logo

Autor Tema:  (Leído 17306 veces)

zuzu

Re: Wargames ligeros
« Respuesta #45 en: 11 de Abril de 2012, 12:23:01 »
Este no lo he probado asi que no te lo puedo recomendar, pero tiene buena pinta y cuadraría en lo que buscas, además es gratis.
http://www.valorandvictory.com/
Este finde entierro la sardina pero nos veremos uno de estos finde.
Ciau!!!

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #46 en: 11 de Abril de 2012, 12:34:01 »
Ya hay que tener ganas para ponerse a hacer un wargame en print and play... Gracias por el enlace de todos modos.

¡¡Pásalo bien en el Entierro de la Sardina!!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #47 en: 11 de Abril de 2012, 13:00:14 »
Respecto al Valor & Victory. Yo he montado las unidades y algunos mapas. Hemos jugado unas cuantas partidas y creo que encaja perfectamente en lo que pides.

Si quieres empezar, sin tener que liarte a montar mucho material, tienes el starter kit en la bgg. Con el kit se puede jugar a los Escenarios H1 y H3 (que se pueden bajar de la web oficial del juego) y el escenario F1, creado por el usuario F1H1. A partir de ahi, si te gusta, puedes montar mas unidades, mapas y jugar todos los escenarios.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #48 en: 11 de Abril de 2012, 13:35:50 »
¿A qué te refieres con farragoso? ¿Cual es la diferencia de calidad con Conflict of Heroes?

Como te ha dicho Salpikaespuma, la diferencia de calidad es grande, y eso es indiscutible. Pero la calidad no lo es todo en un juego. La mecánica del CoH es más sencilla y fácil de recordar (cosa que estabas buscando); el tablero siempre está "limpio", es decir, no se llena de marcadores, lo farragoso del LnL es que pierdes de vista las fichas, se te llena todo de marcadores (al estilo del Panzer Grenadier, que por cierto me gusta mucho más que el LnL), las reglas cuestan trabajo de asimilar y además utiliza tablas de combate (CoH solo tiene tablas de terreno).

Respecto a la calidad, las fichas del LnL son de una calidad aceptable, los tableros son de peor calidad (cartulina flexible), imprencisdinble ponerles algo encima para jugar (metacrilato o similar) aparte de que el contorno de los hexes predomina demasiado (luego corrigieron esos mapas) y las pocas cartas son bastante malillas. CoH rebosa calidad por los cuatro costados, desde la caja hasta los dados (las cartas son normalitas), lo mejor las fichas (de las mejores que he visto y más grandes de lo habitual, no necesito mis gafas para ver los valores que llevan impresos).

Un apunte, en la BGG CoH está en el puesto 76, el LnL Band of Heroes (el mejor clasificado) está en el 633.

Y paro ya que parece que Academy Games me tiene a comisión ;D.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #49 en: 11 de Abril de 2012, 13:44:03 »
Te digo lo mismo que a Salpikaespuma, ¿qué versión o edición de los dos juegos (Forgotten Heroes: Vietnam y A Day of Heroes) que he nombrado tienes?.

Repasando los vídeos de Marco Arnaudo veo que los tableros son muy gruesos (y montados) y la calidad de las fichas parece bastante buena (así lo confirma Marco en sus reseñas).

Respecto al sistema... leyendo las reseñas veo que al principio si que resulta un poco lioso, pero todos confirman que después del lío inicial las mecánicas son sencillas y el juego funciona muy bien.

Por cierto, Band of Heroes está en el puesto 114 del ranking de wargames.

Saludos!!
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #50 en: 11 de Abril de 2012, 13:55:25 »
Si quieres empezar, sin tener que liarte a montar mucho material, tienes el starter kit en la bgg. Con el kit se puede jugar a los Escenarios H1 y H3 (que se pueden bajar de la web oficial del juego) y el escenario F1, creado por el usuario F1H1. A partir de ahi, si te gusta, puedes montar mas unidades, mapas y jugar todos los escenarios.

El tema es que no quiero perder ni un segundo en ello y busco algo con calidad profesional. Gracias por tus comentarios de todos modos.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Xavi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Los japos no miran, sospechan.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #51 en: 11 de Abril de 2012, 14:06:26 »
Por lo que veo parece que te gusta más el LnL y hay algo que no te convence del CoH.
La calidad puede que haya ido mejorando, no lo discuto, pero lo que te he descrito del sistema de juego hacen que ya no tenga interés en adquirir ni jugar a esta serie de juegos.

Respecto al ranking yo me refiero al general no al de wargames, ahí el COH está en el puesto 13 (pero esto era sólo anecdótico, a la hora de comprar yo no me guio por esto).

Como te dije, a veces cuando un juego te entra por los ojos acabas comprándolo, da igual lo que te digan, a ti te gusta y punto.

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #52 en: 11 de Abril de 2012, 14:17:52 »
Efectivamente, hay cosas de Conflict of Heroes que no me convencen despues de haber leído reseñas sobre ambos juegos en este mismo foro.

Del Conflict of Heroes no me gusta que las cartas puedan ser demasiado bestias (algunos usuarios de la BSK juegan sin ellas) o la sensación de que el juego te hace correr todo el rato y se te quedan cortos los turnos.

Repito que no busco el mejor juego, ni el mas detallista (entonces me habría quedado con ASL desde el inicio) sino que busco un compromiso entre jugabilidad, accesibilidad y diversión.

Además, el precio es mucho mayor y no ofrece ningún escenario fuera de la década de los 40. Con Lock´n´Load tengo mucha mas variedad y un precio mucho mas bajo.
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #53 en: 11 de Abril de 2012, 18:58:07 »
Lock n' Load no es de las editoriales más "baratas", creo recordar que un Band of Heroes costaba unos 70 euros cuando se publicó por primera vez ¡y no traía tableros montados! Ahora no sé a cuánto puede estar (nuevo claro, de segunda mano es otra historia).
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cateusk

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 590
  • Ubicación: BCN
  • Club Amatent
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #54 en: 11 de Abril de 2012, 19:14:34 »
¿Qué tal uno de la casa? --> España 1936

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #55 en: 11 de Abril de 2012, 19:32:39 »
Yo no he jugado LnL pero la gente mas wargamera que yo conozco nunca ha tendido a hablar bien (¿no habia un video del hundimiento sobre el LnL? xD ).

Yo recomiendo Conflict of heroes tambien. Y aunque no te gusten bloques, Julius Caesar se juega rapidísimo y entra muy fácil como han dicho, pero sino te gusta estéticamente los bloques nada.

De todas formas te doy otra alternativa que se juega en menos de 2 horas, es sencillo de reglas y no se ha dicho aún:

Storm over stalingrad

Pero Conflict of heroes es mejor xD

Tambien como iniciación tienes Lenningrad.

De todas formas que te gusta más ¿jugar con pelotones? ¿con divisiones? Cambia mucho claro. Incluso como filler bélico tienes el Hill218

Asl starter kit lo ojee y de accessible no tiene nada. Yo desistí.
« Última modificación: 11 de Abril de 2012, 19:35:39 por Pensator »

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2012, 23:37:32 »
Lock n' Load no es de las editoriales más "baratas", creo recordar que un Band of Heroes costaba unos 70 euros cuando se publicó por primera vez ¡y no traía tableros montados! Ahora no sé a cuánto puede estar (nuevo claro, de segunda mano es otra historia).

Mmmm... El título mas caro de Lock´n´Load no cuesta mas de 50 €. Conflict of Heroes varía entre los 40 y los 70 €, dependiendo del título.


¿Qué tal uno de la casa? --> España 1936

No creo que cuajara en nuestro grupo. Gracias de todas formas.


Yo no he jugado LnL pero la gente mas wargamera que yo conozco nunca ha tendido a hablar bien (¿no habia un video del hundimiento sobre el LnL? xD ).

De todas formas que te gusta más ¿jugar con pelotones? ¿con divisiones? Cambia mucho claro. Incluso como filler bélico tienes el Hill218

Asl starter kit lo ojee y de accessible no tiene nada. Yo desistí.

Lo curioso es que por cada persona o reseña que no hablase bien sobre Lock´n´Load he encontrado otra opinión o reseña que si lo hacía. Tendré que echar un vistazo en profundidad a los reglamentos antes de poder decidir.

¿Con qué me gusta jugar mas? Pues no sabría decirte, depende del día...  ;) Lo que si puedo decirte es que la serie Lock´n´Load me convence por su variedad: 2ª GM, Vietnam, Somalia, conflictos en un mundo inventado por ellos... ¡¡y todo bajo un mismo reglamento!!.

Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #57 en: 13 de Abril de 2012, 18:50:39 »
¿no habia un video del hundimiento sobre el LnL? xD.



 :D :D :D :D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Re: Wargames ligeros
« Respuesta #58 en: 13 de Abril de 2012, 22:46:29 »
¡¡Qué bueno!!   ;D
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.

Meeples

Re: Wargames ligeros
« Respuesta #59 en: 13 de Abril de 2012, 23:23:02 »


jajaja que bueno!

...y cuanta razon