que se apunta a todo... quiza un domingo por la tarde...

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2012, 19:12:07 »
¿Esa reseñita?

seldonita

The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 08 de Mayo de 2012, 18:26:18 »
Eloy, ¿qué te parece a ti el juego?

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 08 de Mayo de 2012, 19:14:17 »
Si os vale, os respondo yo :)
Lo compré el otro día y le he echado un par de partidas. Comento algunos detalles, que no tengo ahora el cerebro como para reseñas, y además me da perezaca de la gorda.

Es un juego de colocación de trabajadores con "puteo". Cada jugador es una potencia tratando de construir bombas atómicas. Las bombas dan puntos de victoria, y el primero que consiga X puntos gana la partida.

Tenéis tres tipos de trabajadores: curritos no especializados, ingenieros y científicos. Además de vuestros propios trabajadores, hay unos cuantos trabajadores subcontratados que están disponibles para el que los pille. Cada edificio del juego requiere unos trabajadores determinados.

Al principio del juego solo cuentas con curritos. A los ingenieros y científicos los tendrás que conseguir.
Hay edificios en el tablero principal en los que tus trabajadores hacen cosas. Pero también iréis consiguiendo edificios para colocar en vuestro tablero particular, que en principio solo podréis utilizar vosotros.

En tu turno solo tienes dos opciones: o retiras a todos tus trabajadores y los devuelves a tu pool, o colocas trabajadores. Puedes colocar un trabajador en el tablero principal, y todos los que quieras en tus edificios particulares.

Primer puteo: una vez que colocas un trabajador en un edificio del tablero principal, no lo quitas de ahí hasta que en un turno decidas retirar a tus trabajadores. Es decir, el tío puede tirarse varios turnos ocupando una casilla que a otro le puede hacer falta. :P

Segundo puteo: es posible, mediante la casilla de Espionaje, colocar trabajadores en edificios particulares de otro jugador. Además de aprovecharte de sus edificios, impides que él los use, puesto que no se puede ocupar un edificio ya ocupado. Puteo doble.

Tercer puteo: una de las acciones del tablero principal te permite bombardear edificios de tus rivales. Estos no podrán volver a usarlos hasta que no los reparen (les haces perder tiempo y dinero).
El sistema de bombardeo es sencillo. Dispones de cazas y de bombarderos. Al principio empiezas con 1 de cada, luego irás construyendo más. Un caza elimina a un avión rival (caza o bombardero), eliminándose también a si mismo. Vamos, que los pierdes cuando cumplen su misión. Luego, cada uno de tus bombarderos puede hacer un punto de daño a un edificio rival, siempre que al rival no le queden cazas. Vamos, que atacar es costoso, puesto que los bombarderos también los pierdes cuando cumplen su misión. Pero obliga a una cierta guerra fría. Si un rival se arma y tú no, ten por seguro que te cae la del pulpo.

Por último, no hay que olvidar que el objetivo del juego es fabricar las bombas atómicas. Para ello tendremos que conseguir primero los planos de las bombas, y luego desarrollarlas. Hay bombas de dos tipos (plutonio y uranio enriquecido). Además de necesitar ingenieros y científicos, cada bomba requiere de una cantidad de uranio enriquecido o plutonio. Para conseguir estas sustancias, primero obtienes mineral de uranio y luego lo transformas en los edificios correspondientes.

Bueno, creo que con esto os hacéis a la idea.

Al principio es cierto que tiendes a ir en plan autista y te fijas solo en lo tuyo, pero es necesario estar muy atento a lo que hacen los rivales, bombardearlos si es menester, y no facilitar que hagan combos muy brutos.
Por ponerle un pero, el final de partida es un poco abrupto. Al principio da la sensación de que no se avanza, puesto que te dedicas a conseguir trabajadores, uranio, transformarlo y demás. Pero cuando tienes en marcha la maquinaria, construyes las bombas cagando leches, así que cuidado.

Yo, desde luego, tengo ganas de jugarlo más :)

negroscuro, cuando quieras te pasas por el club a echar una partida. Pero advierto que está fuera de la M-30, que eso para ti es territorio salvaje :P

Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7367
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 08 de Mayo de 2012, 19:31:01 »
negroscuro, cuando quieras te pasas por el club a echar una partida. Pero advierto que está fuera de la M-30, que eso para ti es territorio salvaje :P

Podemos quedar en plan casero mejor, en mi casa o en la tuya con Guillermo and company. Yo tambien tengo el juego y queria darle una ultima oportunidad, que no lo tengo muy claro...

PD: yo tambien vivo fuera de la M-30 ;) je je

seldonita

The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 08 de Mayo de 2012, 19:45:05 »
Muchas gracias por la explicación, Gurney. Ahora me queda bastante claro.  ;)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 08 de Mayo de 2012, 20:02:02 »
Negraco si por lo que sea lo vendes, igual te lo compro  ;)

No lo he probado y quiero, pero esque el tema me gusta tantiiiiisimo

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 08 de Mayo de 2012, 20:02:50 »
Por fin! Gracias Gurney. Y ahora, mi pregunta estrella: ¿como es a dos? Porque me da la impresión que a dos el puteo debe bajar muchom ya que siempre habrá edificios apetecibles disponibles.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2012, 19:33:37 »
Hola! Acabo de ponerme a desplegar el juego, y me encuentro con un fallo, que no se si lo tienen todos. En el setup pone que despliegues las 6 cartas iniciales, con el reverso rojo. ¡Pero yo solo tengo cuatro! He contado las cartas y son 50, están bien, así que, o bien hay dos cartas que deberían ser rojas y en mi copia vienen azules, o bien el reglamento tiene una errata y solo hay 4 rojas.

¿Os ha pasado? ¿Como jugáis vosotros?

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2012, 19:46:03 »
Hola! Acabo de ponerme a desplegar el juego, y me encuentro con un fallo, que no se si lo tienen todos. En el setup pone que despliegues las 6 cartas iniciales, con el reverso rojo. ¡Pero yo solo tengo cuatro! He contado las cartas y son 50, están bien, así que, o bien hay dos cartas que deberían ser rojas y en mi copia vienen azules, o bien el reglamento tiene una errata y solo hay 4 rojas.

¿Os ha pasado? ¿Como jugáis vosotros?

Echale un vistazo a esto:

http://www.boardgamegeek.com/thread/742848/6-starting-buildings-misprint-in-first-edition

Ahí está la explicación y las cartas iniciales correctas. Creo que hay una imagen también de los reversos, por si quieres imprimirlos y colocar detrás de las cartas en fundas.

Un saludo,  ;)
Javier

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2012, 19:59:48 »
Muchísimas gracias  ;)

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2012, 20:16:15 »
Muchísimas gracias  ;)

Eso mismo le pregunte yo al que me lo cambio en la mathtrade.  ;D


Al final, ¿Que tal funciona a 2? ¿Habéis probado la expansión ?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
The Manhattan Project, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2012, 20:38:26 »
Eso mismo le pregunte yo al que me lo cambio en la mathtrade.  ;D


Al final, ¿Que tal funciona a 2? ¿Habéis probado la expansión ?

 :D  :D  habrá que poner en el juego una nota explicativa. Es un error de la primera edición, según BGG, a lo mejor de aquí a un tiempo vale millones  :P

No lo he probado forofo; estoy echando una en solitario a ver si me entero, y la verdad que tengo una duda, a ver si me la respondéis (por no abrir un hilo nuevo).

¿Como funciona el suministro de trabajadores? Es que no entiendo por qué hay trabajadores grises; entiendo que tu "plantilla" va creciendo con tus trabajadores, y cuando se acaban empieza la pelea por los grises; pero no estoy seguro. ¿Los trabajadores que consigues en cada turno, con las universidades, te los quedas, o se devuelven en la fase de devolver trabajadores?