Si os vale, os respondo yo
Lo compré el otro día y le he echado un par de partidas. Comento algunos detalles, que no tengo ahora el cerebro como para reseñas, y además me da perezaca de la gorda.
Es un juego de colocación de trabajadores con "puteo". Cada jugador es una potencia tratando de construir bombas atómicas. Las bombas dan puntos de victoria, y el primero que consiga X puntos gana la partida.
Tenéis tres tipos de trabajadores: curritos no especializados, ingenieros y científicos. Además de vuestros propios trabajadores, hay unos cuantos trabajadores subcontratados que están disponibles para el que los pille. Cada edificio del juego requiere unos trabajadores determinados.
Al principio del juego solo cuentas con curritos. A los ingenieros y científicos los tendrás que conseguir.
Hay edificios en el tablero principal en los que tus trabajadores hacen cosas. Pero también iréis consiguiendo edificios para colocar en vuestro tablero particular, que en principio solo podréis utilizar vosotros.
En tu turno solo tienes dos opciones: o retiras a todos tus trabajadores y los devuelves a tu pool, o colocas trabajadores. Puedes colocar un trabajador en el tablero principal, y todos los que quieras en tus edificios particulares.
Primer puteo: una vez que colocas un trabajador en un edificio del tablero principal, no lo quitas de ahí hasta que en un turno decidas retirar a tus trabajadores. Es decir, el tío puede tirarse varios turnos ocupando una casilla que a otro le puede hacer falta.
Segundo puteo: es posible, mediante la casilla de Espionaje, colocar trabajadores en edificios particulares de otro jugador. Además de aprovecharte de sus edificios, impides que él los use, puesto que no se puede ocupar un edificio ya ocupado. Puteo doble.
Tercer puteo: una de las acciones del tablero principal te permite bombardear edificios de tus rivales. Estos no podrán volver a usarlos hasta que no los reparen (les haces perder tiempo y dinero).
El sistema de bombardeo es sencillo. Dispones de cazas y de bombarderos. Al principio empiezas con 1 de cada, luego irás construyendo más. Un caza elimina a un avión rival (caza o bombardero), eliminándose también a si mismo. Vamos, que los pierdes cuando cumplen su misión. Luego, cada uno de tus bombarderos puede hacer un punto de daño a un edificio rival, siempre que al rival no le queden cazas. Vamos, que atacar es costoso, puesto que los bombarderos también los pierdes cuando cumplen su misión. Pero obliga a una cierta guerra fría. Si un rival se arma y tú no, ten por seguro que te cae la del pulpo.
Por último, no hay que olvidar que el objetivo del juego es fabricar las bombas atómicas. Para ello tendremos que conseguir primero los planos de las bombas, y luego desarrollarlas. Hay bombas de dos tipos (plutonio y uranio enriquecido). Además de necesitar ingenieros y científicos, cada bomba requiere de una cantidad de uranio enriquecido o plutonio. Para conseguir estas sustancias, primero obtienes mineral de uranio y luego lo transformas en los edificios correspondientes.
Bueno, creo que con esto os hacéis a la idea.
Al principio es cierto que tiendes a ir en plan autista y te fijas solo en lo tuyo, pero es necesario estar muy atento a lo que hacen los rivales, bombardearlos si es menester, y no facilitar que hagan combos muy brutos.
Por ponerle un pero, el final de partida es un poco abrupto. Al principio da la sensación de que no se avanza, puesto que te dedicas a conseguir trabajadores, uranio, transformarlo y demás. Pero cuando tienes en marcha la maquinaria, construyes las bombas cagando leches, así que cuidado.
Yo, desde luego, tengo ganas de jugarlo más
negroscuro, cuando quieras te pasas por el club a echar una partida. Pero advierto que está fuera de la M-30, que eso para ti es territorio salvaje