logo

Autor Tema:  (Leído 17311 veces)

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2012, 23:58:24 »
De los que te han comentado yo te recomendaría sobre todo el último, Conflict of Heroes, creo que es el que se adapta a lo que pides: es ligero (muy ligero en sus primeros escenarios), de aprendizaje progresivo (los últimos escenarios siguen siendo nada complicados), las partidas son bastante rápidas (entre 4 y 6 turnos, lo habitual), no es de bloques, la calidad de los componentes es de las mejores que se ha visto e incluso pueden jugar más de 2 jugadores en los escenarios más grandes.

Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado. :) 100 % de acuerdo.
¿No te tienta Combat Commander::) ;) :) Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).

zuzu

Re: Wargames ligeros
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2012, 10:47:05 »
Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.
Verlos del tirón es una locura. Montó una especie de academia online http://ramonrealbernal.blogspot.com.es/2011/09/asl.html donde todas las semanas nos mandaba un video y ejercicios, asi, dedicándole una hora a la semana ibamos avanzando poco a poco y sin darnos cuenta.
 La mayoría estamos ahora jugando (con más pena que gloria) al torneo ASL que ha organizado. Los de la academia vamos ahora por artillería pero cogiendo escenarios de infantería y con algún que otro cañón nos la apañamos.

bravucon

Re: Wargames ligeros
« Respuesta #17 en: 08 de Abril de 2012, 13:25:30 »
Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6353
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2012, 13:50:00 »
Yo te recomiendo uno de estos wargames que vienen en postales, sin duda son los más "ligeros" que conozco.



Vale tontada del día ya me podeis pegar.  :D :D :D

Por aportar algo útil hay temás antiguos

http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.0

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2012, 14:10:01 »
En estos momentos estoy jugando un "Julius Caesar", de Columbia Games. Un wargame de bloques, sencillito y de una duracion de un par de horas. Bueno para iniciarse en esto de los wargames de bloques.

Ya comenté en el primer artículo que no buscaba nada con bloques. Gracias de todas maneras.

La serie de Conflict of hero (yo tengo el primero, awakening the bear) creo que se puede adaptar a lo que buscas, con un manual por escenarios al que van metiendo complejidad a medida que avanzas y de una duración, depende del escenario, bastante menor que tres horas.

También muy accesible esta el ancient battle deluxe, al que estoy jugando actualmente y del que hice una reseña no hace mucho.

El Conflict of Heroes tiene muy buena pinta (a pesar del precio). Tendré que echarle un ojo al vídeo de la BGG. Por el contrario el Ancient Battles no me ha gustado demasiado; lo de darse leches a campo abierto me tira un poco para atrás.

A mi también me gustan las batallas de Martin Wallace, Waterloo o Gettysburg, un concepto diferente con figuras de madera que tiene su encanto.

El Gettysburg me ha llamado bastante la atención, aunque he visto que había algunos bloques con información oculta. Lástima que no haya un vídeo en la BGG.

Me lo ha quitado de la boca el señor del bombardero en picado. :) 100 % de acuerdo.
¿No te tienta Combat Commander::) ;) :) Te lo recomiendo. Una experiencia inmersiva como pocas (si no te repele el sistema).

Pues si que me tienta. ¿Qué me dirías si tuvieses que venderme el juego?

Hay un wargame ligerito que ha hecho Nicolás Eskubi , realmente ha creado un sistema de juego (WARSTORMSISTEM) y con el ha realizado un juego sobre la guerra civil española (A LAS BARRICADAS) y sobre la WWII en Francia (La batalla de francia), de ese último hay una demo con el manual y un escenario tipo Print And Play http://www.warstormseries.es/OPNIWY/opniwye.zip
Yo me compré el asl starter pero para variar no encontre contrincantes cara a cara. Ahora estoy aprendiendo ASL directamente gracias a  Ramon Real Bernal, el tío es un máquina y ha puesto videos en su blog donde te enseña paso a paso.

Descargando... (gracias por el enlace). El blog de Ramon Real lo descubrí por casualidad la semana pasada y tiene una pinta increíble. Por cierto, ya te he respondido a tu mensaje privado.

Yo creo que lo que estás buscando es el Washington's War. Es como el Hannibal pero un poco más sencillo y una partida dura la mitad.

Ya lo tengo en la lista de seguimiento gracias a vuestras recomendaciones.

Yo te recomiendo uno de estos wargames que vienen en postales, sin duda son los más "ligeros" que conozco.

Vale tontada del día ya me podeis pegar.  :D :D :D

Por aportar algo útil hay temás antiguos

http://www.labsk.net/index.php?topic=1552.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=32748.0

Pues para un momento de apuro no te creas que no son útiles. Gracias por los enlaces.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Trampington

  • Visitante
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2012, 14:14:30 »
El ASL (starter y avanzado) es la duración perfecta. Pero requiere tiempo de aprendizaje y no es ligero. Una vez te metes en ASL es caro (los 3 starter kits y si luego te pasas al grande tienes muchos jugadores pero es un sacacuartos carísimo).

Otra opción muchísimo más accesible ya recomendada por Robert Blake es el Combat Commander, hay muchos jugadores y es rápido de aprender y la duración la que buscas.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #21 en: 09 de Abril de 2012, 00:03:49 »
El Gettysburg me ha llamado bastante la atención, aunque he visto que había algunos bloques con información oculta. Lástima que no haya un vídeo en la BGG.

Los bloques ocultos son bloques de órdenes. Tanto el Gettysburg como el Waterloo trae 8 bloques para cada jugador. Estos bloques se dividen así: dos bloques de 2 órdenes, otros dos de 3, dos más de 4 y otros dos de 5 órdenes. Cuando colocas un bloques de órdenes en una zona lo pones de pie mirando hacia ti, el oponente nunca sabe de cuántas órdenes dispones en esa zona concreta. Cuando se gastan las órdenes de un bloque se deja aparte y no lo puedes volver a usar hasta que hayas usado todos los demás.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2113
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #22 en: 09 de Abril de 2012, 00:15:45 »
Los bloques ocultos son bloques de órdenes. Tanto el Gettysburg como el Waterloo trae 8 bloques para cada jugador. Estos bloques se dividen así: dos bloques de 2 órdenes, otros dos de 3, dos más de 4 y otros dos de 5 órdenes. Cuando colocas un bloques de órdenes en una zona lo pones de pie mirando hacia ti, el oponente nunca sabe de cuántas órdenes dispones en esa zona concreta. Cuando se gastan las órdenes de un bloque se deja aparte y no lo puedes volver a usar hasta que hayas usado todos los demás.

Creo que tampoco le van  a encajar estos juegos por la duración, 180 minutos mínimo.

Si quieres algo sencillo, rápido y entretenido, yo te recomendaría el polémico Pocket Battles de zman, de romanos y celtas.
También puedes hacerte un print&play de Nac de la Carga de la Brigada Ligera, que por ahí puedes encontrar. A mí todavía me gusta mucho y no dura más de una hora.
Tercera opción: Una Nación Dividida o Waterloo de Phalanx.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #23 en: 09 de Abril de 2012, 00:56:21 »
+1 para el Conflict of Heroes.

Muriou

Re: Wargames ligeros
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2012, 01:21:12 »
Aunque no soy un experto, uno de mis primeros wargames serios a sido el lock´n´load: Band of heroes. A pesar de que las reglas cuestan un poco, es un juegazo, te animo a que lo pruebes.

Si te animas, puedes pasarte por este foro http://locknload.creatuforo.com/index.php en el cual jugamos cada semana, presentate si quieres, y podemos enseñarte, ahora somos un grupito majo para jugar, bastante noveles casi-todos.


un saludo



Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2012, 02:16:35 »
 En la última Mathtrade me han intercambiado el Anzio - Cassino http://www.boardgamegeek.com/boardgame/69687/anzio-cassino-battle-command-series
 Pocas reglas, fichas grandes, partidas cortas (menos de dos horitas!!) y si sabes un poco de inglés es estupendo para empezar. Eso sí. Es mejor que para darle a los wargames alguien te introduzca. Pregunta en este mismo foro si hay alguien de tu ciudad que te quiera enseñar (seguro que te salen a puñados, porque no conozco a un solo wargamero que no quiera jugar encantado de la vida y enganchar a alguien).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2012, 11:02:31 »
También esta este, parecido en algunos aspectos a warhammer:
http://www.labsk.net/index.php?topic=55693.0

Si no te gusta la temática fantástica existe uno de Romanos :).

Saludos.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2012, 13:07:39 »
Ahora que he tenido tiempo os puedo comentar mis impresiones sobre algunos de los juegos recomendados:

  • Combat Commander: A pesar de que tenía buena pinta el sistema de resolución de los combates no me ha gustado nada. Eliminado de mi lista
  • Napoleon´s War: El sistema de juego me ha parecido un tanto extraño. Otro que se cae de la lista
  • A Victory Denied: La mecánica de chits no es lo mío definitivamente. Creo que nunca me haré con un juego que utilice este mecanismo.
  • Hannibal: Rome vs. Carthague: Me encanta. Es el tipo de juego que me suele gustar, donde no todo es darse tortas. La única pega es la duración.
  • Conflict of Heroes: Este me ha gustado bastante. Se adapta bastante bien a lo que estaba buscando y parece relativamente accesible para todo tipo de jugadores. Este lo apunto como unos de los favoritos por el momento.

Ya tengo preparada la siguiente tanda de vídeos:

  • Lock´n´Load: Band of Heroes
  • Lock´n´Load: A Day of Heroes
  • Lock´n´Load: Forgotten Heroes Vietnam
  • Washington´s War

La serie Lock´n´Load tiene muy buena pinta, ¿qué opinan los expertos?
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2012, 13:17:20 »
¿Y Age of Napoleon?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #29 en: 09 de Abril de 2012, 13:18:57 »
En la BGG marca una duración de 3 horas, ¿es real?
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.